Problema congestion pectorales

Tunorojo

New member
Muy buenas a todos,

Aunque estuve tiempo en el gim con buenos resultados por cuestiones varias lo he dejado unos años y ahora he vuelto y por eso escribo esto en el foro de novicios.

Bueno la cuestion es precisamente que a causa de no entrenar yo creo que he perdido fuerza sobre todo en los musculos complementarios del press de banca, es decir, hombros y triceps. Lo que me pasa es que al hacer 12 o 14 repeticiones por serie, estos músculos pequeños se me saturan y congestionan bastante pero el pectoral no llega a enterarse demasiado o por lo menos yo no noto una congestion equiparable. Por tanto mi duda es que hacer para conseguir una buena congestion del pectoral sin que el cansancio de esos musculitos me interfiera para ello. O bien preguntaros si es normal esto y cuando se tonifiquen y cojan un poco de forma esos musculos secundarios se equilibrará todo y comenzare a tirar adecuadamente con el pectoral.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Agarrar más aberto y aumentar el arco cargan más el esfuerzo em los pectorales.
Por outro lado, ahora hay unas máquinas (hammer creo que se llaman) que centran el esfuerzo em el pectoral, sin las inestabilidades de las mancuernas o poleas.

Como dice mi amigo arriba, si arqueas UN POCO la espalda es posible que tenga más tensión sobre tus pectorales, además que te da un poco más de empuje y fuerza.
Pero yo creo que es normal, debido al tiempo sin entrenar.
Puedes intentar hacer solo 6-8 repeticiones con más peso, intenta no pierdes nada ;)

Atrás