Problema deuda con ONO

Macarron

New member
Buenas.

Resulta que me acaba de llamar un abogado reclamandome unos 150 euros por parte de ONO de una deuda de 2009

Yo tenia estos servicios cuando vivia en casa de mi hermana, pero una vez me fui de alli por (2008) di de baja el servicio, y creo que deje algo a deber, pero estoy segurisimo de que no llega ni a la mitad...

Esto tendria que hablarlo con ellos pero antes me gustaria consultar aqui que deberia hacer.... Deberia intentar llegar a un acuerdo?? Que pasaria si no pagase la deuda?? Digo esto ultimo porque me fui de casa de mi hermana en 2008 y la deuda es del 2009...

pues te comento, el año pasado me pasó un problema con timONO también, lo contraté porque me garantizaban el 95% de 12mb reales etc, me llegaban 4mb, reclamaba y me llegaban más, luego em volvía a bajar la velocidad y así, hasta que me harté y me dí de baja antes de acabar el contrato de permanencia(que es ilegal y ya no lo cobran), pues bien, me estuvieron reclamando, yo por otra parte hablé con facua y con al ocu y las dos me dijeron que primero pagase la deuda (en mi caso me pedía 180€ por darme de baja antes de los 12 meses) y luego lo solucionará, al final pagué la "deuda", como éramos 5 compañeros en el piso pues no fue tanto la cosa y luego por pereza fuimos dejando el tema y al final nunca reclamamos formalmente.
mi consejo, paga la deuda y ve a la oficina del consumidor si crees que te están estafando, el problema que tienes si no pagas la deuda es que te meterán en una lista negra de morosos y de ahí no saldrás hasta que no pagues la deuda, con lo que nunca te darán un préstamo, una hipoteca,etc. así que primero paga y luego peleate con ellos que son unos ladrones, para mí la peor compañía con diferencia

Seguramente ONO vendio tu "deuda" a una empresa de cobro de morosos, y el que te llama NO es ONO, es otra empresa. Digo Seguramente ya que es lo que suelen hacer. A mi aun me llegan cartas de una empresa de cobros, en nombre de Canal+ de hace 8 años reclamandome el decodificador, y eso que lo di en la tienda!!

En su epoca fui a la oficina del consumidor preguntar el procedimiento, y me dijeron que no hiciera caso a esas cartas ni a las llamadas, que eran empresas que se dedicaban a tocar las narices, y que en caso de querer yo joderlos un poco, podia poner una denuncia contra canal+ por ceder mis datos a otras empresas.

Vamos, me dijeron que no hiciera nada por mucha carta y llamada que hicieran, que cuando tenia que actuar era a la hora de tener una denuncia.

Me recomendaron que si me llamaban, les pidiera por ESCRITO los cargos que me reclamaban, y que NO pueden negarse a darmelos.

Por cierto, a los 5 años de la deuda, prescribe.

Yo en tu lugar me pasaria con la oficina del consumidor y preguntaria. Es totalmente gratuito, tanto asesoramiento como presentar denuncias.

Pues vaya, lo ultimo que quiero s meterme en una list de morosos, asi que me tocara pgar la deuda por lo que vo...

De todas formas intentare meter caña cuando llame, quiero asegurarme de que no me estan tomando el pelo tampoco, que cualquiera se fia...

Gracias por los comentarios!!

Pues mi consejo es a que esperes a que te llegue una carta con la reclamación, porque por teléfono me extraña que un ABOGADO te diga eso. Normalmente los abogados funcionan todo por escrito para tener pruebas reales a la hora de llevarlo a un juicio. A todo esto tampoco creo que se metan en un juicio para que les devuelvas esa cantidad de dinero (esto te lo digo por si no tienes ni un duro) ya que no es una cantidad excesiva para una compañía como ellos ni como para meterte en juicio.

A parte antes que un abogado, te tendrían que llamar directamente desde ONO, o mandarte alguna notificación escrita por burofax,correo ordinario o cualquier papel con lo que demostrar luego en caso de juicio que ten lo han notificado y no han recibido el pago. Si no ha sido así, ten la seguridad de que no te pasará nada.

Sinceramente creo que será parte de una empresa de cobro de morosos en la que van a empezar por decir que son los abogados, y luego acabaran llamandote diariamente para decir que les pagues las perras,etc etc aunque no creo que sea una cantidad excesiva como para ello ya que conozco de casos de amigos que deben mas que eso, y no les ha pasado nada, pero tampoco se puede asegurar nada.

