Problema con el peso muerto

Vikorus

New member
El problema es que no tengo una buena técnica y me hago daño en la espalda. Hago curl femoral y adductores para compensarlo, pero se que eso no es suficiente para sustituir al rey de los ejercicios.
¿Alguna sugerencia de una variante que requiera menos técnica u otro/s ejercicio/s que puedan compensar el no hacerlo?

Según el error técnico tanto la corrección como la alternativa son diferentes.

Como "me supongo" que el error no debe ser los elementales espalda redondada o flexión anticipada de brazo, lo que resta es que haces un balanceo levantando el culo más rápido que los hombros lo que generalmente jode la espalda.

Si lo cambias por peso muerto a lumbar o pes muerto rumano (es decir, sacas con las pantorrillas verticales y no usas las rodillas para iniciar sino la cadena posterior) no hay como balancear, es con menos peso, pero el trabajo lumbar es más saludable que el otro.

Cambiando por sumo, objetivamente también el balanceo disminuye.

Una tercera opción es sacar de una altura mayor que puedas controlar mejor. la altura padrón son 23 cm., si pones unos tacos de 10 cm abajo de los discos ya da para salir más levantado y evitar el balanceo.

es dificil dar una opiniòn sin ver la tecnica. La idea serìa, revisa la tecnica, mira videos por youtube Alan Thrall tiene muy bueno videos (el de los 5 pasos es fundamental). Fortalece la espalda baja todos los dìas que vayas al gymnasio hace una serie de extensiones de espalda entre 15-20. Proba hacer otras variantes (peso muerto sumo)

Atrás