Problema la trabajar pectorales

rubs84

New member
Hola a todos,hace un tiempo coloque aqui un tema en el cual habia tenido problemas en el hombro derecho,fue algo leve y se me fue,la cuestión es que fui bajando peso para poder mejorar la tecnica en el press plano,yo lo hago con mancuernas ya que lo hago en un banco en casa.
De las ultimas veces ya he visto que no me molestaba ninguno de los hombros al realizar press plano e inclinado con mancuernas y no tenia agujetas en ellos al dia siguiente pero ayer quise realizar tambien fondos en paralelas con dos sillas a las cual les puse peso para que no se movieran y se quedaran fijas para poder colgarme y realizar el ejercicio,al terminar noto inchado el pecho como bien congestionado pero no noto que me duelan los hombros al realizarlo.
Hoy me he levantado con algunas agujetas en lo que es la parte frontal de los hombros y no se si tiene algo que ver con esto,trabajando el pectoral con las mancuernas no tenia ya tanto problema,antes bajaba demasiado y ahora bajo menos para no forzar la articulacion del hombro.
En cuanto a hacer fondos,yo hace tiempo que no los hago y ayer fue la primera vez en bastante tiempo,no se si tiene algo que ver eso,no baje mas de la cuenta ni nada por el estilo tampoco en este ejercicio para no forzar los hombros pero en cambio hoy me he levantado con agujetas en ellos,mas en el hombro izquierdo y me preocupa porque he procurado realizar todo correctamente.
Espero vuestras respuestas,muchas gracias de antemano.

Última edición:
En los ejercicios de Pecho utilizas el hombro sin importar si haces bien o mal el ejercicio, asi que las agujetas se pueden sentir en esa área también, pero las principales serían obviamente en el Pecho.
Supongo sabes diferenciar entre agujetas y el dolor de una lesión no?
Dices que apenas ayer tambien quisiste hacer fondos, obviamente al hacer algo diferente tendrás agujetas en alguna parte del músculo que no trabajabas regularmente.

Gracias por tu respuesta compañero,la verdad es que en pectoral ya muchas agujetas no tengo,antes si pero imagino que es porque me he acostumbrado al ejercicio probablemente ya que otras veces anteriormente si he tenido muchas agujetas en el pecho,si me toco algo tengo pero poco,yo tanto hombros como pectorales los trabajo cada semana,separados claro esta,por ejemplo esta semana pasada tuve que hacer hombros el sabado ya que estube liado y tuve que dejarlo para ese dia.
No se si tiene que ver tambien que haya echo hombros el sabado y ayer pectoral,en principio no creo que sea ese el problema,supongo que el echo de hacer fondos ayer despues de tanto tiempo y ya no estar acostumbrado habre congestionado tambien los hombros.
Por otra parte siempre procuro no subir los hombros al realizar press,lo que si me choca es que no tenga muchas agujetas en pectoral aunque antes si que tenia,me figuro que es a la costumbre ya.

En los ejercicios de Pecho utilizas el hombro sin importar si haces bien o mal el ejercicio, asi que las agujetas se pueden sentir en esa área también, pero las principales serían obviamente en el Pecho.
Supongo sabes diferenciar entre agujetas y el dolor de una lesión no?
Dices que apenas ayer tambien quisiste hacer fondos, obviamente al hacer algo diferente tendrás agujetas en alguna parte del músculo que no trabajabas regularmente.
Se me olvidaba,sobre el tema de si es lesion o es agujeta,yo pienso que es agujeta ya que casualmente lo tengo en los dos hombros,asi sin mas no me molesta demasiado,mas bien cuando me toco,yo creo que si es tema de agujetas parece ser.

Alguna opinion mas de a que es debido esto de las agujetas? leo vuestras opiniones que seguro que me pueden ayudar.

En cualquier ejercicio de Pecho tendrás implicado al hombro, no te preocupes si te duele y lo notas extraño.
Gracias por tu respuesta compi,haber normalmente estas agujetas o molestias no las tengo el dia despues de hacer pectoral pero si es cierto que hacia mucho que no hacia fondos,otra cosa es que ahora tengo muy pocas agujetas en pectoral y creo y pienso que debe de ser de que estoy acostumbrado o algo al ejercicio.

Cuando dejas de hacer un determinado tipo de ejercicio durante un tiempo, el cuerpo se olvida del movimiento y de los músculos que requiere. Es por eso lo de las agujetas. Vamos, creo yo ....

Cuando dejas de hacer un determinado tipo de ejercicio durante un tiempo, el cuerpo se olvida del movimiento y de los músculos que requiere. Es por eso lo de las agujetas. Vamos, creo yo ....
Seguramente sea eso,lo que no estoy muy de acuerdo es con el tema de los hombros que si te molesta no pasa nada,por norma general no te debe de molestar cuando haces pectoral porque eso indica que hay algo mal echo,al menos segun he estado leiendo,ahora que te pase las primeras veces que realizas el ejercicio si es posible.
Yo por mi parte si que antes tenia problemas ya de dolor pero por haberlo realizado mal,por ello tuve que bajar peso y procurar hacerlo de una manera determinada,sobre los fondos la verdad es que no tiene mucho misterio en si,lo principal es no bajar demasiado para no forzar la articulacion cosa que no hice pero aun asi me han salido agujetas en los dos.

Apenas que te grabaras un video para criticar tu forma.
Lo tengo mas complicado para grabarme,yo seguramente lo achaco a que hace mucho que no hago fondos,tambien estube unas semanas sin realizar ejercicios y he perdido algo de fuerza seguramente,esto creo que puede influir a la hora de realizar fondos al menos eso creo ya que no creo que ocurra haciendo presses,muevo ahora pesos bajos haciendo que me cueste un poco pero no la sensacion de no poder mas y no hacer daño al hombro aunque imagino que a veces insconcientemente se te puede llegar a cargar algo los hombros.

Si notas mucho el hombro es que no estas ejecutando bien los ejercicios .

Rectraccion escapular y solucionas el tema.

Salu2

Si notas mucho el hombro es que no estas ejecutando bien los ejercicios .

Rectraccion escapular y solucionas el tema.

Salu2
Hola compañero,no suelo notar el hombro ultimamente cuando hago pectoral,al dia siguiente alguna leve agujeta pero casi nada o nada,unicamente fue el otro dia al realizar fondos despues de bastante tiempo,es lo unico que cambie porque lo demas es lo que hacia siempre.
Sobre la retracción escapular siempre procuro hacerla,es mas nunca adelanto los hombros ni noto que tiro de ellos porque quieras o no eso se nota por lo cual mi sensación es que todo a venido por el tema este de los fondos y eso es lo que quiero asegurar.

Hola compañero,no suelo notar el hombro ultimamente cuando hago pectoral,al dia siguiente alguna leve agujeta pero casi nada o nada,unicamente fue el otro dia al realizar fondos despues de bastante tiempo,es lo unico que cambie porque lo demas es lo que hacia siempre.
Sobre la retracción escapular siempre procuro hacerla,es mas nunca adelanto los hombros ni noto que tiro de ellos porque quieras o no eso se nota por lo cual mi sensación es que todo a venido por el tema este de los fondos y eso es lo que quiero asegurar.

No habia leído sobre los fondos , pero ya que lo comentas a mi también me duelen los hombros al hacer fondos , es el único ejercicio de pecho en el que me duele .

Puedes cambiarlos y hacer press declinado.

Atrás