En tu caso...si vez que llaman mucho y demás guarda números y diles que les vas a denunciar por acoso telefónico porque tu a dia de hoy no has recibido ninguna notificacion por parte de ONO para deber tanto dinero y que te lo muestren con alguna factura o cualquier papel donde te indique exactamente lo que debes. Por lo tanto es acoso telefónico por parte de unas personas que es denunciable, siempre y cuando...no hayas recibido ninguna notificacíon!!! Si la has recibido...es otra cosa.

Saludos;)

Pues la verdad es que tienes toda la razon, me llamaron el otro dia, y me dieron el numero de ONO para que me explicaran bien lo que pasaba, pero pase de llamar, y desde entonces ni me han vuelto a llamar ni nada... Asi que esperaremos

En cuanto cartas y demas, jamas he recibido alguna carta que me diga que debo ese dinero, asi que te hare caso y nos mantendremos a la espera!!

Muchas gracias!

Pues la verdad es que tienes toda la razon, me llamaron el otro dia, y me dieron el numero de ONO para que me explicaran bien lo que pasaba, pero pase de llamar, y desde entonces ni me han vuelto a llamar ni nada... Asi que esperaremos

En cuanto cartas y demas, jamas he recibido alguna carta que me diga que debo ese dinero, asi que te hare caso y nos mantendremos a la espera!!

Muchas gracias!

No te preocupes entonces. El día en que ONO te mande una carta exponiendote lo que debes y demás, ya si quieres paga...si te quieres quedar tranquilo. Si te llaman de ONO diles que te lo manden primero por carta, que hasta que no lo veas en papel no te lo crees. Si te vuelve a llamar el supuesto "abogado" le dices que no has recibido ninguna notificación por parte de ONO, si tienen algo que decirte..que te lo diga ONO, mientras tanto que no te vuelva a molestar porque le denuncias por acoso telefónico y verás que se relajan.

Yo entiendo un poco en el tema de denuncias y eso, y te digo..que nadie te va a reclamar dinero judicialmente sin primero habertelo notificado por escrito porque cualquier abogado sabe que eso es absurdo. Y como no es el caso estate tranquilo de momento. Si algún dia te llega algo de ONO pues ya tu dedices lo que haces, que por evitarte tonterias de acoso de morosos y esos (aunque es poca cantidad) mejor pagarlo, y sino.....tampoco creo que te denuncien por esa cantidad, pero bueno ya eso será cuestion de suerte.

Saludos compi;) Ya nos dirás.

Ono no te está llamando, te está llamando una empresa del estilo del cobrador del Frac para meterte miedo y que pagues. Como si te llega una carta de unos abogados. Será falsa.

No hagas caso de nada de lo que te digan, te llamarán desde distintos números fijos y de móvil, te llamarán haciéndose pasar por distintas personas, incluso llamarán a tu familia y/o vecinos. Pero ni caso. Muchas veces amenazan con quitarte dinero del banco. Eso no pueden hacerlo, para eso tienen que denunciarte y llevarte a juicio y por 150 euros que les debas no les compensa. Incluso si la cantidad fuera muy superior tampoco lo harían y aún así, si te llevan a juicio podrías declararte insolvente. Y si no lo fueras, el juez tiene que ordenar un embargo de tu nómina y sólo puede ser por encima del SMI y hasta el doble de ese salario sólo pueden embargarte un 30%.....Así que tranqui.

Creo que los delitos monetarios caducan a los cinco años. Después podrías solicitar que te quiten de la lista Asnef en la que probablemente ya estés. Estar en una lista de éstas te perjudica a la hora de pedir un préstamo o una hipoteca pero tal como están las cosas, a ver quién es el chulo al que el banco le concede una hipoteca jejeje.

Aquí tienes información muy útil sobre gente que por la crisis tiene que dejar de pagar hipotecas o tarjetas...te asombrarás de la ignorancia legal que tenemos en general los de a pie.

This URL has been removed!

si no pagas ocurrre que te ponen en la pagina de morosos no recuerdo el nombre(creo que es algo de rae) y cuando vallas a pagar algo a plazos no te dejaran le paso a mi madre y no sales de ahi asta que pages

Pues muchas gracias, me quedo mucho mas tranquilo!!

Nora voy a echarle una ojeada a ese foro!! :)

Y velasco gracias porque me quedo mucho mejor sabiendo lo que me has dicho, es la primera vez que me pasa algo asi y mi ignorancia era total!! Asi que te lo agradezco!!

Gracias por dedicar vuestro tiempo!!

Atrás