[PRINCIPIANTE] Ayuda con rutina y proteínas

OneWayTicket

New member
Hola! Este es mi primer tema en el foro y quería consultarles si está bien mi entrenamiento. Empecé en enero el gym y me han cambiado la rutina todos los meses, en algunos casos cada mes y medio. Esta es la rutina actual:

Pecho: Todas son con 10-12 repeticiones
-Press en banco plano con barra, 4/5 series con 24 kg aprox.
-Press en banco inclinado con mancuernas, también 4/5 series
-Aperturas inclinadas, 4/5 series
-Fondos en paralelas, 4 series de 8 repeticiones y una al fallo.
-Press en máquina, 4 series (http://3.bp.blogspot.com/-5soPGWWajJ4/UK3jQSXTe7I/AAAAAAAAB7I/P9BEobDUs6I/s1600/incli+maki.jpg)
-Press en máquina de vuelta, pero en esta máquina (http://www.monografias.com/trabajos79/ejercicios-musculacion/image008.jpg) tambien 4 series.
-Flexiones de brazo, 4 series.

El peso que uso por lo general es en el justo, en el que no puedo hacer una repetición mas allá de las 10 o 12.

Biceps:
-Curl de biceps concentrado (apoyado en muslo, con mancuerna) 4 series de 10.
-Curl de biceps con barra, 4/5 series de 12
-Curl de biceps con banca scott, 4 series de 12 repeticiones
-Biceps tipo martillo, 4 series de 12
-Con polea baja, 4 series de 12

Triceps
-Extensiones de triceps en polea alta, 4 series de 10
-Ext. de triceps en polea alta, agarre invertido. 4 series de 10
-Ext. sobre la cabeza con mango de cuerna en polea alta, 5 series de 12.
-Curl frances en banco plano, 4 series de 14

Hombros
-Press arnold 5 series de 12
-Elevación frontal, 4 series de 10
-Elevación lateral, 4 series de 10
-Elevaciones laterales tronco inclinado hacia adelante o pajaro 4 series de 12.

Piernas
-Uno de los ejercicios es un ejercicio seguido, donde hago 20 sentadillas, 20 estocadas, 12 estocadas saltando e intercambiando las piernas, y 12 saltos.
-Luego, con barra, hago 1 sentadilla y 1 estocada, otra sentadilla y otra estocada pero con la otra pierna y así hasta completar las 12.
-Extensión de rodillas en máquina, 5 series de 15 rep
-Curl de pierna acostado, 5 series de 12 rep
-Gluteos en máquina (http://es.feelforfit.com/wp-content/uploads/2013/01/gluteos-maquina.jpg) 4 series de 14.
-Gemelos en máquina (http://www.musculador.com/wp-content/uploads/2011/12/gemelos-maquina.gif) 4 series de 20 o 30 aveces, hasta que no pueda más.
Trataba de hacer en piernas en presa pero nose si lo hacía mal o qué, que me terminaban doliendo las rodillas y los musculos casi nada! Así que opté por no hacer ahí.

Espalda
-Polea al pecho 5 series de 10 o 12
-Polea trasnuca 5 series de 10
-Dominadas en barra fija, 4 series de 8 o 6
-Remo en barra T con apoyo al pecho, 4 series de 12
-Remo horizontal con barra 5 series de 10
-Remo en polea baja agarre abierto, 4 series de 12
-Remo horizontal a una mano con mancuernas

Eso es todo, por lo general, como explique mas arriba, el peso que utilizo es el justo para el numero de repeticiones, con el que casi no podría hacer ni una mas.
Este mes he empezado a tomar batido de proteína de whey porque no he notado tantos cambios (si bien he crecido un poco). Lo que quería preguntar respecto a esto es que si lo más importante para el crecimiento del musculo, es la cantidad de proteínas que contenga el batido o cuales otros componentes son importantes.

-Respecto a la dieta, soy de comer de todo un poco, por lo general como bastante jamon, pollo, carne roja, papas, aveces pasta, leche, yougurt, frutas de todo tipo, etc. No me privo mucho de comer masas y golosinas xq no tengo riesgo de engordar, pero esto perjudica mi crecimiento corporal? Debería dejar de comer esas cosas?

Empecé pesando 57 kg y ahora estoy en 60,5 kg aprox. Mido 1,73 mt.

Quiero que me digan que piensan de esta rutina, si está bien o no, y que le hagan las objeciones necesarias. Espero que puedan ayudarme!! Saludos!

Está tan bien como estaria hacer natación, yoga, ballet clássico o tai chi chuan.
Es gimnasia, para movilidad, tal vez respiración, no es un entrenamiento de musculación.

Atrás