Primero quemar grasa o aumentar masa muscular?

FenomaniaC

New member
Buenas,
Quizá ya se ha preguntado miles de veces pero yo no se la respuesta.
Estoy en un peso normal para mi altura (1,64, 61kg), y tengo una contextura más bien mesomorfa, pero me salieron unos flotadores en la cintura que deseo quemar, y también quiero ganar músculos y consumir algún suplemento como proteína. Aclaro que hice 3 meses de gimnasio intensivo a fines del 2009 y luego de eso nunca nada, recien ahora voy a retomar.

No tengo apuro para cumplir mis objetivos, de aquí al verano tengo 8 meses. Qué les parece que debo hacer primero: bajar unos 3kg haciendo mucho aeróbico (acompañado de un quemador) y eliminar la grasa para luego empezar a darle duro a los músculos? o mantenerme así y empezar a ejercitar los músculos para quemar las grasas en los últimos meses?

fotos:

foto1: This URL has been removed!
foto2: This URL has been removed!

muchas gracias

Última edición:
tu metele duro a las pesas, no pasa nada, inclusive quemas más rápido (eso tengo entendido), con 30 min de cardio 2 dias a la semana ya que no tienes sobrepeso, pero sobre todo llevar bien la dieta, nada de comidas chatarras ni refrescos ni nada de eso q ya sabemos que engorda hahaha

suerte !

Pues segun me dijieronn a mi empeze con aproximadamente 100 kilos y estatura de 1.87 1.90 por hay y primero hice volumen despues queme grasa porque primero nececithas tener una base de masa muscular para definirla si no definiras huesos jeje ^^ y ahoritha en definicion ando en los 94 kilos mas o menos :) 1.90 de estatura y 94 kilos :) okupo llegar a mi peso ideal y de ay el volumen base que tenia a aumentarloo y desarrollarme bien

asi es viejo primero as masa muscular despues define te recomendaria quele entres duro alas abdominales, yeba una buena dieta date una ayuda extra con la proteina y despues define

saludos

En primera dudo que seas mesomorfo por los flotadores podria decirte que eres endo pero al decir que no estas pasado de peso ni tienes mucha grasa, solo en el abdomen creo que eres un ectomesomorfo con tendencia a ganar grasa en el abdomen.

Yo te aconsejo que si estas empezando vayas por ganar un volumen mas o menos limpio porque si defines, piensa en lo siguiente, que jodidos vas a definir? huesos? porque dudo mucho que tengas una muy buena base muscular contando que no hacias pesas, te aconsejo ir a por volumen unos 5 o 6 meses y los 2 o 3 restantes te vayas por defi, tal vez no quedes una roca pero tendras un cuerpo bastantemente bueno si haces las cosas bien ;).

Saludos.

Haz algo que te sienta mejor! Si te sientes mejor con algo menos de grasilla, date un tiempecillo de quemar grasa y listo, a comenzar volumen, o puedes comenzar volumen moderado y despues te quitas toda esa grasa de una buena vez, todo depende de como te sientas tu, ojo que tampoco es llamarlo una definicion por asi decirlo, un saludo!

Si estás por encima del 15% de grasa y eres mesomorfo, yo no dejaría aumentar más el porcentaje.
Si en volumen superas eso, yo de ti bajaba antes.

Antes que nada gracias a todos por sus sugerencias. No se cual es mi tipo de cuerpo, previamente me olvide de aclarar que hice 3 meses bastante intensivos de gimnasio hace 2 años, pero luego nunca nada.
Aqui dejo unas fotos mía de hace 1 mes que ilustran de mejor manera lo que os comenté.

foto1: This URL has been removed!
foto2: This URL has been removed!

Diganme si luego de ver las fotos siguen creyendo que debo empezar a ganar masa sin preocuparme por las grasas

Saludos

sip, coge más musculo, no creo que cojas mucha grasa, si en este tiempo no has hecho nada y apenas tienes grasa.

Hola, soy nuevo y tengo la misma duda, aunque con cifras un poco más exageradas.

