PRoblema antebrazo

>LiToS<

New member
De hace unos meses para acá se me empezaron a soblecargar mucho los antebrazos, despúes un dolor siempre que hacía fuerza, y ahora el dolor no aparece, pero me dan calambres al hacer algún ejercicio muy pesado. Me pasa al hacer press banca, dominadas, biceps con barra.

¿qué debo de hacer? todos los días cuando llego al gym, aunque me toque pierna, estiro bien el antebrazo, y cuando acabo lo mismo, pero el problema sigue.
Si hago ejercicios para el antebrazo con poco peso, me vendrá bien?

todos los días cuando llego al gym, aunque me toque pierna, estiro bien el antebrazo, y cuando acabo lo mismo, pero el problema sigue.

¿Qué estiramientos haces?

Si hago ejercicios para el antebrazo con poco peso, me vendrá bien?

Sin duda te servirá para fortalecer la zona, a mi me gusta mucho hacer antebrazo con cuerda.

Saludos.

Los estiramientos no se como explicarte, hago estiramientos en suelo(si en suelo para antebrazo jeje), también hago los típicos de estirar biceps...

Como es eso de antebrazo con cuerda??

Última edición:
Te preguntaba lo de estirar el antebrazo porque casi nadie lo hace bien, lo de hacerlos en suelo, no se como funciona. Yo te recomendaría el siguiente estiramiento, porque yo tuve problemas de antebrazo cargado y con ellos se me pasó.

El problema del antebrazo es que están implicados los tendones directamente, al coger peso los contraes a saco por lo que después debes liberar la tensión. Para ello, estando de pie, deja caer los brazos a los lados y sacudelos levemente. Después estira un brazo hacia delante con la palma de la mano mirando al techo y totalmente estirada. Con la otra mano coge los dedos de la que tienes estirada y llevalos hacia abajo como si quisieras tocar con las uñas el antebrazo (como el muñequito de la figura)

antebrazoth1.jpg

Una vez consigas una posición en la que notes el tirón pero no sufras mantenla durante 10 respiraciones normales. Es muy importante que la mano esté totalmente estirada para que se involucren bien los tendones. Haz lo mismo con el otro brazo.

Para hacer el antebrazo con cuerda necesitas una barra en la que puedas colocar una cuerda a la que colocarás una barra.

utensiob7.jpg

Ahora tienes que buscar un sitio en el que puedas apoyar los antebrazos de forma cómoda para empezar el ejercicio. Al principio la cuerda tiene que estar totalmente desenrollada y vas a empezar a enrollarla girando las muñecas.

enrrollapronanf8.jpg

Una vez hayas consegido enrollar toda la cuerda empiezas a desenrollarla, haciendo el giro contrario de muñecas.

enrrollasupinaug4.jpg

Hasta que la cuerda quede totalmente desenrollada. Yo suelo hacerlo dos veces seguidas, subir, bajar, subir, bajar. Descanso y otra vez.

Saludos.

Gracias por el aporte,
apartir de ahora a estirar antebrazos.
Yo tampoco los estiraba y alguna que otra vez se me cargan demasiado despues de hacer biceps, a ver si con esto va mejor la cosa.
Saludos! :)

Un placer ayudar.

A mi me gusta mucho este ejercicio porque aparte de antebrazo trabajas mucho la muñeca y fortaleces el agarre. Suelo trabajarlo con 2,5 Kg. ya que hacer dos subidas y dos bajadas seguidas es bastante caña.

Los estiramientos son muy importantes, siempre antes y después y, si el cuerpo te lo pide, durante el ejercicio.

Saludos.

Un placer ayudar.

A mi me gusta mucho este ejercicio porque aparte de antebrazo trabajas mucho la muñeca y fortaleces el agarre. Suelo trabajarlo con 2,5 Kg. ya que hacer dos subidas y dos bajadas seguidas es bastante caña.

Los estiramientos son muy importantes, siempre antes y después y, si el cuerpo te lo pide, durante el ejercicio.

Saludos.

Muchas gracias x la info a mi siempre se me cargan mucho los antebrazos.

Atrás