problemas sueño

ola wenas queria saber lo malo que era el no dormir en epoca de definicion,
¿se pierde musculo al dormir pocas horas?¿ se gana grasa?

lo que tanbien queria saber si no se puede dormir un dia continuamos haciendo comidas cada dos horas o se sigue intentando dormir sin comer?

Siempre hay que dormir bien, no es que se pierda musculo, sino que cuando dormimos es cuando crecemos y ademas al estar descansado se rinde mejor en el dia y el gimnasio.

ok pero en definicion no se gana musculo es para mantenerlo y qumar la grasa yo lo que quiero saber si al dormir poco aumenta la perdida de musculo y disminulle la perdida de grasa ?
y si lo unico que afecta es a lo de rendir?
porque por ejemplo si entrenas lunes miercoles y viernes si duermes 1 hora por ejemplo el sabado afectara?_diablo_

Claro que afectará,mas que nada porque se dispararán tus niveles de cortisol.

Si tu porblema es saber si por estar de juerga un sabado vas a perder musculo,no te preocupes mucho,si no te dedicas a esto de forma profesional sal por ahi y diviertete aunque procura hacer todo bien el domingo ya que lo peor no es la fiesta del sabado sino lo que no comes y a las horas que te levantas el domingo ; )

P.D:Eso en el caso de que sea porque salgas de fiesta XD

Como te dice Jose, si es un dia de fiesta, adelante, pero no duermas porque creas que es mejor para tu proposito! el cuerpo siempre debe de estar descansado y estaras mas sano en todos los sentidos!

yo me referia mas a dormir 4 0 5 horas muchos dias si me afectaria mucho opoco en definicion o loo de dormir es mas importante par volumen?
esque hay dias que solo puedo dormir 4 ,5 o 6 horas otros duermo 8 .mitad y mitad.
los dias que no puedas dormir tendras que hacer comidaas cad 2 0 3 horas no? porque si no perderias musculo no?

yo que soy un sufridor del puto insomnio cronico te digo que si afecta, primero no rindes igual, no te concentras, aumentas el estres en general(cortisol) y siendo mas dificil que estes en estado anabolico, menos horas de sueño en teoria menos Hormona de crecimiento aunque esto ultimo tambien depende porque yo cuando duermo menos duermo mas profundo es como una compensacion de mi cuerpo, mira como ejemplo llevo 5 dias de insomnio y he perdido 2 kilos he bajado todos mis pesos, pero bueno es lo que hay

Yo tengo el sueño cambiado y me duermo ala 7 la mañana y me levanto ala 5 la tarde,
Lo peor que voy al gym alas 8 o 9, y ya una ves depuse del gym prácticamente mis comidas son un yogur… el problema es que depuse del gym ya uno se le quita del medio hacer las comidas

yo me referia mas a dormir 4 0 5 horas muchos dias si me afectaria mucho opoco en definicion o loo de dormir es mas importante par volumen?
esque hay dias que solo puedo dormir 4 ,5 o 6 horas otros duermo 8 .mitad y mitad.
los dias que no puedas dormir tendras que hacer comidaas cad 2 0 3 horas no? porque si no perderias musculo no?

Haber,el sueño es importante estes en volumen,en definición o aunque no hagas pesas.Lo de comer cada 2 o 3 horas ya está probado que no es necesario,simplemente come al final del dia las kcal que debas tomar y punto.Si puedes hacer algo para dormir mas hazlo,sino conformate con echarte una siesta si puedes que dicen que media hora equivale a 2 horas de sueño por la noche.Un saludo

Cada tres horas si no comes puedes perder musculo.
Yo creo que si una noche no puedes dormir lo mejor es hacer cada tres horas un comida ligera como dos latas de atun porque si una noche no duermes y te pegas las 8 horas del dormir sin comer perderas mas musculo que si comes algo ligero cada tres horas¿ que opinan?

Hola de hecho hay estudios que demuestran que muchas veces el no dormir correctamente influye en el aumento de peso puesto que al dormir se siguen quemando calorias incluso mas que si uno se encontrara despierto el mismo numero de horas sin practicamente nada y en especial se queman mas despues de ir al gimansio pues es cuando el cuerpo consume calorias para reparar el tejido muscular dañado y se da el proceso de crecimiento siendo además que la hormona de crecimiento ayuda a la disminución de la grasa y dicha hormona cuando se duerme es cuando se segrega más

Atrás