Programa para radio de gimnasio

MaReK2

Máquina de matar
Hola gente, antes que nada un saludo, que ya hace tiempo que no entraba por aquí.

Os comento, estoy trabajando en un centro deportivo privado, donde está puesta la radio todo el día, para tener música ambiental. De normal tenemos puesta la emisora online www.radiodance.es, muy agradable y apropiada para este tipo de centros. Además no tiene publicidad, que es lo bueno. El sonido ambiental lo controlamos desde este mismo ordenador en el cual escribo, así que a veces, si no funciona Internet, ponemos el reproductor de Windows Media y que vaya poniendo canciones aleatorias.

Lo que quisiera saber es si hay algún programa que nos permita programar nuestra propia radio para el centro. Por ejemplo, que vaya reproduciendo canciones, y cada cierto tiempo (por ejemplo, cada 4 canciones) reproduzca un anuncio publicitario realizado por nosotros, y así conseguir algún ingreso extra. Sé que existe un proyecto llamado GNU radio, y he visto un programa llamado ZaraStudio, pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia con algún programa en concreto, preferentemente sencillo. Es simplemente para automatizar la reproducción de canciones, y meter un anuncio cada 3 o 4 canciones.

Gracias de antemano y un saludo!

Lo que podríais hacer es coger cualquier reproductor de audio, meter X canciones para que cada vez que se acabe la última canción empiece de nuevo, e introducir en esa lista vuestro anuncio duplicándolo y repartiendolo por toda la lista.

Pero claro, sería algo creado por vosotros que metéis las canciones, no tendría nada que ver con una emisora de radio

Claro, si es algo como lo que tú dices, en plan reproductor de música: el ZaraStudio es un reproductor de mp3 con opciones programables. Simplemente quiero saber más opciones de software donde se pueda programar más opciones, por ejemplo que la lista sea aleatoria y cada X canciones aparezca una cuña publicitaria, o a las 18:55 diga automáticamente "En 5 minutos empieza la clase de spinning", y cosas similares.

Gracias por la respuesta. Saludos!

Claro, si es algo como lo que tú dices, en plan reproductor de música: el ZaraStudio es un reproductor de mp3 con opciones programables. Simplemente quiero saber más opciones de software donde se pueda programar más opciones, por ejemplo que la lista sea aleatoria y cada X canciones aparezca una cuña publicitaria, o a las 18:55 diga automáticamente "En 5 minutos empieza la clase de spinning", y cosas similares.

Gracias por la respuesta. Saludos!

Eso se puede hacer de forma "cutre" pero queda igual que de la otra forma.

Grabáis lo que queráis que se escuche en formato mp3 con una grabadora o micrófono o lo que sea, lo guardais en el ordenador, creáis la lista de reproducción, arratráis la grabación hasta la zona del reproductor en donde sale la lista de canciones y lo soltais y directamente aparece, repetís el proceso todas las veces que queráis y después cogeis cada grabación ya introducida en la lista del reproductor y la vais moviendo debajo de cada canción que queráis, luego le dais al botón del reproductor para repetir todas las canciones y yasta.

No sé si se me entiende.

Imagínate que los números son las distintas canciones y la letra A es la grabación:

Primero la lista de canciones en el reproductor:
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Después añadís las grabaciones arrastrándolas:

1
2
A
A
A
A
3
4
5
6
7
8
9

A continuación arrastrais las grabaciones debajo de las canciones que queráis:

1
A
2
3
A
4
5
6
A
7
A
8
9

Esto puede hacerse con cualquier reproductor, y seguramente tardéis menos tiempo en hacerlo que en encontrar un programa que tenga esas opciones tan "específicas".
De todas formas métete en "softonic" y busca programas a ver si con suelte encuentras alguno, pero seguramente de existir algo tan específico, sea de pago

Última edición:
www.djfede.tk o This URL has been removed! tienen los mejores temas actuales, muy buena radi y muy buena musica (electronica) yo soy mas del heavy metal para la hora de entrenar, pero por ahi pongo esta radio

A mi lo mas sencillo es hacer lo que dicen arriba. Te pillas un puñado de canciones y haces 2-3 listas de reproduccion. Metes el anuncio en todas ellas y a reproducir con el windows media mismo.

Gracias a todos por las respuestas.

Esa opción la había pensado, pero prefiero que sea algo más elaborado. Más que nada por hacer que la música sea aleatoria, que no sea siempre las mismas canciones a la misma hora.

Saludos!

Gracias a todos por las respuestas.

Esa opción la había pensado, pero prefiero que sea algo más elaborado. Más que nada por hacer que la música sea aleatoria, que no sea siempre las mismas canciones a la misma hora.

Saludos!

Pero los reproductores tiene la opcion de reproducir la musica aleatoriamiente ;)

Atrás