Problema con las calorias

KikoYo

New member
Hola soy nuevo posteando pero llevo como 2 años intermitentes leyendoos.

Bueno la cosa esq yo antes pesaba 124kg y baje a 78kg (mido 1,80m) hasta ahi todo bien. Hara 3 meses me meti al gimnasio a hacer pesas que siempre me gustaron pero por problemas de peso y vergüenza no me decidia a apuntarme.

Durante el año en el que baje de peso reduci poco a poco las calorias, las reducia cuando me estancaba 3 semanas como poco hasta que ha llegado un punto en el que no he podido bajar mas de peso, aun me sobra grasa y no es la famosa ultima grasa que se que es dificil de quitar. Me cuesta horrores mantenerme por debajo de 80kg y en cuanto se me va un poco la mano engordo bastante. Hice la dieta con un endocrino y con analisis, creo que la hice correctamente.

En resumen: supuestamente necesito 1900 calorias como poco al dia pero estoy comiendo unas 1500 xq si me paso de eso engordo (y hago bastante cardio a la semana). Imagino que mi cuerpo se a ido acostumbrando a ingerir pocas calorias poco a poco y querria saber si hay alguna forma de solucionarlo.

Gracias

no entiendo cual es tu problema, si es que te acostumbraste a comer menos bien pues, así de a poco seguirás bajando de peso, si es que aun estas en gym y trata de hacer cardio todos los días que vayas al gym unos 30-45 minutos intensos.

Si, quizas no me explique bien lo siento.

Gradualmente he tenido que bajar mi ingesta de calorias para seguir bajando de peso hasta el punto de tener que comer menos de 1500 kcal para poder bajar algo. Si como mas de 1500kcal engordo aunq teoricamente mi mantenimiento es de unas 1900-2000 kcal.

Paso muchisima hambre xD y para colmo soy de los que disfruta comiendo. Queria saber si hay alguna forma de que cuando termine de bajar lo que quiero mi mantenimiento vuelva a ser de 1900 calorias diarias.

Los ultimos kilos me los quite haciendo ayuno intermitente, ¿puede ser que haciendo muchas comidas diarias, y sin pasarme en las calorias, poco a poco recupere mis 1900 calorias de mantenimiento? o esto que digo es una tonteria? xD

Última edición:
Nada? Necesito una solucion a largo plazo pls no qiero estar toda la vida comiendo 1500 kcal para no engordar pesando casi 80 kilos y midiendo 1,80m

Nada? Necesito una solucion a largo plazo pls no qiero estar toda la vida comiendo 1500 kcal para no engordar pesando casi 80 kilos y midiendo 1,80m

Pues yo intentaría ir haciendo actividades fuertes (correr, circuitos, etc.) y empezar a comer más. Así acostumbras al cuerpo a más calorías y a quemarlas. Yo ahora peso 5 kilos más que tú midiendo lo mismo y ando por encima de las 3000kcal cuando para adelgazar andaba por las 2200; también es verdad que entreno bastante más que antes.

También podría ser que tanto tiempo en déficit te haya provocado un hipotiroidismo (vete al médico a ver).

Saludos.

dale duro al cardio todos los días y harto deporte, no sigas con los ayunos porque el desayuno es muy importante a lo largo del día, trata de abstenerte a comer tanto, eso es mas mental que físico, si lo haces bien en menos de lo que tu crees lo conseguirás y luego volverás a consumir las 1900cal. con las que te mantienes.

dale duro al cardio todos los días y harto deporte, no sigas con los ayunos porque el desayuno es muy importante a lo largo del día, trata de abstenerte a comer tanto, eso es mas mental que físico, si lo haces bien en menos de lo que tu crees lo conseguirás y luego volverás a consumir las 1900cal. con las que te mantienes.

por qué no puede seguir con ayunos? lo del desayuno es todo comercial

Gracias por responder. Me dejais mas tranquilo jeje
Consultare esos terminos y le dare mas duro a la quema de kcal

Si energia no me falta. He entrenado con hasta 16h de ayuno (en contadas ocasion) xo en el dia a dia con mis 1500kcal no me siento con las pilas cargadas, cm si neesitase mas, xo si tomo mas engordo xD

lo mismo da, lo que dices no tiene sentido, cuando te levantas los dèpositos de glucogeno estan llenos, vale que a lo mejor haya gnte que no le siente bien, pero no puedes afirmar que entrnar en ayunas es malo

aunque tengas la cantidad necesaria de reserva de glucógeno luego de los 45-60 minutos se empieza a sentir la fatiga, y tienes que disminuir el ritmo o simplemente parar. E incluso puede haber una hipoglucemia a falta de sustratos, y también puede que se inicie un proceso de catabolismo muscular por necesitar más energía de la que nuestro cuerpo dispone y recurrir a las proteínas como fuente de la misma.

Ademas si la persona dice que ni con lo que consume en la dieta queda conforme como quieres que este en ayunas... no puede depender de la comida de la noche para tener un deposito de glucógeno porque ni así sera muy saludable. ahora entiendes que si tiene sentido?

cataoblismo muscular, pierdes mnusculo?

depletar el glucogeno no es tan facil, ni se hace en ese tiempo

cataoblismo muscular, pierdes mnusculo?

depletar el glucogeno no es tan facil, ni se hace en ese tiempo

por eso te digo, que coma en la noche pero además tome desayuno para complementar el glucógeno.

claro catabolismo significa destrucción o descomposición, lo que significa que al caer en el catabolismo muscular se empieza a perder masa muscular.

bueno eso es todo bye.

Atrás