Hace 9 meses llegué a pesar 103 kilazos (mido 1,85), nunca me había preocupado pero la cifra de 3 dígitos me los puso de corbata. A base de irme a andar por la montaña, de correr y de cambiar la cocacola normal por la zero, he llegado a 91 kg. Es decir, he recuperado la forma humana. Ahora estoy fofo, pero ya no soy una foca monje.

Ahora quiero ponerme en forma y la semana pasada me apunté a un gimnasio. Por lo pronto he asistido a clases de Kick Boxing, dónde se quema muchísimo. Pero hoy me he atrevido a pasarme por la sala de máquinas. Creo que me he metido bastante caña (lo sospecho porque tengo agujetas hasta en las uñas), he estado 2 horas haciendo 3 series de 12 repeticiones en un recorrido infinito por las únicas 6 máquinas que he podido entender.

Estoy un poco perdido y no sé si debería centrarme en bajar esos 7-8 kilos que me quedan para volver a ser el terror de las nenas, o aprovechar los kilos de más para convertirlos en músculos del 15.

Salud y gracias de antemano por vuestra orientación.

Última edición:
Yo bajaría más de peso, según dices, no ibas antes al gym, así que aprovecha porque ahora cogerás músculo y quitarás grasa... mirate una buena rutina para principiantes, una full body de 3 días y los días que no vayas al gym haz cardio, si no quieres hacerte una dieta, intenta cuidar la alimentación y seguro que ves resultados.

P.D: Haciendo pesas y cardio adelgazarás más rápido que haciendo solo cardio, además, no estarás fofo como dices que te pasa ahora... saludos y suerte!!!

Hola,

Ahora peso 84 Kg con ropa y mido 1,88m con bambas. Mi IMC es de 23 con algo y mi índice de grasa del 17,7%. Datos saludables. Pero quiero mejorarlos. No quiero ponerme mole, pero sí que se vean todos los músculos bien marcados. Pero la verdad, no sé si los tengo... jejejeje

Me he comprado unas mancuernas, pero por mucho que llevo horas buscando por internet, no sé si debo adelgazar más antes de ponerme con las pesas, o bien comer mucho y sano y ponerme al lio. Creo que estoy en el límite y no sé qué hacer. Además me gustaría preguntar si, en caso de que deba a hacer pesas: ¿dejo de córrer?

Merci.

Hay un nivel de obesidad llamado de obesidad mórbida, a partir del cual es prioritario perder grasa.

Perder por debajo de ese nivel, tiene a ver con motivos deportivos o estéticos, lleva más esfuerzo cuanto más se quiere perder y la localizada en la piel de la barriga, más todavía.

Ganar un poco de músculos, sea por motivos deportivos o estéticos, es fácil, con un poco de cumplir los ejercicios básicos se desarrolla bastante y hasta que da para perder algo de grasa si se combina con una alimentación razonable. Ya ser un hombre fuerte, y desarrollar una estructura significativamente diferente, también lleva un puta trabajo compromiso y riesgo.

Qué es lo que uno elije llevar al extremo si es que elije, es algo que depende de hasta dónde se quiera llevar el compromiso, hasta dónde uno esté dispuesto a asumir sacrificios y riesgos, y el interés verdadero que se tiene en algo.

Y si verdaderamente lo que se quiere es una solución rápida para comprar un cuerpo de fisioculturista en 8 meses para el verano, posiblemente el beneficio sea poco para el costo que eso va a llevar.

Si la persona tiene gorduras evidentes, grasas que se agarran con la mano, entonces hay que mirar la alimentación: en tales casos lo habitual es que haya muchos procesados y dulces, cambiando eso total o parcialmente por vegetales frescos el nivel adiposo se normaliza, seamos atletas o no. Ahora, si somos atletas, lo primero que hay que ver es que hay que meter MUCHO PESO en la barra. Si metemos mucho peso vamos a estar musculosos y si metemos mucho peso y no ganamos músculo entonces no es para ser bodybuilder, es para ser levantador de peso de categorías livianas, o boxeador o alguna otra cosa que se requiera mucha fuerza con poco peso.

Última edición:
Atrás