Problemas con sentadilla

Hola gente , me esta pasando que tengo un problema con la respiracion con la sentadilla

estoy haciendo con un peso que me exige , pero no al punto que llego al fallo... lo normal , aumentando de vez en vez 2.5 kilos, para ir subiendo de a poco el peso , ya que estoy en una 5x5 y es la primera vez que hago sentadillas en una rutina.

ahor amismo llegue a los 15 kilos de cada lado en la barra , y empiezo a notar que cuando bajo , puedo respirar hasta que hago un 60 o 70% del recorrido , y luego de eso no puedo respirar mas , o de hacerlo, siento luego una molestia en los costados del estomago, por eso es que llego hasta cierto punto y no puedo respirar mas :/

es normal esto? le estoy metiendo demasiado o peso o que? porque si hago sentadillas sin barra , puedo respirar normalmente...

otro tema que tengo una duda, haciendo sentadilla luego de apoyar la barra siento una mini especie de dolor en la cadera que me dura unos segundos , hace unos dias me habia "lesionado" por asi decirlo la cadera, no fue nada grave... cuestion de reposar unos dias y ya.

Quizás bajas mucho y te apretas tu sistema respiratorio con las piernas, quizás tus abdominales lo sean, o a lo mejor, es simplemente la tecnica, busca algun video en donde salga como hacerlo correctamente, en el foro hay hartos. Saluditos

toma aire hasta k lleges al punto maximo de bajada una vez ahi aguanta la respiracion aprieta los papos i sube

Atrás