Problemas con el triceps izquierdo

matusanga

Member
Hola a todos, ayer estaba haciendo pecho (hice varios ejercicios (intento fallido de frecuencia 1), cosa que normalmente no hago y creo que no volvere a hacer), hice la banca primero a 3x5 y despues a 3x8 (me gustó ese trabajo), el tema es que cuando ya habia hecho varias series de banca con un peso que no llegue al fallo nunca, las series salieron fluidas, el triceps izquierdo se me rindió(no se como explicarlo mejor). Sencillamente no podia continuar las repeticiones porque era incapaz de estirar el brazo, no tenia dolor ni molestias, solamente no se contraia, como si hubiera llegado a su maximo.

No se si será normal, pero me limita a la hora de hacer un entrenamiento de pecho con varios ejercicios, solamente haciendo press de banca e inclinado me suele pasar en las ultimas series del inclinado. Tampoco se si es falta de fuerza. Cuento que hace años en la universidad hacia pararelas con peso corporal y me pasó algo en el brazo izquierdo que normalmente no tenia molestias, pero era incapaz de levantarlo por el lado (como si hiciera unas laterales de hombros) ese movimiendo me daba un dolor insoportable. No se si eso tendra algo que ver

Saludos
 
https://www.fitness.com/es/forum/threads/cambiar-rutina-5x5.1956444/#post-9669406

Ahí yo te dije que era para focarte en progresiones de peso muerto y sentadillas, y la banca que fueras más por tu criterio. Estás experimentando. Tal vez (es algo que vas a tener que evaluar en los próximos días) te pasaste un poco en el volumen o la intensidad.

Pero fijate que tu banca ya está proporcionalmente muy alta con respecto a los otros ejercicios, va a subir más por el fortalecimiento global que construyas con el peso muerto y la sentadilla que por lo específico.

Yo descansaría unos días y después haría algo que es común en administración de cualquier proceso: hacer el primer día con algo que domines bien y después le vas agregando gradualmente, y controlando la reacción.

De todas maneras, 8 series efectivas para un ejercicio es más de lo usual.
 
https://www.fitness.com/es/forum/threads/cambiar-rutina-5x5.1956444/#post-9669406

Ahí yo te dije que era para focarte en progresiones de peso muerto y sentadillas, y la banca que fueras más por tu criterio. Estás experimentando. Tal vez (es algo que vas a tener que evaluar en los próximos días) te pasaste un poco en el volumen o la intensidad.

Pero fijate que tu banca ya está proporcionalmente muy alta con respecto a los otros ejercicios, va a subir más por el fortalecimiento global que construyas con el peso muerto y la sentadilla que por lo específico.

Yo descansaría unos días y después haría algo que es común en administración de cualquier proceso: hacer el primer día con algo que domines bien y después le vas agregando gradualmente, y controlando la reacción.

De todas maneras, 8 series efectivas para un ejercicio es más de lo usual.
Arturo saludos, no soy el de ese caso. No creo que el problema sean las 8 series, lo que no se es porque el triceps se me rinde. En las 8 series de banca ya para la 6ta ya el triceps sentia que se me rendia y paraba la serie, pero cuando hago por ejemplo un 3x10 llegando al limite o al fallo en la serie, ya para la ultima me esta dando el problema
 
Entonces no es del entrenamiento, es un problema local del triceps. Normalmente ese tipo de problemas se arreglan con trabajo local. T

Un test puede ser que hagas press francés unilateral y compares los dos lados, por ahi ves si el problema es sobre ese músculo en concreto y ahí no hay más que darle ejercicio local para compensarlo con el otro.
Tambien al hacer los unilaterales podés evaluar si las posiciones de los brazos son las mismas. A veces un accidente como el que pusiste arriba te deja o tendones acortados o coágulos que te limitan el movimiento articular, son cosas que se recuperan pero hay que identificarlas.
 
Entonces no es del entrenamiento, es un problema local del triceps. Normalmente ese tipo de problemas se arreglan con trabajo local. T

Un test puede ser que hagas press francés unilateral y compares los dos lados, por ahi ves si el problema es sobre ese músculo en concreto y ahí no hay más que darle ejercicio local para compensarlo con el otro.
Tambien al hacer los unilaterales podés evaluar si las posiciones de los brazos son las mismas. A veces un accidente como el que pusiste arriba te deja o tendones acortados o coágulos que te limitan el movimiento articular, son cosas que se recuperan pero hay que identificarlas.
Gracias arturo, probare lo del triceps frances y te diré
 
Atrás
Arriba