Problema para bajar de peso.

406 hdi SV

Member
Hola buenas. Llevo años visitando este foro, y de vez en cuando opinando. Hoy escribo por un pequeño dilema que tengo y que me hace replantearme todo lo que he ido aprendiendo sobre este deporte en estos últimos años.
Bien, me encuentro con la siguiente situación. Llevo varios meses intentando bajar de peso y no lo consigo. Durante años anteriores, hacía un periodo de volumen durante todo el año, salvo 3-4 meses en los que hacía una definición bastante descontrolada, sin contar macros, sin rutina estructurada, etc... Y la cosa es que bajaba de peso! Por ejemplo el verano pasado bajé de 96 a 89-90 kg en 3 meses. Como podeis ver, no es una gran definición, pero yo estaba a gusto asi, Pues bien este año me decidí a hacerlo "por el libro", y cual ha sido mi sorpresa, he bajado 1-2 kilos en cosa de 4 meses. He pasado de comer 3500-3700 kcal a estar comiendo uinas 2500 kcal ahora mismo, y el peso se mantiene en unos 95-96 para mi 1,85. Estoy contando macros al milímetro, haciendo cardio 2 veces x semana, rutina de fuerza 3-4 días x semana, y no hay manera de bajar de peso. Lo que si he notado ha sido un pequeño descenso de la cantidad de músculo ( aparentemente, frente al espejo ). La verdad es que hace a uno plantearse si sirve de algo tanto leer y tanto informarse para mejorar. No es que sea una cosa que me quite el sueño, pero si que desmotiva un poco esforzarse tanto y no ver un resultado satisfactorio. Que opinais vosotros?

Evidentemente, el cardio y el cálculo de la dieta, no te han adelantado. Mi sugerencia es:

1) a la mierda el cardio, y concentrar el esfuerzo físico en las pesas, que es lo que vale.