principiantes

juan12_95

New member
ola tengo una pregunta que me estoy haciendo desde que empeze a ir al gimnasio y aver si alguien que sepa del tema me la puede resolver.
yo tengo casi 17 años y mide 169cm y llevo en el gimnasio desde ace casi 3 meses y medio y me pregunto k como soy bajo las pesas me pueden parar el crecimiento por que he oido k el musculo no deja crecer al hueso pero yo soi ectomorfo y me cuesta mucho ganar musculo, en el tiempo k llevo los cambios se notan pero poco y kiero saber si por mi cuerpo somatico k me cuesta ganar musculo me frena el crecimiento o no pasa nada

Buenas ;), eso de que te detiene el crecimiento que yo sepa es mentira, eso si... asegurate de hacer bien los ejercicios ya que puedes lesionarte, y... no te preocupes por ser ectomorfo, yo tambien lo soy y no afecta en nada :D

Si comes bien(si eres ectomorfo, come con ganas jaja), entrenas bien y descansas bien, todo ira bien ;)

ajaja lo de comer si le doi con ganas y eso pero no sigo ninguna dieta por que las que he visto pues tienen alimentos que por donde yo vivo no los encuentro y no se por cuales cambiarlos para hacer la dieta que quiero

Si quieres, agregame y te ayudo con tus dudas jeje, mas que nada por no hacer largo el post jaja, o si prefieres te respondo a las dudas por aqui jeje ;)

Atrás