Problema!!

RayTNT

New member
Wenas a todos los foreros. Tengo un pequeño problema con mi porcentaje de grasa actual ( no me lo he medido pero anda algo alto ).
Para que me podais ayudar explico mi situación y colgaré algunas fotos para situar mas que nada. ( retiro lo de las fotos porque no me deja el foro _mmmmm_ )
Pues tengo 22 años y llevo aprox. unos 5 años entrenando ( de los cuales seguidos contarán como 3 y medio porque han habido meses de lesiones, falta de dinero y demás ). 1.75 de altura y unos 60kg antes de entrenar.
El caso es que antes de empezar en el gym estuve 7 años en fútbol y mi porcentaje de grasa era bastante bajo... no estaba rayado del todo pero se me veian las abdominales. Al cabo de llevar 1 año seguia manteniendo el mismo porcentaje aprox. aunque había aumentado mi peso unos 5kg.

Los primeros 3 meses no seguía ningún tipo de suplementación ni de dieta, hasta que pasados los 3 meses empecé a tomar una proteína de suero. A lo largo de 2 años seguí tomando proteína y en algunas ocasiones creatina. El problema vino después, que comencé a seguir una dieta hipercalórica ya que me había estancado en 72kg.

Junto a esta dieta decidí tomar como suplementos, a parte de la proteína ( Hy pro 85% ) y la creatina, un multivitamínico ( animal pack ), y un anabolizante natural ( animal stak 2 ).
Con esto conseguí aumentar hasta 81kg. en tan solo 2 meses. Pero claro, a parte de masa muscular había conseguido aumentar mi % de grasa.

Yo ciego por el aumento de masa ( y mira que mi novia me decía que me estaba poniendo gordo ) pues seguí con esa dieta aún cuando se me acabaron los suplementos ( seguía con las proteínas y creatina ). Hasta hace unos 6 meses que tuve una lesión abdominal ( desgarro abdominal inferior haciendo espalda, me diagnosticaron en principio hernia y luego visite 2 médicos más y coincidian en el desgarro.)

Estuve unos 2 meses de reposo, en los cuales ni trabajaba, ni hacía deporte, simplemente de la silla del ordenador, a la silla del coche, a la nevera... y poco mas.. pues empeoré más la situación.
Ahora tengo una tripita considerable y la definición muscular es algo baja aunque sigo manteniendo masa muscular. Mi peso actual 80kg. y deduzco que mi % de grasa ronda el 16-17%

Ahora llevo una dieta baja en carbohidratos, procuro comer siempre a la hora que me toca.

especifico mi dieta:

- desyauno - 2 huevos revueltos con zumo. 1 pieza de fruta.
- media mañana - sandwich de pan integral, con queso desgrasado y pechuga de pavo. 1 zumo. 1 petit suit.
- almuerzo - carne o pescado con arroz o papas guisadas. zumo. 1 pieza de fruta.
- antes de entrenar - 1 batido de proteínas. 1 sandwich de pan integral.
- despues de entrenar - 1 batido de proteínas. 2 claras de huevo. 1 plátano.
- cena - una taza de leche desnatada con cereales.
- antes de acostarme - 1 naranja y una rebanada de pan integral.

y el entrenamiento:

- lunes - pecho, abdominales y aerobios.
- martes - piernas
- miércoles - espalda, abdominales y aerobios.
- jueves - hombros y antebrazo.
- viernes - bíceps, tríceps, abdominales y aerobios.

* procuro calentar 5 minutos en bici y los aerobios hago 20" de los cuales 10 al 85% y los otros 10 al 60%.
* el entrenamiento de abdominales lo baso en repeticiones lentas de técnica estricta ciñiéndome a 20" en los cuales hago 12 repeticiones de 5 ejercicios diferentes con un descanso de 10' entre ejercicio )

Llevo 3 semanas ( sé que no es mucho ) con ese cuadro y mi peso no disminuye, y lo que es peor, mi % de grasa tampoco.
Quisiera saber si hay algo que estoy haciendo mal ya que el verano se acerca y no me gustaría ir con el típico flotador a la playa. Me he marcado como objetivo llegar a un 12%.

Siento extenderme tanto pero espero así que me puedan orientar mejor.
Un saludo a todos los foreros _coti_

PD: Sé que definición y volumen no se llevan muy bien, pero me gustaría saber si se puede definir manteniendo el volumen.

Última edición:
Atrás