problema Course navette

subsoho

New member
Hola :

Dentro de poco tengo unas opos en la que una de las pruebas es la course navette.

La estoy practicando y me encuentro con un problema, al poco de empezar la prueba, se me tapa la nariz con lo que tengo que empezar a respirar por la boca casi desde el principio.

Esto provoca que me congestione y tenga unos resultados muy pobres.

me podeis ayudar?

Sabeis algo que evite que se me tapone la nariz ?

Gracias.

Prueba a entrenar con paliers altos. Cual es tu marca habitual?.

bueno, pailers o periodos, perdona, como dijiste ke lo practicabas...

vas para Mosso?

te doy unos consejillos para subir de periodo

Existen 2 variables que tienes que controlar:

Volumen de entrenamiento: se refere al tiempo que corres. Esto es el factor Cantidad

Intensidad de entrenamiento: se refiere a la velocidad con la que corres, el factor Calidad.

Las primeras semanas tendrias que ir poco a poco ganando en cantidad, corre 4 dias a la semana sumando poquito a poco cada vez mas minutos, hasta llegar a la hora, que yo creo que sobra para las pruebas que tienes... ademas con este tipo de entrenamiento de cantidad o de fondo quemaras grasa (si es que despues no las recuperas comiendo).

A partir de la 4 semana deberias ir conservando o incluso reduciendo el volumen (los minutos) para intentar hacerlo a mayor ritmo. Puedes probar a meter incluso cambios de ritmos en la carrera (por ejemplo 2 minutos lentos / medio minuto rapido)

Poquito a poco veras como vas ganando resistencia.

Bien, una vez llegado a este punto, he de decirte que no te basta con tener resistencia solo, porque tu no vas a hacer un 2000 metros, ni ninguna prueba de tiempo, sino que vas a hacer uno de los test de resistencia mas jodidos que conozco que es el course navette. Que es lo mejor que puedes hacer, adaptar la resistencia que tienes al ejercicio especifico que vas a hacer.

Es como si a un lanzador de jabalina se pasase toda la vida en el gimnasio trabajando la fuerza en el brazo, pero despues no practicase la prueba.

Por tanto loq eu tienes que hacer a partir de la 4 o 5 semana tb es dedicarle un dia a la semana (o 2) a hacer el test, porque así tu cuerpo se habituará a la prueba en si, porque es una prueba que tan importante tener resistencia como tener conocimiento y adaptacion a ella.

Si eres constantes, aumentaras el numero de periodos que aguantas seguro.

Última edición:
Hola, yo también me tengo que preparar la course navette, pero mis problemas son dos, me ahogo en seguida y siempre me sale flato, estoy en 5.5 paliers, sabes que puedo hacer para controlar mejor la respiración?
Gracias

Me encanta este tema!! A ver, lo que os falla es vuestra capacidad de controlar la respiración, no? la verdad es que no entiendo pq se tapona la nariz, prueba a controlar la respiración, cuando estés realizando el test se consciente del ritmo de tu respiración, aunq llegará un momento, en función de tu capacidad, en la que deberás coger el oxígeno por la boca, pq el proceso es más rápido y te permite mayor obtener mayor cantidad de energía.
Hay gente que se pone unas tiritas específicas en el puente de la nariz, pero no se si son efectivas, a ve que dice el personal, si lo han probado.

Bueno sabeis que se trata de un Test que mida la Potencia aeróbica máxima a través del consumo de oxígeno, por lo tanto requiere un entrenamiento de la resistencia, pero a una intensidad media-alta. Yo entrenaría primero resistencia, a una intensidad media en lo que se refiere a la cantidad de tiempo, y luego metería un entrenamiento a intervalos con intensidades medias-altas, ya que en el test debeis adaptaros al ritmo impuesto.
Loubne yo no creo q tu problema sea de respiración, sino de entrenamiento, pq si te ocurre eso siempre es que no eres capaz de aguantar el ritmo impuesto, no por problemas de respiración, amos eso creo yo...
Juas juas, no sabía que se utilizase este Test para unas oposiciones...no se yo hasta qué punto es idóneo pero weno, ánimo!! __wave__

Para mi es un coñazo jejeje, porque de resistencia poca, empecé hace unos 3 meses y no era capaz ni de aguantar 5 min en la cinta, ahora estoy en 20 min mas o menos, pero me cuesta mucho.
Lo de las tiras que dices, van bien, sin ellas hice 3.5, paliers, y con ellas 4,5, con llegar al 6 me conformo _adios_

Tiras nasales

Pruébalas, yo tuve que preparar el 2000m d acceso a la carrera con un catarro impresionante y la verdad que me fueron bastante bien.

