Principiante: Rutina de Ejercicios

JotaPe

New member
Hola un saludo a toda la comunidad de fitness.com, soy nuevo en el sitio ... bueno les cuento: llevo aprox. 2 meses en un gym, tengo 17 años, mido 1.80 mts y quería saber que opinan de esta rutina que me dieron en el gimnasio.

15 min. de calentamiento.
Cuadriceps 3 series, 15 repeticiones, 40kg de carga.
Sentadillas 4 Series, 30 repeticiones.
Dominada c/ayuda 3 series, 10 repeticiones, 55 kg de carga.
Remo apoyo frontal 4 series, 12 repeticiones, 40 kg de carga.
Flexión de brazos 4 series, 12 repeticiones.
Triceps Fondos 4 series, 15 repeticiones.
Abdominales 6 series, 60 repeticiones

Finalizando con 15 minutos de bicicleta.

Espero sus opiniones :)

te va bien? dos meses es poco,
pero no hay pecho, no hay hombros, 4 series de triceps me parecen demasiadas, 30 repes en sentadillas me parece muchas también, dominada con ayuda y encima con peso? no lo había visto hacer nunca.
y las abdominales acabas haciendo 6x60?
la veo mal, pero bueno que te parece ati, sensaciones?

Bueno en el gimnasio a uno lo van evaluando mes a mes y dependiendo de eso van cambiando las rutinas pero a pesar del tiempo que llevo me va bien, osea le fui tomando el ritmo y no me va mal con la rutina y para completar los abdominales le voy aumentando las series y reduciendo las repeticiones para así poder completar el total de 6x60. Y bueno sobre el pecho el único ejercicio que realizo es el de las flexiones y hombros hago las dominadas con ayuda y el remo de apoyo frontal. Yo practico fútbol americano y en verdad entre al gimnasio para poder complementar en las semanas los trabajos que hacemos los días domingo que entrenamos y los sábados que jugamos, aunque pronto comenzara la nueva temporada pero de todas formas me gustaría aumentar la masa corporal aquí el entrenador me dijo que por la edad que tengo no era recomendable que aumentara ya que podría traerme problemas oseos a futuro.

para que haces dominadas con ayuda si solo tienes que bajar el peso y las puedes hacer tu con la tecnica perfecta y jalando por ti mismo ?¿

Respecto a lo de tu entrenador, preguntale en que se fundamenta para decirte eso. La realidad es que no tiene relacion directa el volumen muscular y un problema oseo (a no ser que tengas un enfermedad o algo por el estilo), en este foro todos te recomendaran que no le hagas caso y que vallas al gimnasio sin miedo, yo creo que teme mas que te guste el gimnasio y dejes de entrenar por eso.

Atrás