Principiante de las de verdad

La Rubia

New member
Buenas Tardes,
mi nombre es Marta y soy de Las Palmas de Gran Canaria.

Después de acabar mi carrera, he decidido cambiar la forma de mi cuerpo y mis hábitos de vida totalmente, teniendo en cuenta que me he pegado cuatro años curtiendo el cerebro, me he olvidado un poco bastante de mi cuerpo, peso 74 kilos y mido 1,62. No me gusta ningún deporte, excepto el roller derby, la bicicleta ( mi medio de transporte) y siempre me ha impactado y gustado el fitness, pero nunca he tenido fuerza de voluntad.
Por eso me gustaría, a mis 25 años, poner remedio. Eso sí, no tengo ninguna de idea de cómo empezar y qué comer, para primeramente adelgazar. De momento he empezado apuntándome al gimnasio. Alguien puede asesorarme? ¿Qué debo comer para empezar a adelgazar? ¿ Qué clases y qué ejercicios debo practicar en el gimnasio de momento? por favor, me gustaría que si hay alguien que pueda orientarme, lo agradecería muchísimo.

Esta pregunta te la contestarán mejor o igual en el gimnasio que te has apuntado, si son buenos monitores, pero de todas formas te dirán algo parecido a esto:

Debarás llevar una dieta hipocalórica ( comer menos calorías de las que gastas ), seguirla estrictamente lo mejor posible, bien repartida en sus macronutrientes: proteinas/grasas/carbohidratos. En el apartado de dietas puedes buscar como se hace una buena dieta, pero te llevará algo de tiempo ( y más si eres novata ). Por eso mejor pide consejo a algún monitor/nutricionista del tu gym si es que lo hay.

Haciendo referencia al entreno, seguramente estarás ahora con una rutina de adaptación, circuitos de ejercicios de pesas y máquinas donde trabajas todo el cuerpo, para que se vaya acostumbrando tu cuerpo, y aún así, con la dieta bien hecha irás bajando de peso. También harás ejercicio cardiovascular ( bici, la cinta, la elíptica ) para así quemar más calorías, que según veo es tu objetivo primeramente.

Tienes que tener claro, de todas formas, los días que irás a entrenar, si son 4, pues 4, si son 5, 5; así tus monitores te harán la rutina adaptada para tí según los días que entrenes.

Y no hay más: DIETA + ENTRENO + DESCANSO. Y ahí llegarán tus resultados.

Pide todos consejos a los monitores, que te hagan la dieta, el entreno, etc. y luego si quires pues lo compartes por aquí y le echamos una ojeada a ver que tal lo han hecho.

Salu2 bienvenida ;)

Las recomendaciones de dieta son un poco extensas, lo básico sería en primer lugar calcular las calorías, para perder grasa hay que comer menos calorías de las que se gastan así que en primer lugar tenés que calcular las calorías que estas comiendo ahora y a eso le restas el 20%, sino querés tomarte el trabajo de calcular las calorias y restar el 20% lo podes hacer por formula, la más simple.

tu peso corporal en kg x 22-26

Después hacer el calculo de los nutrientes, proteínas más o menos entre 1,5-2,5 grs por kg de peso. Las grasas son el 20-30 del total de las calorías (evitando las saturadas dentro de lo lógico) y el resto los carbohidratos.

En otro hilo puse una dieta de una de las chicas del foro que tiene otro peso, pero te puede servir de guía para ver los alimentos que come.

Dieta de definición para chica con valores específicos calculados.

También te recomiendo que dentro de lo posible te pases por la sección dietas y mires las distintas dietas que hacen los chicos para andar viendo, así como andar leyendo los artículos.

En cuanto a rutina lo básico para tus metas es empezar con una rutina de cuerpo entero 3 veces por semana con 20-30 minutos de cardio a baja intensidad despues de las pesas. Por el foro hay muchas buscate alguna posteala en un hilo así te dan distintos consejos.

Atrás