Y por supuesto, lo que dicen los compañeros, debes controlar la respiración. La course es una prueba bien cañera, así que si encima no controlamos eso... la llevamos clara, sería más un suplicio que una prueba en sí.

Saludos.

Pues ánimo, la cuestión es que el cuerpo se adapte. Pues mira ya has conseguido algo, yo la última vez hice 6.5, no es mucho pero nu entrenaba específicamente pa ello. Se constante y dale caña a los entrenos, suerte!!

Que chungo que chungo.... me cuesta un montón respirar, y lo del flato no hay manera.... yo no se como lo hacen los demas, pero a este paso no lo paso...
Gracias por responderme chicos, habeis sido muy amables!!!

sinceramente lo de respirar por la boca creo q no es muy significativo, vamos yo cuando he hecho el course navette no creo q por respirar por la boca o dejar de respirar por la boca fuese ha hacer ni medio periodo menos o mas.
por otro lado vigilad el tema dieta, pues yo cuando estaba en el colegio por tema de horarios cuando lo hacia o no habia desayunao o acaba de desayunar, y la verda no se que es peor

Alimentación

El tema de la alimentación en una prueba maximal como es el course navette es muy importante.

No obstante, lo que apunta el compañero es muy cierto: hay personas que corren mucho mejor sin haber ingerido ningún tipo de alimento en las horas previas al esfuerzo. Incluso se plantean ir mal hidratados a una carrera para que "no les entre flato".

Pero, esas personas se arriesgan mucho a sufrir cualquier tipo de consecuencia engativa por ese hecho: espasmos musculares, etc.

Por otro lado, creo que eso de que "da lo mismo respirar por la boca que por la nariz" es algo que no lo he visto fundamentado en ningún sitio. Personalmente, para que nadie se le ocurra rebatirlo, cada vez que me planteo correr sin llevar correctamente la respiración hago peores marcas y la fatiga hace mella mucho antes.

Pregunta: Si da igual... ¿por qué la mayoría de la gente que corre estando constipada se queja de que hace peores marcas o no aguanta como normalmente? ¿No será porque no puede inspirar por la boca?

Saludos.

Raul207, gracias por tus palabras.... Cómo respiras tu? tomas el maximo de aire por la nariz y echas el maximo por la boca???

Respiración

Hola!

Yo personalmente, corro inspirando por nariz y espirando por boca.

El otro día se me olvidó comentarte que otro motivo por el que en seguida te canses es un motivo fisiológico básico:

Antes de comenzar el ejercicio, la persona se encuentra en unos parámetros ventilatorios "normales". En cuanto comienzas el ejercicio (incluso antes, por adaptaciones del sistema) los requerimientos de oxígeno aumentan, mientras que el cuerpo no ha llegado a adaptarse por completo, por lo que se crea la llamada "deuda de oxígeno".

Esta fase de adaptación, hasta llegar a la denominada "fase estable", es la fase en la que creo que tú te encuentras al correr. Vamos a ver:

Cuando te sientas desfallecido, que ya no puedes más (que a lo mejor incluso hablamos de un tiempo de carrera de entre 5 y 10 minutos en algunos casos) continúa: si sigues corriendo, pasado un tiempo notarás ese "segundo aliento" que se llama, que es indicativo de que has llegado a la fase estable, momento en el que te costará mucho menos continuar la carrera.

AHORA BIEN:

En el caso de la course, puesto que no puedes pensar si has llegado a esa fase o no, y es una prueba diferente, creo que lo que debes hacer es calentar muy bien, de manera que el organismo ya se encuentre "alerta" ante estas modificaciones del ritmo cardiaco y pulmonar para que te sea más sencillo y más llevadero realizar la prueba.

Un saludo!

Si hago ahora mismo unos 10-11 paliers, a finales de febrero o principios de marzo cuanto podria ganar? es decir hasta cuanto podré llegar con el tiempo que me queda?

me quedan unos 2 meses para las físicas, como debería de entrenarla con el tiempo que me queda? (hace tiempo que no corro, pero probe la prueba hace un mes o así e hice 10,5)

cuando entras en nivel anaerobico tu nariz no puede tragar tanto aire que demanda el cuerpo y tienes que abrir la boca pero intenta que el aire te acarice el paladar.

El sistema es facil. Cuanto mas caliente entre el aire menos te pesara en los pulmones y mas facil podran tus pulmones absorberlo. De lo contrario empezará a acumularse aire no absorbido o no expulsado y a eso se le denomina flato

Atrás