Problema con la dieta

Multix

New member
Buenas soy relativamente nuevo en esto del gym y nuevo en el foro.
Mi rutina me la curro en casa con dos pares de mancuernas, una barra y un banco y el asesoramiento de mi hermano que hace mas de dos años que va al gimnasio.
mi problema esta con el tema de la dieta, concretamente con las protes. he leido que un exceso de estas puede provocar problemas en los riñones y en el higado.
bueno, yo tengo una enfermedad congenita del hígado, la enf. de gilbert, que provoca que no depure bien la bilirrubina (sin cachondeo ;)). el caso es que es "como ser obeso o tener los pies grandes" que me dijo el médico, vamos que no influye.
mi pregunta: ¿cual es el límite de protes NORMAL que se le puede hechar al cuerpo sin forzar?

SAlu2

esto mejor consultarlo cn alguien q sepa d verdad, el medico o algo, o informate en internet.

Hola Multix:

Como estudiante de nutricion lo 1º es decirte que no solo tienes que tener cuidado con la proteina sino llevar un dieta sana y equilibrada. Ahora bien si es cierto que existen contrindicaciones de tomar un exceso de proteinas en patologias del higado ,yo que tu no tomaria mas de 2 g/Kg de peso, si no comes mal seguramente hagas una dieta hiperproteica(la dieta de los españoles lo es) por lo que los suplementos no te los recomendaria.
Si kieres manadame un privi y te indico mas detalladamente lo ke decerias comer

Atrás