Profundidad fondos

Dr_Prozac

Member
Ahora estoy haciendo fondos cerrados para tríceps. No obstante, la pregunta que lanzo también es válida para los fondos abiertos de pecho (si bien la respuesta puede ser diferente).

La cuestión es que llevo un tiempo intentando sacar los fondos que puedo bajando todo lo que puedo. Había oído que era mejor proceder así e intentar sacar unos fondos bien profundos antes de comenzar a lastralos.

Sin embargo, también he oídoa gente decir que no es necesario bajar tanto y que puede incluso ser contraproducente, por lo que lo mejor es bajar solo hasta el punto en el que los codos forman un angulo de 90º.

No sé cuál de las dos opciones es mejor y, además, la segunda tiene el problema de que, al no tener un espejo cerca, no tengo forma de saber si estoy bajando más o menos del punto en el que se forma el angulo de 90º.

Me gustaría conocer vuestra opinión.
 
90 grados y no cerrar fuerte el puño en el punto de maxima contracciòn, es decir relajar la mano solo apoyar con las palmas
 
Gracias por tu respuesta Seba, lo que suelo hacer es solo cerrar el puño al bajar, al subir suelto el agarre y subo únicamente apoyándome sobre las palmas para focalizar el esfuerzo en el tríceps.

El problema que tengo es que, a falta de espejo, no sé si estoy llegando a los 90º o quedándome corto. Al hacerlos hasta el fondo era fácil, simplemente bajaba todo lo que podía.

¿podrías comentarme los inconvenientes de bajar hasta abajo?¿Tal vez así se pone mucho esfuerzo en el hombro y se quita tensión de tríceps (esa es la sensación que me da y el motivo por el que empecé a dudar de que esa ejecución fuera correcta)?
 
Gracias por tu respuesta Seba, lo que suelo hacer es solo cerrar el puño al bajar, al subir suelto el agarre y subo únicamente apoyándome sobre las palmas para focalizar el esfuerzo en el tríceps.

El problema que tengo es que, a falta de espejo, no sé si estoy llegando a los 90º o quedándome corto. Al hacerlos hasta el fondo era fácil, simplemente bajaba todo lo que podía.

¿podrías comentarme los inconvenientes de bajar hasta abajo?¿Tal vez así se pone mucho esfuerzo en el hombro y se quita tensión de tríceps (esa es la sensación que me da y el motivo por el que empecé a dudar de que esa ejecución fuera correcta)?

Si pasas los 90° aumenta la tensión los hombros, la tensión en el triceps no baja pero el riesgo de lesión en los hombros aumenta y no aporta anda.
 
Mil gracias Seba; ese tipo de errores son los que intento evitar a toda costa. Errores de técnica que impiden sacarle todo el provecho a los ejercicios se deben evitar pero son tolerables, errores de técnica que pueden llevar a lesión son los que más me cuido de no cometer.

A partir de ahora tiraré los fondos a 90º.
 
Atrás
Arriba