Productos que me ayuden a conseguir mis objetivos

jvraga

New member
Hola amigos!

después de mi debida y obligatoria presentación ( hay que ser educados) me paso por la zona de novatos para exponerles mi caso y que me ayuden y guíen un poco. os expongo:

Soy juanvi un chico de 27 año, 77 kilos y 170 de altura, estoy yendo al gimnasio 5 o 6 días semanales y mi rutina es la siguiente:

- lunes, sala (corro 2 km durante 10 m para calentar)
- Martes, sala (corro 2 km durante 10 m para calentar)
- miércoles, combat
- jueves, sala (corro 2 km durante 10 m para calentar)
- viernes, spinning
- sábado, correr 40 minutos + sala

Mi intencion es bajar de 77 kilos a 72 kilos y logicamente moldear un cuerpo bello, pero ojo! no quiero un cuerpo grande, para eso le pregunte al monitor de sala que entrenamiento seguir, y bueno pues hasta ahi todo bien.

Me han comentado que hay productos como la L´carnitina que van bien para potencias la sudoración y quemar mas grasa durante el entrenamiento, ademas de otros productos que hacen que aumenten el rendimiento y te ayudan a conseguir tus objetivos mas rápidamente, pero dentro de este mundo estoy perdido y no quiero preguntar a comerciales de tiendas por que muchas veces no me dan lo que quiero, si no lo que quieren vender.

después de este rollazo que os he soltado, os pregunto, ¿que producto puedo tomar para ayudarme a perder peso, teniendo en cuenta el entrenamiento que hago?

¿hay compuesto vitaminicos que me ayuden ha estar mas activo, por que a veces a final de semana, estoy baldado?

saludos!!

Lo mas importante es la dieta, si no te has hecho la dieta de poco te va a servir los suplementos. Algo que aconsejan mucho es el te verde.

Un saludo!

Hola ectomorf, muchas gracias por responder, que dieta tengo que seguir? no tengo ningún problema en seguir ninguna pero claro, la que hice hace un tiempo para perder peso no creo que e sirva ahora que estoy haciendo deporte, que me recomiendas?

lo del te verde aconsejan para que? para perder peso? y tomarlo cuando? por la noche?

gracias!

Para bajar de peso, como te han dicho, debes llevar una buena DIETA; es la clave de todo. En tu caso, una dieta hipocalórica, es decir, una dieta la cual al cabo del día hayas ingerido menos calorías de las que has quemado diariamente; así, con ese déficit calórico que tendrá tu cuerpo diariamente, conseguirás bajar de peso.

Mientras no controles todo lo que te llevas a la boca, no podrás saber si lo que haces está bien o mal, o es demasiado o demasiado poco. Hay gente a patadas que lleva años entrenando en el gym, sea para ganar músculo y tener una apariencia estética, o sea para perder peso, y siguien igual que el primer día. Por qué? El motivo siempre es el mismo: NO SIGUEN DIETA, y comen lo que se les antoja, a pesar de que quieren algo que saben que para conseguirlo, no están haciendo lo adecuado; absurdo.

Pásate por la sección de dietas, y busca hilos sobre como hacer una dieta:

¿Dieta o menú del día?

Te dejo esto para que te hagas una idea, luego hay otros hilos sobre como hacerlas, hay programas como MI DIETARIO, que va de lujo para caluclarte TODO.

Sobre el entrenamiento, no entiendo tu entrenamiento. Solo corres 10 minutos diarios? O haces pesas también? Eso de sala, es el ejercicio con pesas? No entiendo. De todas formas, si solo corres 10-20 minutos diarios, es poquísimo para perder peso, y aún más si no sigues una buena dieta.

Si no es así, postea tu rutina de cada día de pesas, cada ejercicio, etc.

Salu2 y bienvenido.

Hola pirodanny

joer ahora que lo leo...me explicado como el culo...

vale te vuelvo a explicar la rutina:

- lunes para calentar corro 10 minutos ( 2 kilómetros) hago pecho y tricceps
- martes para calentar corro 10 minutos ( 2 kilómetros) hago espalda
- miércoles bodycombat 1 hora
- jueves para calentar corro 10 minutos ( 2 kilómetros) hago hombros y bíceps
- viernes spinning 1 hora
- sábado, este día no lo tengo como obligado (por decirlo de alguna manera) así que si voy suelo correr 40 minutos o hacer algo de cardio como elíptica y aprovechar hacer sauna, si alguna día entre semana por tema de curro (voy a medio día) no e podido hacer algo de sala aprovecho este día.

voy a ver lo de mi dietario.

muchas gracias!!!!!

