Problemas de salud por ingesta de suplementos

Salvacnp

New member
Ola, quería saber si una ingesta de suplementos podria llegar a causar problemas hepáticos, renales o cariopatias. Quiero recalcar que estoy totalmente sano, no fumo ni bebo.
Yo tengo 18 años mido 1.78 y peso 70 kg.
Me suplemento con un batido de 25g de proteina por la mañana y una gainer los dias que entreno ( 5 dias a la semana) . Tomo 4 g de bcaa despues de entrenar con una toma de 5 g de glutamina de 5g que repito antes de acostarme. Tomo creatina un mes si y otro no, 3 g antes y despues de entrenar.
En cuanto a la comida como 6 veces al dia variando las fuentes de proteina y bebo de 3 a 4 litros de agua al dia.
Llevo entrenandome con dieta y suplementacion 1 año y medio.
Me suplemento de una forma excesiva?
Podria tener problemas en el futuro?
Tomo un producto que ayuda al higado a desintoxicarse ( es natural, con cardo marino, alcachofa...)
Lo tomo un mes si y otro no.

Muchísimas gracias por vuestra atención

pero tan mal tienes planificada tu dieta que te hace falta suplementarte tanto?? :S

todo abuso es perjudicial compañero _chino_

No tengo mal planificada la dieta ya que me la lleva mi entrenador . Solo que tengo miedo de que comer tanto y suplementarme pueda tener efectos negativos para mi salud. Gracias a los dos por responder

No tengo mal planificada la dieta ya que me la lleva mi entrenador . Solo que tengo miedo de que comer tanto y suplementarme pueda tener efectos negativos para mi salud. Gracias a los dos por responder

No te preocupes además, si te lleva un entrenador el sabrá lo que te conviene.

tanto uno como otro si llevaran una dieta bien planificada acorde con sus objetivos deseados no le harian falta tantos polvitos y pastillitas.

Esa es tu opinión, no todos pensamos igual. Creo entender que si llevas una mala dieta, los suplementos no te van a hacer ningún aporte o mejoría y si llevas la dieta al 100% no necesitas de suplementos porque ya lo estas dando todo, tampoco va a haber mejoría.

Entonces siempre según tu opinión, cuando se pueden tomar suplementos? o mejor nos olvidamos?

Atrás