Problemilla con el pectoral...

jonathaan

New member
Hola buenas, tengo 17 años y llevo tiempo en este mundillo mi problema es que empece trabajando pectoral y hacia 4 ejercicios 2 en banco plano y 2 en inclinado, lo que pasa es que hace un mes o asi deje de hacer los 2 ejercicios en banco plano ya que la unica zona que aumentaba de tamaño era el pectoral inferior... llevo un mes y pico haciendo solo press inclinado y sigue sin aumentar el pectoral superior... algun consejo amigos? cambio de ejercicio? Los ejercicios que hago son press inclinado con manos casi juntas 4x8 y con manos separadas 4x8.

gracias.

Es de las partes que más cuesta desarrollar. No sé cuánto tiempo llevarás, pero teniendo aún 17 años no creo que más de uno o dos años. En ese caso yo todavía no me preocuparía de zonas concretas y me dedicaría al volumen general, que aún puedes ganar mucho seguramente.

Ya más adelante puedes enfocar esa zona, dividiendo, por ejemplo, el entreno de pectoral en dos días. Uno haces press plano, press inclinado con mancuernas y algún ejercicio de aperturas o cruces de cable. Y el otro lo dedicas más a la parte superior, haciendo press inclinado con barra o mancuernas, press guillotina (es un press de banca llevando la barra al cuello que incide en la parte que quieres desarrollar, pero si lo haces que sea a altas repeticiones, con un peso controlado y cuidando la técnica), y otro ejercicio de aislamiento si quieres para rematar, como aperturas inclinadas o peck deck.

No se te olvide trabajar bien el press militar con barra, sea sentado o de pie, tiene una pequeña incidencia en la parte superior del pectoral, pero además, una subida en este ejercicio conlleva mejoras en los presses de pectoral, por lo que el volumen se hace más fácil.

Es de las partes que más cuesta desarrollar. No sé cuánto tiempo llevarás, pero teniendo aún 17 años no creo que más de uno o dos años. En ese caso yo todavía no me preocuparía de zonas concretas y me dedicaría al volumen general, que aún puedes ganar mucho seguramente.

Ya más adelante puedes enfocar esa zona, dividiendo, por ejemplo, el entreno de pectoral en dos días. Uno haces press plano, press inclinado con mancuernas y algún ejercicio de aperturas o cruces de cable. Y el otro lo dedicas más a la parte superior, haciendo press inclinado con barra o mancuernas, press guillotina (es un press de banca llevando la barra al cuello que incide en la parte que quieres desarrollar, pero si lo haces que sea a altas repeticiones, con un peso controlado y cuidando la técnica), y otro ejercicio de aislamiento si quieres para rematar, como aperturas inclinadas o peck deck.

No se te olvide trabajar bien el press militar con barra, sea sentado o de pie, tiene una pequeña incidencia en la parte superior del pectoral, pero además, una subida en este ejercicio conlleva mejoras en los presses de pectoral, por lo que el volumen se hace más fácil.

ahora mismo estoy realizando la rutina de sensi pero claro viendo que solo crecia la parte inferior deje de realizar los ejercicios en prees plano. "https://es.fitness.com/forum/threads/14477-Rutina-de-aumento-de-volumen"

ahora mismo estoy realizando la rutina de sensi pero claro viendo que solo crecia la parte inferior deje de realizar los ejercicios en prees plano. "https://es.fitness.com/forum/threads/14477-Rutina-de-aumento-de-volumen"

Yo no dejaría de trabajar el press plano por ese motivo, tanto en ese ejercicio como en el declinado será donde más peso podrás añadir en los levantamientos de pectoral, y eso a la larga seguro que se traduce en una mejora en el pectoral superior. Ten en cuenta que esa zona es de las más difíciles de desarrollar para alguien que no se cicla (me refiero a que quede bien definida y cerrada) y es algo que para la mayoría se nota tras unos cuantos años de entreno.

Con los consejos que te he dado he pasado de no tener nada en esa parte a ir viendo un poco de mejoría, y para el próximo volumen la enfocaré más. Pero no dejaré de hacer press plano o declinado porque creo que para desarrollar esa zona también hay que trabajar bien el resto del pecho. Pero eso ya son preferencias de cada uno.

Y tu que ejercicios realizas?

Vario los ejercicios , una semana hago press plano , press declinado , press con mancuernas y fondos, la otra semana hago press plano , aperturas en polea , press inclinado y fondos , esta rutina impuesta por mi trainer

Atrás