Hola ectomorf, muchas gracias por responder, que dieta tengo que seguir? no tengo ningún problema en seguir ninguna pero claro, la que hice hace un tiempo para perder peso no creo que e sirva ahora que estoy haciendo deporte, que me recomiendas?

lo del te verde aconsejan para que? para perder peso? y tomarlo cuando? por la noche?

gracias!

Pon en google "como hacer tu dieta" y pinchas en el primer enlace, que será un foro" y ahí se explica todo.

Para adelgazar tienes que quemar más calorias de las que comes, por eso es importante la dieta, para estar en déficit calórico.

Una pregunta, si lo que estás haciendo es perder grasa en lugar de ganar músculo, por que dices que no quieres un cuerpo grande?

Hola asekas.

muchas gracias por tu respuesta, con lo de no querer un cuerpo grande me refiero a que no quiero ganar tamaño, no se si me explico bien, pero vamos que mido 1.70 y quiero algo compensado con mi altura.

saludos!!

Hola asekas.

muchas gracias por tu respuesta, con lo de no querer un cuerpo grande me refiero a que no quiero ganar tamaño, no se si me explico bien, pero vamos que mido 1.70 y quiero algo compensado con mi altura.

saludos!!

Pero me refiero, si estás adelgazando, cómo ibas a ponerte grande?, es que creo, corrígeme si me equivoco, que quieres perder grasa y ganar músculo a la vez

exacto, eso mismo pero que no quiero nada exagerado a la hora de ganar musculo.

Por eso te lo preguntaba, no se puede ganar músculo y perder grasa a la vez, se necesitan cosas contrarias para ambas.

Para perder grasa tienes que consumir menos calorias de las que gastas (estas en déficit calórico para que el cuerpo necesite energia y la saque de la grasa), y para ganar músculo es todo lo contrario, hay que consumir más calorias de las que gastas (estas en superavit calórico para que el músculo roto tenga material con el que repararse).

Y no te preocupes que no vas a ponerte más grande lo que quieras estar, si ves que ya no quieres ganar mas músculo te pasas a mantenimiento y listo, no vas a ganar 5 kilos de músculo en un mes(por desgraciaXD) ni vas a pasar de estar delgado a ser una mola de un dia para otro sin darte cuenta. Es mas fácil que pase lo contrario, que no consigas tanto músculo como quieres

Tienes que decidir un objetivo, o pierdes grasa o ganas músculo

Por eso te lo preguntaba, no se puede ganar músculo y perder grasa a la vez, se necesitan cosas contrarias para ambas.

Para perder grasa tienes que consumir menos calorias de las que gastas (estas en déficit calórico para que el cuerpo necesite energia y la saque de la grasa), y para ganar músculo es todo lo contrario, hay que consumir más calorias de las que gastas (estas en superavit calórico para que el músculo roto tenga material con el que repararse).

Y no te preocupes que no vas a ponerte más grande lo que quieras estar, si ves que ya no quieres ganar mas músculo te pasas a mantenimiento y listo, no vas a ganar 5 kilos de músculo en un mes(por desgraciaXD) ni vas a pasar de estar delgado a ser una mola de un dia para otro sin darte cuenta. Es mas fácil que pase lo contrario, que no consigas tanto músculo como quieres

Tienes que decidir un objetivo, o pierdes grasa o ganas músculo

+1 la verdad jajaja ojala fuera tan fácil ganar músculo.

Y las piernas??? Ay, ay, ay, ay, ay....... que me vas a venir con excusas tipo: "ya las tengo fuertes", "corriendo tanto ya las entreno", "no me importa las piernas"...

Las piernas, hay que entrenarlas. Recuerda que son aproximadamente el 30% o más del cuerpo en general. Si se tienen unas buenas piernas, el cuerpo en general crece aún mejor, o al contrario, se queman más calorías, tanto por el entreno como en reposo.

Yo las entrenaría el viernes, en vez de tanto spinning. Sentadillas, prensa, extensiones, curl femoral, gemelos, etc.

Salu2

Y las piernas??? Ay, ay, ay, ay, ay....... que me vas a venir con excusas tipo: "ya las tengo fuertes", "corriendo tanto ya las entreno", "no me importa las piernas"...

