Problemilla con los hombros..

jms_ss

New member
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro ( me he presentado en el subforo de presentaciones) y llevo desde el verano pasado dandole al gimnasio y poniendome algo en forma.
Tengo 19 años, mido 1.84 y peso unos 72-73 kilos.
Bien, suelo trabajar 3 días a la semana por motivos académicos. El problema surge cuando tengo que trabajar hombros y es que me cuesta mucho, pongo un peso adecuado, es decir que puedo levantae podeis r sin problemas. Lo que pasa es que a las pocas repeticiones noto que el musculo no puede mas, y no es por cansancio ni nada por el estilo, porque al parar no noto ni siquiera que me tire. El problema es que me falta como un toque o un empujon para seguir, me quedo como atascado y acabo cediendo.
A ver si me podeis resolver esta duda con algun consejo.
Un saludo.

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro ( me he presentado en el subforo de presentaciones) y llevo desde el verano pasado dandole al gimnasio y poniendome algo en forma.
Tengo 19 años, mido 1.84 y peso unos 72-73 kilos.
Bien, suelo trabajar 3 días a la semana por motivos académicos. El problema surge cuando tengo que trabajar hombros y es que me cuesta mucho, pongo un peso adecuado, es decir que puedo levantae podeis r sin problemas. Lo que pasa es que a las pocas repeticiones noto que el musculo no puede mas, y no es por cansancio ni nada por el estilo, porque al parar no noto ni siquiera que me tire. El problema es que me falta como un toque o un empujon para seguir, me quedo como atascado y acabo cediendo.
A ver si me podeis resolver esta duda con algun consejo.
Un saludo.

¿En qué ejercicios de pasa eso y qué peso manejas en ellos?
Si es en las elevaciones laterales, es casi hasta normal.

Un saludo.

Buenas jms, te recuerdo que en ejercicios monoarticulares no es muy conveniente trabajar a bajas repeticiones. Un fallo muy frecuente es pensar que el press militar puede trabajarse de la misma manera que la banca o que el dos tiempos; sin embargo este ejercicio requiere un mecanismo distinto. Si el problema viene de las elevaciones ten en cuenta de que son muy técnicas, además que hacer series de menos de 8 repeticiones en elevaciones(yo personalmente) lo veo muy desacertado

Si tu problema es que estás bloqueado en el militar, te recomendaria que lo cambiases, si lo haces con mancuernas pasa a hacerlo con barra; de sentado a de pie,...

Con las elevaciones hay que ser más paciente, hace poco abrieron un hilo en la sección culturismo en el que se debatia el peso y la técnica de estos, y como en muchos casos se efectuan mal ambos

Si es remo, encogimientos o algún otro ejercicio intenta ser más detallista o perfeccionar la técnica; muchas veces los fallos se deben a problemas simples

Saludos

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Contestando a formi, el peso si que es el adecuado, eso creo yo vamos, porque repito que no es que sea problema de no poder con el peso sino que al cabo de igual 8 repeticiones (siendo mi objetivo 12) me empiezo a atascar, ya no termino el movimiento del todo, me veo sin fuerzas. Es una cosa bastante extraña, es como si me pusiesen un tope en los hombros.
Contestando a killing y a metalgod, este problema lo suelo tener sobretodo en el press militar en máquina o con mancuernas. En la máquina suelo hacer con 27 kilos y en cuanto a mancuernas hago con un par de 12. Quizás este fallando en la técnica, pero en una máquina, no creo que haga falta mucha técnica.
Gracias de todos modos.

Pues me temo jms que formi lleva razón, lo mismo estás cargando un peso mayor al que deberias; pueden darse más casos... quizás el problema es que te falte resistencia muscular...

Si ves que sigues mucho tiempo estancado en militar, prueba a bajar repeticiones(a 6 por ejemplo) y subir peso, le pides a alguien que te eche una mano y tal...

¿Cuanto pesas y cuanto llevas entrenando?

