Problema con las flexiones

Haghenveien

New member
Esta es la cosa, si hago flexiones de chica (las típicas apoyando las rodillas), no noto que esté trabajando lo suficiente, pero no tengo narices de hacer las normales. Medio las hago, pero no consigo bajar del todo (osea que no las hago correctamente)

Mi duda es si hay alguna forma de hacer este ejercicio que sea intermedia, parque para la forma normal, realmente no tengo fuerza y me da miedo hacerme daño.

Hola! Te recomiendo que hagas pesas, centrandote en el triceps y en el pectoral. Dale caña a las pesas y ya veras como antes de lo que crees estan haciendo flexiones perfectamente ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Primero....amarte de huevitos para hacer una flexión estilo militar y dependiendo de cuantas haces ,te digo por como mejorar :)

Francesc9, cariño, menos de huevos me puedo armar de todo lo que tu quieras, pero la cuestion no es que yo no quiera hacer las flexiones al estilo militar, es que no me salen. ¿Qué cuantas hago? Pues ninguna, criatura, ahí está el problema. Hago intentos, claro, pero no soy capaz de bajar apenas nada. (Haciendo la flexión bien hecha, haciéndola de mala manera es otra historia)

HuGO, los flexiones de chica, son ,como dije, las flexiones con apoyo en las rodillas. Son las que suelen hacer las mujeres (porque requieren menos fuerza en el tercio superior, y también ,para qué vamos a negarlo, por cierto prejuicio por las llamadas "flexiones de chico"), y son mucho más fáciles (pruébalo un dia y verás la diferencia).

RiCChi, gracias por el consejo, probaré con eso.

Un saludo a todos _coti_

Eres mujer? Si ese es el caso, haría varias series durante el día, 50% del máximo número de repes que puedas hacer. Haz como 5 series al día, y cada semana aumentas en dos repes las series.

Saludos

Sigue haciendolas con las rodillas y veras como en una o dos semanas podrás hacer alguna estilo militar, y cada vez podras hacer mas, te lo digo porque eso le paso a mi madre y ahora hace todos los dias 4 series de 12 jajajaa

Francesc,no sé como puedo hacer 50% de las repes, si no puedo hacer ninguna, pero me guardo el consejo para cuando consiga hacer, para así ir aumentando. Aunque tengo duda sobre si hacer tantas veces al día, no termina sobrecargando el músculo, aunque claro, siendo el 50% de las repes...

Luiso, haré lo que tu dices, seguir con las que son de rodillas. He descubierto, que si pego mucho los brazos al cuerpo, ya sí que noto el trabajo, así que probaré así, aunque no estoy segura de si los músculos que se trabajan son los mismos que con los brazos más separados.

concentrate y trata de hacer una flexion bien hecha, haz toda tu fuerza pero TODA que no te quede un poco , esfuerzate al máximo y mentalizate que no te paras de ahi si no la haces, intenta hacerlo a la primera. sólo mentalizate

Francesc,no sé como puedo hacer 50% de las repes, si no puedo hacer ninguna, pero me guardo el consejo para cuando consiga hacer, para así ir aumentando. Aunque tengo duda sobre si hacer tantas veces al día, no termina sobrecargando el músculo, aunque claro, siendo el 50% de las repes...

Luiso, haré lo que tu dices, seguir con las que son de rodillas. He descubierto, que si pego mucho los brazos al cuerpo, ya sí que noto el trabajo, así que probaré así, aunque no estoy segura de si los músculos que se trabajan son los mismos que con los brazos más separados.

Me refería a las flexiones sobre las rodillas. Y no te sobrecarga ya que es un esfuerzo demasiado poco como para sobre cargarte, pero suficiente ocmo para crear un estímulo

Recupero el hilo, para contar que he logrado mi objetivo :D. Todavía me queda mucho, porque apenas consigo hacer tres flexiones decentes seguidas, pero voy por el buen camino. Al final con esfuerzo se consiguen las cosas¿no?

Muchas gracias por vuestros consejos, me han sido muy útilies.

Atrás