Problema lumbares

Banging

New member
Buenas noches,

He empezado con el peso muerto y el remo con barra y solo noto que ejercito la zona de los lumbares (llevo todo el dia con unas agujetas en los lumbares...)

Que es lo que no hago bien? ¿Lo podría solucionar con un cinturon?

hola para el remo lo mas importante es que la espalda este bien recta sin moverse (es decir tira con el brazo y el dorsal no con ella) , y para el peso muerto con las piernas semi flesionadas derecha alante izquierda atras o viceversa pero siempre una alante y otra atras y un poco flexionadas para no cargar a la zona de los lumbares y estar mas estabilizado , un saludo

El peso muerto no lo he hecho con una pierna delante y otra detrás. La próxima vez lo probaré así. Gracias!

El peso muerto tienes que hacerlo con las dos piernas a la misma altura.

This URL has been removed!

POSICIÓN DE LOS PIES

Una vez has montado la barra, te acercas a ella y te colocas de forma que te caiga como por encima de los cordones de los zapatos.
La anchura de pies es la misma que utilizarías para dar un salto vertical. O sea, inferior a anchura de hombros.
Los pies no están paralelos si no un poco abiertos. De forma natural, sin forzar, lo que mande la abertura de piernas que adoptes.

La separación de la barra ha de ser tal que, cuando te agaches a cogerla, te toque las espinillas.
Si te pones la barra demasiado hacia la punta de los pies, la palanca aumenta de forma peligrosa.

Leete el post que te puse del Peso Muerto.

Efectivamente, el peso muerto se hace con ambas piernas a la misma altura.

Lo de las lumbares indica o bien que no llevas la espalda recta, o bien que tiras sólo con la espalda baja sin usar la fuerza de las piernas.

Un consejo que a mi me sirvió para corregir un poco ese problema fue el llevar la barra muy pegada al cuerpo. Al subir tiene que rozar las espinillas o casi.

Saludos

Un consejo que a mi me sirvió para corregir un poco ese problema fue el llevar la barra muy pegada al cuerpo. Al subir tiene que rozar las espinillas o casi.

Saludos

Que recuerdos, la de ostias que me tengo dado en las rodillas con la puta barra. Cuando pillas practica ya no ocurre xD

Atrás