Las piernas, hay que entrenarlas. Recuerda que son aproximadamente el 30% o más del cuerpo en general. Si se tienen unas buenas piernas, el cuerpo en general crece aún mejor, o al contrario, se queman más calorías, tanto por el entreno como en reposo.

Yo las entrenaría el viernes, en vez de tanto spinning. Sentadillas, prensa, extensiones, curl femoral, gemelos, etc.

Salu2

Pues eso mismo pense yo ¿y las piernas? pero el monitor de sala, me comento que corriendo todos los dias, y haciendo spinning de momento para estos 3 primeros meses no me iba a poner ningún ejercicio de piernas. Por mi no hay problema de hacer piernas, mas aun a mi me gusta, pero me comento que de momento no, ¿crees que le debo decir algo?

Pues eso mismo pense yo ¿y las piernas? pero el monitor de sala, me comento que corriendo todos los dias, y haciendo spinning de momento para estos 3 primeros meses no me iba a poner ningún ejercicio de piernas. Por mi no hay problema de hacer piernas, mas aun a mi me gusta, pero me comento que de momento no, ¿crees que le debo decir algo?

Busca en el foro una torso-pierna o una fullbody de principiantes, a los monitores de los gimnasios no se les puede hacer caso, no sé como pueden tener título esa gente...

Obvio. Para ser monitor, está más equivocado... no sé donde se habrá sacado el título, porque vamos...

Es cierto que no te vas a poner a hacer una rutina elevada en volumen y pesos, como yo por ejemplo, pero hacer una rutina de un día, de 3 o 4 ejercicios con un peso moderado, te irá genial. Eso lo hace todo el mundo, hasta las mujeres, por favor.

Y para entrenar las piernas, reduce tanto cardio; por ejemplo, como te he dicho antes, el día de spinning.

SAlu2

Y una cosa pirodanny, es que no quiero ser pesado pero, me comentaron que el spinning para perder peso me vendrá muy bien, yo los sábado estoy yendo a entrenar, me dejo los sábado para piernas?

Y una cosa pirodanny, es que no quiero ser pesado pero, me comentaron que el spinning para perder peso me vendrá muy bien, yo los sábado estoy yendo a entrenar, me dejo los sábado para piernas?

El spinning es bueno para perder grasa si sumando el spinning y la dieta, estás en déficit calórico, si haces spinning y luego con la comida consume más calorias de las que has quemado, el spinning no te servira para nada (excepto para ganar fondo, mejoras respiracion etc)

Sería algo así como "equilibrarse en el desequilibrio", no?

2024: este debate es más una muestra de la confusión de las personas. El fulano dice estar algo gordo y querer un poco de músculo, "mas pero no mucho".

La respuesta es la siguiente: un tipo como él JAMAS va a tener el desarrollo de un bodybuilder o de un levantador de pesas, incluso de bodybuilder o levantador 100% naturales, porque no está ni sicológica ni genéticamente (de hecho ambos factores NO SON independientes) habilitado para eso.
Supuesto que tiene una grasa extra, ella es debida a alimentos procesados, azúcar, macarrones y tal vez alcohol. Al reducir estos alimentos y cambiarlos por más vegetales frescos, tendrá una mejor figura (tal vez no óptima, pero buena para quien no es atleta) y el entrenamiento que sea el mínimo. Dentro de este criterio, lo más razonable es básicos moderados y algún localizado, y no perder tiempo con cardio y boludeces similares. Ahora, si lo que quiere hacer porque le gusta es otra cosa, pues que la haga, va a gastar más tiempo y va a tener menos resultados, pero es dueño de hacer de su culo un pito si eso es lo que quiere.

Última edición:
El spinning es bueno para perder grasa si sumando el spinning y la dieta, estás en déficit calórico, si haces spinning y luego con la comida consume más calorias de las que has quemado, el spinning no te servira para nada (excepto para ganar fondo, mejoras respiracion etc)

+10000

Ea, ahí lo tienes.

Lo que te dije antes, todo depende del balance calórico que te quede al cabo del día.

Si contando la hora de spinning, has quemado en TOTAL ( lo que gasta tu cuerpo en reposo, lo del entreno, por moverte, por pestañear, todo ) 2000 kcal, y has comido ese mismo día 2300 ( por ejemplo ) no habrás quemado grasa.

SAlu2

Atrás