Lo he puesto en el primer post:
Tengo 19 años, mido 1.84 y peso unos 72-73 kilos ..
Llevo entrenando desde el verano pasado a una frecuencia de 3 días por semana..el resto de días suelo salir a correr..
Reconozco que no tengo mucha masa muscular.De todos modos, mi objetivo no es estar hecho un toro en cuanto a masa muscular se refiere, prefiero mantener una linea delgada pero tonificada..

Sí sí perdón, mea culpa, que estoy a muchas cosas...

Hombre... para el tiempo que llevas entrenando es un peso normalillo, el militar debe tener algo característico porque(basándome en experiencias personales) hay momentos en los que estás atascado completamente y momentos en los que avanzas rapidísimo. Yo avancé mucho haciendo pirámide ascendente al fallo con 4 series...; es algo que no puedes hacer indefinidamente, pero unas semanas puede ayudarte mucho

Es un peso normalillo ? el mio o el que pongo para los hombros ?
Porque si te refieres al mio, hago bastante cardio, quizas se deba a eso tambien..
Me podrías explicar en que consiste la piramide ascendente al fallo con 4 series ? soy nuevo y evidentemente no manejo mucho .
Gracias

Me refiero al del militar

Por tu peso corporal no te preocupes, es muy dificil determinar cual es el peso ideal porque al fin y al cabo lo importante no es cuanto pesas sino el qué te pesa

Verás una pirámide ascendente básicamente quiere decir que debes ir aumentando peso en cada serie, y bajando el número de repeticiones

Si con 12 kilos eres capaz de hacer 8 repeticiones, como ejemplo vamos a hacer lo siguiente

La primera serie coges las mancuernas de 8 kg y prueba a hacer todas las repeticiones que puedas(vamos a suponer que serán en torno a 15). La segunda coges las de 10, y haces unas 12 repes; la tercera coges las de 12 y haces 8 repes; y en la última serie coges las de 14 y haces 5 repes. El descanso ya a tu gusto, yo lo dejaría en 2 minutos.

Cuando notes que la última serie vas muy bien(que llegas a 6-7 repeticiones sin dificultad) tan fácil como subir de peso en todas las seriesm de tal forma que quedaría en 10-12-14-16

Yo te estoy hablando de ir al fallo, normalmente las pirámides ascendentes se hacen a un número limitado de repeticiones para así dañar menos el SNC y mejorar la recuperación; de cualquier forma para mejorar en fuerza(y ganar bastante volumen) suelen venir muy bien. Algo más avanzado es la pirámide descendente, que quizás puedas incluirla en un futuro para volumen, que básicamente consiste en hacer lo contrario(subir repeticiones, bajar de peso)

En este hilo aparece bastante bien explicado https://es.fitness.com/forum/culturismo/el-poder-de-la-piramide-por-arnold-35860.html

Lamento si no me he expresado bien, es que ahora mismo estoy algo liado. A mí personalmente me dió muy buen resultado en el militar, es algo que puedes aplicar a cualquier ejercicio. Como imagino que ya sabrás(sino no pasa nada) no hay mejores ni peores sistemas de entrenamiento, lo mejor que puedes hacer es variar el sistema cada cierto tiempo para que el músculo no se habitue

Te dejo un enlace interesante por si te interesa esto último

https://es.fitness.com/forum/art-cu...renamiento-con-pesas-chirs-shugart-74856.html

Un saludo

Prueba y ya nos contarás a ver que tal... cada cuerpo es un mundo, pero imagino que si todo va bien en 4 semanas habrás superado esa barrera, que quizás no sea física sino psicológica

De todas formas ten paciencia, que ya verás como los resultados llegan, si te estancas en otro ejercicio(Ej Banca 10 repes con 70kg) puedes aplicarte la misma metodologia 65-70-75-80 (pide ayuda a un compi si vas al fallo en banca)

Un saludo

Atrás