Problema abdominales inferiores, postura, hipopresivos

raphael44

New member
Buenas,

El problema es que estoy delgado, 1.80m y unos 75kg, pero mis abdominales están mal, en concreto las inferiores, tengo incluso un poco de michelín y todo....

Probé de trabajar la zona inferior... con abdominales inversas, levantamiento de piernas, o cruzar las piernas estiradas, tijeras, etc, y al trabajar mucho esto me salió otro problema, en la ingle izquierda, no sé porque me duele al levantar la pierna cuando la tengo totalmente estirada (por ejemplo). Cuando hacemos ese movimiento es normal que toda la presión se viene a la ingle... con la pierna derecha lo noto, pero no hay dolor, en cambio con la izquierda es un dolor agudo como si tuviera algo mal puesto que tiene que hacer crack XD. Me ha afectado en algunas situaciones cotidianas... por ejemplo levantar el pie del embrague, me pasa cada vez que muevo de alguna forma la pierna de manera que la fuerza para hacer ese movimiento se origina en la ingle.

En fin, luego vi lo de las abdominales hipopresivas que lo pintan como que te moldea todo el abdomen de forma correcta, parece ser que necesito esto no? pero no lo acabo de pillar.

Solamente es respirar metiendo barriga para adentro, y cada unas cuantas respiraciones hacerlo al vacío? Se supone que es para acostumbrarme a tener esa postura "Siempre"?

No entiendo muy bien como funciona esto de la forma en que respiras... pero a mi de pequeño me enseñaron a hacer exactamente lo contrario, respirar sacando barriga, y que el pecho no se agrande, esto es bueno?? como hay que respirar? XD

Pues eso que tengo un lío con la postura que ya no sé que es lo correcto y que no.

Lo de la grasa abdominal, es como la cresta de los gallos o la joroba de los camellos. No tiene nada que ver con el ejercicio. Es uma distribución particular de la gordura que sólo se pierde em situaciones muy radicales o con cirugia, uma vez que se llegó a tener.
Lo del dolor, es para consultar médico.
Lo de la respiración, te lo enseñaron errado. No es "sacando barriga", sino respiración abdominal. Expulsas el aire con la contracción abdominal (como los perros hacen) y al relajar entra aire como por um tubo.
Los tipos de yoga lo saben enseñar bien. Yo desde que lo aprendí más o menos con dos três respiradas bien dadas así normalizo del ejercicio pesado.

yo solo hago 2 ejercicios para los abs

planchas (que son hipopresivas) y elevaciones de tronco en banco declinado.

eso si, las elevaciones lastradas les meto 40kg-50kg de lastre, sino no valen para nada.

si te animas yo te recomiendo que comienzes lastrandolos, con 5kg, y vas subiendo como con cualquier otro ejercicio.

ami me ha funcionado para darles volumen y rocosidad

No has hablado de si sigues dieta. Los abdominales se hacen en la cocina, no hay más historia. No dieta, no abs. Por mucho que te machaques, si no quitas la grasa del abdomen, no se van a ver nunca; eso se consigue con dieta estricta. No hay más historia.

Lo del dolor, seguramente te has sobrecargado mucho; el hacer mucho hincapié en levantamientos de piernas y similares, si no los sabes hacer bien, en vez de trabajar la zona abdominal, trabajas el Psoas; y es seguramente lo que tienes cargado. Si no pasa el dolor, al médico.

sl2

Como ya te dijeron para ver abdominales hay que quitar la grasa de encima, y no se puede quitar solo esa grasa, la grasa se pierde de forma general por todo el cuerpo, la unica forma de verlos es definirse... ahora aparte de esto, la forma de los abdominales es genetica, puedes mejorar su tamaño, pero hay gente que incluso en %graso bajisimos no marcan mas que 4 abdominales por la forma de los de debajo y hay otros que marcan 8 perfectamente... eso si todo esto habiendo definido esa grasa, solo matandote ha hacer abdominales sin seguir una dieta nunca los marcaras.

Atrás