Problemas simétricos

canarii

Qué miembro?
Hola a todos, tengo un pequeño gran problema en el brazo derecho y es que, a pesar de ser diestro, tengo menos musculatura en bíceps y tríceps derechos y por tanto, menos fuerza tbn.
Quisiera potenciarlos de alguna manera, pero ¿Cómo?

-¿Haciendo una serie de mas en el entrenamiento, solo para el brazo derecho?
-¿Añadir algún ejercicio otro dia de entreno, solo para el lado derecho?

Alguien me podría ayudar?

Si añades más repeticiones o series para el lado débil, sin mucho cuidado, corres el riesgo de desgastar más ese brazo y debilitarlo aún más en comparación con el otro...

Yo tengo el mismo "problema", y ni con mancuernas ni con nada... Esfuérzate al 110% y si se te cansa antes un brazo que el otro, mejor, así el estímulo será mayor para el débil, pero sin pasarse...

Es mi opinión. Hasta pronto.

Gracias Carlox21, es que con el izquierdo tiro mucho mas que con el derecho, y claro cuando falla, empiezo a utlizar otros músculos.
No sé, de momento hago una serie mas para el lado derecho para ver si puedo compensar.

¿Entonces la recomendación sería parar cuando el débil no pueda más?

Quiero decir, por ejemplo en el press banca cuando vas a llegar al fallo el "brazo débil" flaquea antes y esa última repetición la haces implicando más al fuerte... ¿Hacer así es un error verdad? Porque el fuerte está trabajando más y por tanto lo potenciarás más aumentando la descompensación de fuerza o hipertrofia o resistencia o lo que estés trabajando.

Lo apropiado sería parar cuando el débil falla. Así el fuerte no progresará más y el débil sí... así hasta que se igualen.

Si estoy equivocado me corregis por favor.

INMORTAL dijo:
¿Entonces la recomendación sería parar cuando el débil no pueda más?

Quiero decir, por ejemplo en el press banca cuando vas a llegar al fallo el "brazo débil" flaquea antes y esa última repetición la haces implicando más al fuerte... ¿Hacer así es un error verdad? Porque el fuerte está trabajando más y por tanto lo potenciarás más aumentando la descompensación de fuerza o hipertrofia o resistencia o lo que estés trabajando.

Lo apropiado sería parar cuando el débil falla. Así el fuerte no progresará más y el débil sí... así hasta que se igualen.

Si estoy equivocado me corregis por favor.

Sí , yo creo que eso es lo acertado .

Gracias a todos por las respuestas.

Me refería más bien a ejercicios como curls o presses, de manera individual para cada brazo, es decir, si con el izquierdo soy capaz de hacer "x" repeticiones con 1 peso, con el izq suelo hacer "x-2" rept. con el mismo peso y con el tríceps hasta "x-3" rept., no se si me explico bien (el caso del tríceps, es bastante exagerado, incluso tengo q bajar peso.)

En éste caso concreto de ejercicios con mancuerna, por obligación, debo seguir al ritmo del más débil,....

¿Qué opinan?

Si con el derecho haces x repes de curl de biceps, y con el izquierdo x-2, lo que etienes que hacer es entrenar el derecho y el izquierdo con x-2.

Si con el triceps fuerte haces x y con el débil x-3, pues lo mismo que he dicho, haces con los dos solo hasta x-3.

Así luchas contra la genética que tiende a desarrollar más el fuerte y atrofiar el débil provocando una asimetría antiestética.

Ok INMORTAL, a ver si lo voy corrigiendo de una vez por todas. Lo que haré será, tirar 1º con el derecho y así me guio por el nº de repts. que vaya haciendo.

Saludos y gracias.

Priest dijo:
xq no dejas d entrnear un tiempo l brazo fuerte y maxacas duro cn el debil???

Gracias Priest, es otra opción tbn válida, podría hacerlo semanas alternas.

Saludos.

xq no dejas d entrnear un tiempo l brazo fuerte y maxacas duro cn el debil???

Que va priest como va hacer eso??? estas loco eso con el tiempo poco a podo dandole el mismo valor a un brazo que al otro se compensará hazme caso amigo llega con el brazo flojo a forzar las series que te queden sino te cuesta mucho machacalo mas duro con las series ponle mas atencion y poco a poco :)

ch0ng dijo:
Que va priest como va hacer eso??? estas loco

no lo veo ni mucho menos descabellado!! yo lo haria si el problema fuese muy evidente, tmb podrias entrenar el fuerte 1 vez cada 2 semanas un tiempo haber q tal....

hay que darle la misma prioridad y el mismo peso a los 2 brazos sino los veras descompensados...

ch0ng dijo:
hay que darle la misma prioridad y el mismo peso a los 2 brazos sino los veras descompensados...

pero si el problema es q ya los tiene descompensados, y los tiene descomensados y desde un principio digo yo q habra maxacado duro los 2. Pero es normal tener un brazo mas grande y fuerte q el otro, pero cuando hay una gran diferencia hay q hacer algo, x estetica y principalmente xq t podria traer problemas muy graves en forma d lesiones. Cuando hay una gran diferencia entre un brazo y otro, hay q tomar mediddas drasticas, como dejar d entrenar el bueno un tiempo, entrenarlo una semana si y a la siguiente no etc etc. por mas q nos cueste hacerlo.

Hay si te doy la razon priest... a mi me pasa al marcar biceps de frente el derexo esta mas grande la bola que el otro pero bueno en los 2 primeros años es cuando se producen muxas descompensaciones:) animo canarii y paciencia

ch0ng dijo:
Hay si te doy la razon priest... a mi me pasa al marcar biceps de frente el derexo esta mas grande la bola que el otro
Eso es totalmente normal.En los brazos de la gente sedentaria tambien pasa.

Puff, hace tiempo que no miro por aquí, gracias a todos, de momento estoy con el método de Priest, dando prioridad al débil y machacando menos el bueno.

Atrás