Problemas con dominadas.

Abel_vikingo

New member
Buenas a todos,ya lo expuse en mi mensaje de presentación,pero creo que pinta mejor ponerlo por aquí. Mido 1,86 y peso 82 kgs,y algunas de las rutinas que sigo son: "mancuernas curl biceps alterno,5x12 con 7,5kgs","jalones al pecho 4x15 50 kgs" y hago también "remo en máquina 3x15 con 35 kgs de peso". Hago esto orientado a intentar hacer dominadas y fortalecer mi espalda,y lo hago según unas rutinas que me dio el monitor de mi gimnasio,que es el único que hay en mi pueblo,pero no soy el único en coincidir que puede que sea algo burro el señor. He mejorado en las máquinas levantando peso y también hago series de dominadas negativas,pero soy incapaz de hacer ni la primera dominada. Igual es que lo que hago en máquinas es insuficiente,no lo sé,pero llevo 3 meses y empiezo a estar algo frustrado. Qué me aconsejaríais?
Gracias por vuestras respuestas.

Baja los rangos de repeticiones no más de 5 rep en esos ejercicios con descansos incrementales. Lo que te falta es fuerza. Y seguí haciendo dominadas negativas.

Empezar por jalones trasnuca o al pecho te dejan una "base" para un ejercicio más complejo como las dominadas... Sin embargo sigues sin poder hacer una dominada bien hecha ¿?. Entonces puedes probar hacer dominadas supinas (agarre hacia "arriba" como cuando haces curl de biceps) y probar hacer las que más puedas aun si la tecnica no es la mejor (por más que no toques con la pera la barra o la pases, no importa). Hazlas con una tecnica mala, hasta que puedas hacerlas bien ;) ese es mi consejo... Con la practica se va adquiriendo fuerza y una mejor tecnica. De los errores se aprende y las dominadas son un claro ejemplo :).
Mi propia experiencia fue, las 2 primeras semanas hacer 3 series de dominadas al fallo y sin poder hacerlas bien, hasta que luego me salio una bien a la otra semana pude hacer 3 o 4 ;). Es cuestión de ser paciente...

Atrás