Hola a todos, mi nombre es Nestor Aldama, mi problema es el siguiente: Tengo 26 años mido 1.72mtr. Peso 89kgr. El problema que tengo es que desde los 11 años no puedo comer carne, ya que esta me ocasiona problemas (Alergias), el problema que tengo que tiene aproximadamente 2 años que estoy con sobre peso, no he tenido tiempo de organizar bien mi comida ya que trabajo más de 12hrs, lo que quisiera es que alguien me pudiera orientar en este tema de la comida, se me hace muy complicado no entiendo muchas cosas, he ido con nutriólogos y solo me dan dietas que ya tienen hechas, y nunca he podido lograr lo que quiero, que es me expliquen como debo comer. Quisiera bajar unos 15 kilos pero sin tener problemas con mi alimentación no me gustaría poner en riesgo mi salud. Acabo de ingresar al gimnasio y todos hablan de carnes rojas, pescados y suplementos, carbohidratos, proteinas etc etc... La verdad me da algo de miedo tener una descopenzación ya que de esto no se casi nada.
Por el momento realizo 5 comidas, y entreno 5 veces por semana (Sábado, domingo, lunes, martes y miércoles) por el momento solo 1 hora de cardio:
Comida 1 como a las 7:00am:
-Serial de fibra aproximadamente 1 porción (1 taza).
-1 1/2 taza de leche de soja.
Comida 2 como a las 10:00am:
-Aproximadamente 1 litro de fruta picada (Melón, manzana, papaya y alguna fruta de temporada)
Comida 3 como a las 2:00 pm:
-Soja guisada con tomate o algún guiso o unos 150grms de queso guisado de igual forma.
-Alguna ensalada fría de verdura una porción como de 2 tazas(Tomate, Cebolla, lechuga, guisantes, calabacines)etc..
-Una o dos tostadas de tortilla de maíz.
-Des ves en cuando arroz una taza.
Comida 4 como a las 5:00 pm:
-Aveces una fruta manzana casi siempre.
-2 o 3 Galletas de fibra.
-1 taza de café.
Entreno aproximadamente a las 8:00 u 8:30
Comida 5 como a las 10:00 pm:
-Un plato de serial con leche igual que en la mañana ó
-Un sanwitch vegetariano (Pan integral, tomate, queso fresco, lechuga)
Durante el día tomo aproximadamente 2 litros de agua.
Podrían hacerme sugerencias se los agradecería muchísimo. La verdad estoy algo confundido, no quisiera perder la ilusión de poder adelgazar nuevamente y por que no tener un cuerpo más o menos definido, la verdad no pido crecer de músculos ya que siempre había tenido un cuerpo bien proporcionado. Me conformo con tener el mismo cuerpo de antes
. Aproximadamente me sobran como 15kgr. los cuales pretendo bajar en unos 6 meses de entrenamiento 3.25kgr por mes aprox.
De antemano muchas muchas gracias para los que se tomen la molestia de ayudarme. Saludos.
Por el momento realizo 5 comidas, y entreno 5 veces por semana (Sábado, domingo, lunes, martes y miércoles) por el momento solo 1 hora de cardio:
Comida 1 como a las 7:00am:
-Serial de fibra aproximadamente 1 porción (1 taza).
-1 1/2 taza de leche de soja.
Comida 2 como a las 10:00am:
-Aproximadamente 1 litro de fruta picada (Melón, manzana, papaya y alguna fruta de temporada)
Comida 3 como a las 2:00 pm:
-Soja guisada con tomate o algún guiso o unos 150grms de queso guisado de igual forma.
-Alguna ensalada fría de verdura una porción como de 2 tazas(Tomate, Cebolla, lechuga, guisantes, calabacines)etc..
-Una o dos tostadas de tortilla de maíz.
-Des ves en cuando arroz una taza.
Comida 4 como a las 5:00 pm:
-Aveces una fruta manzana casi siempre.
-2 o 3 Galletas de fibra.
-1 taza de café.
Entreno aproximadamente a las 8:00 u 8:30
Comida 5 como a las 10:00 pm:
-Un plato de serial con leche igual que en la mañana ó
-Un sanwitch vegetariano (Pan integral, tomate, queso fresco, lechuga)
Durante el día tomo aproximadamente 2 litros de agua.
Podrían hacerme sugerencias se los agradecería muchísimo. La verdad estoy algo confundido, no quisiera perder la ilusión de poder adelgazar nuevamente y por que no tener un cuerpo más o menos definido, la verdad no pido crecer de músculos ya que siempre había tenido un cuerpo bien proporcionado. Me conformo con tener el mismo cuerpo de antes
De antemano muchas muchas gracias para los que se tomen la molestia de ayudarme. Saludos.