Problemas muñecas entrenando bícep

Gccampos7

New member
¡Hola!

Tengo 19 años y recién llevo 2 meses desde que entré al gimnasio. Muy cómodo, me arrepiento por no haber entrado antes. A pesar del poco tiempo que llevo comienzo a sentir cambios, sobre todo en piernas y pecho.

Pero en bícep siento que mis muñecas me están limitando... las tengo delgadísimas, de unos 16 centímetros yo estimo. Esto gracias a que siempre fui muy flaco, para que se hagan una idea: hace un poco menos de 2 años pesaba unos 58 kilos (mido 1.85cm). Ahora, por suerte, estoy mejor... unos 71 kilos hago luego de una sesión de gimnasio.

No sé cómo se llama el ejercicio que hago pero este es:
This URL has been removed!

Lo hago con una barra de 30 kilos, 4 series de 15 repeticiones. Ya no siento que me haga mucho efecto, me cuesta muchísimo llegar al fallo, siento que necesito aumentar el peso. Pero cuando lo hago, mis muñecas me frenan, haciendo que no pueda seguir... no persisto por miedo a lesionarme y estar fuera del gimnasio por un tiempo... No sé qué hacer, he probado con mancuernas y es más de lo mismo. Para cansar el músculo tengo que hacer muchas series, pero siento que esa no es la idea, además que pierdo mucho tiempo en ello.

¿Qué hago? He pensado en hacer calentamientos para la muñeca, quizás eso ayude, pero no se cómo. También he pensado en usar muñequeras (no las he comprado porque no sé si esta sea la solución), o en hacer otros ejercicios de bícep en los cuales no se presente este problema.

Me serviría de muchísimo la experiencia de alguien que haya vivido algo similar a esto y el qué hizo al respecto. Muchas gracias a todos de antemano!! :D

yo tengo muñecas muuuy delgadas también (mas que tú) y hay ejercicios donde me duelen, (sobre todo en los que tengo todo el peso encima de las muñecas, como este http://www.puntofape.com/wp-content/uploads/2007/08/press_de_banco_plano_a_manos_juntas.jpg ) y cuando me pongo muñequeras lo noto bastante, a mi me ayudan, no te aseguro nada, vaya a ser que te las compres y me digas "me siguen doliendo" pero es probable que se solucione tu problema, y yo que se, no son muy caras, las mias son de los chinos! con que te sujeten un poco las muñecas... ya me dirás :)

Atrás