Problema con el aerobico

albertrodva

Well-known member
SE que es recomendable hacer cardio despues de las pesas y es lo que hago siempre. Tengo una rutina torso-pierna colocada por mi entrenador personal pero unos de los dias(normalmente el segundo de torso) mi entrenador me pone a hacer cardio primero en forma de circuito, 5 ejercicios y lo repito 3 veces y despues si hago la rutina de pesas, pero es solo un dia. Pregunto, supondrá algo negativo para mi progreso? Busco ganar algo de masa y quemar grasa al mismo tiempo, se que es muy dificil pero ahi voy y si he podido lograr algo, pero me surge esta duda que opinan?

Y te pregunto yo. Si tienes un entrenador personal, no es mejor preguntarle a el que te aconsejará mejor ya que está contigo?

Y te pregunto yo. Si tienes un entrenador personal, no es mejor preguntarle a el que te aconsejará mejor ya que está contigo?

ya se lo pregunte pero me dijo que no importaba, pero me quedo la duda y yo se que tendre menos fuerza para las pesas pero si igual entreno duro podre ver resultados? aclaro que es solo 1 dia cardio antes de pesas, los demas si hago los aerobicos despues del entrenamiento de fuerza

Y para que haces cardio.

Es practicamente imposible ganas masa y perder grasa a la vez, salvo qie seas totalmente novato o tengas sobrepeso.

Si los culturistas profesionales con todas las ayudas que usan hacen volumen y definicion....sera por algo.

Ellos parten de un raciocinio que es el siguiente:

1) para una persona sedentaria, es conveniente cualquier actyividad física
2) la actividad física menos exigente y más económica es el cardio
3) luego para una persona sedentaria es recomendable el cardio
4) para una persona que hace cardio las pesas es un buen complemento
5) luego hacer algo de cardio y acompañar con algo de pesas es muy bueno.

Sólo que ese raciocinio NO SE APLICA para las personas cuyo objetivo es ser fuertes y musculosos.
En ese caso el problema se plantea de la siguiente manera:

objetivo: maximizar fuerza y desarrollo físico
restricciones: mantener un nivel saludable de grasa y una buena condición fisica.

Y resulta que un entrenamiento de pesas bien planificado logra el objetivo y si la alimentación es adecuada se mantiene dentro de las restricciones.
Y cualquier cosa que se le agregue es solamente envenenar una solución óptima.

Otra cosa que las personas no se dan cuenta es que si son gordas es porque comen de más, corrigiendo la alimentación se corrige la gordura sin impacto.
Claro, que ahí, vamos a entendernos: corregir la gordura para eliminar sobrepeso y estar sano, fuerte y dinámico, no significa que se esté pronto para ir a trabajar de stripper. Si bien todo el mundo queda razonablemente elegante, hay quien por su complexión no va a poder bajar de manera sustentable de "algo de grasa", por más que haga todo lo que quiera hacer, pudiendo como mucho hacer algun proceso (con impacto en su salud y en su desempeño) que lo deje temporariamente con el aspecto deseado.
Y eso hay que asumirlo con madurez.
No hay cosa más triste que el boludo que se mata corriendo para perder una grasa localizada que no la va a perder nunca.

si claro yo entiendo todo esto que me explican pero lo que digo es si con un solo dia de cardio antes de pesas me podria estancar? porque de hecho he mejorado un poco mi fuerza por su puesto cargo menos peso que cuando no hago cardio pero si mas que cuando empece aun haciendo cardio. Si este dia va variando no podre ver resultados?

el entrenador me dijo que esa rutina de cardio no es solo cardio sino algo parecido a una rutina fullbody pero con poco peso ya que ademas de hacer ejercicios aerobicos tambien se hacen uno o dos ejercicios con pesas muy livianas y altas repes. tambien que en la rutina que el me armo ahora no puedo ir un dia y este circuito lo tengo que hacer uno de los otros dias pero solo la mitad y la otra semana la otra mitad y asi sucesivamente para despues hacer las pesas con la mayor intensidad que pueda

Atrás