Primero definir para subir limpio o subir para definir luego?

james machine

New member
Hola compañeros, comencé con las pesas en Abril del año pasado. Media y mido 1,73 y pesaba 70kg. En Junio empecé una dieta para volumen y no tarde en subir peso y ganar musculo. En Octubre pesaba 74 kg y me veia bien de todo menos de la zona abdominal y tenia dos opciones seguir subiendo y ahora estaria ya cerca de 80 kg para de cara al verano definir, o empezar una dieta de definicion progresivamente hasta definir y poder subir limpio y es lo que hice ahora estoi en 64 kg y todabia no estoi apretado, pero se va notando a medida que se va recortando la dieta cada tres semanas. Mi pregunta es creeis que hice bien? Practico boxeo tes dias semana y entreno pesas tres dias mas, no quiero ponerme muy grande me conformo con 71kg ó 72 pero bien definido. Me suplemento con Bat proteinas, aminocidos y multivitaminico. Algun te verde y rojo. Muchas gracias espero me aconsejeis.

Supongo que vale de las dos maneras, decidí definir porque me veía con mucha grasa y no me gustaba, aunque ahora estoi mas o menos definido pero me veo poca cosa jeje y me sobran algunos pellejos. Supongo que tendre que tener paciencia,seguir con la dieta y machacarme en los entrenos. Agredeceria alguna otra opinión para saber si voy bien encaminado, gracias.

Pues yo creo que si subes y luego bajas grasa te pones flácido. Eso me pasa cuando bajo mi porcentaje de grasa. Debido a eso y como me cuesta subir mucho he optado por bajar 1%grasa y subir 1/2 kilo intercalado hasta subir kilo y medio, eso si, siempre cuidando de no volver a subir ese porcentaje de grasa. Es algo que tengo como meta para este año, solo espero que funcione.

Si, bueno, la verdad es que estoi perfilado en musculatura y he eliminado grasa y centimetros de cintura. A ver si acabo de secar y puedo aumentar mi peso en musculo y no en grasa, lo mejor sera una vez pasado el verano, empezar para Octubre con una buena dieta y rutina, aunque como ya dije no me quiero poner muy garnde y sobretodo quiero hacerlo bien, ahora tengo tiempo, paciencia y soy muy constante en lo que me propongo. Espero acertar en mi decision.

Primero tienes que hacer volumen. Aunque ahora te veas con grasa. Porque si defines primero, no podrás "subir limpio" luego si de verdad HACES VOLUMEN. En volumen siempre se coge algo de grasa; pero aunque ahora ya tengas bastante, tu cuerpo se irá modelando y aunque sigas con algo de grasa se te verá con mejor aspecto. Y luego ya define y quítate la grasa que te sobra, descubriendo de paso tu musculatura. Saludos.

Atrás