Primera rutina Torso/pierna que hago. ¿opiniones?

Nessy IX

New member
Buenas a tod@s,

Llevo ya 1 año y 3 meses en el gym. 1,60 m y 61 Kg de peso
He acabado 8 semanas de rutina de fuerza y quiero ahora hacer 8 semanas de rutina de hipertrofia con una TORSO/PIERNA siguiendo con mi dieta de volumen hasta acabar estas 8 semanas... y luego a dieta de definición con rutina de fuerza.

Nunca he realizado una T/P y os pongo la que tengo pensado hacer por si véis fallos o posibles sugerencia. la expongo después de leer diversas variaciones y desde mi nula experiencia en estas rutinas.
Creo que la mejor es una basada en básicos y un par de auxiliares con pocas series.

LUNES:
Press barra plano 4x8
Jalón al pecho 4x8
press militar barra sentado 4x8 (depié todavía se me carga mucho los lumbares)
Press barra inclinado 4x8
Remo barra barra 4x8
press banca barra triceps 3x6
dominadas agarre supino anchura hombros 3x6

MARTES:
Sentadilla profunda 3x10
Peso muerto 3x10
biceps femoral máquina 3x10
cuádriceps máquina 3x10
gemelos 3x10

MIÉRCOLES: Descanso

JUEVES: Igual que LUNES cambiando press con barra a press con mancuerna aperturas

VIERNES: Igual que el MARTES

SÁBADO Y DOMINGO: Descanso

NOTA: En todas las series del ejercicio utilizo el mismo peso. El orden de los ejercicios puede variar ya que el gym SIEMPRE está a tope y en ocasiones las máquinas o pesas están ocupados en ese momento. Pero siempre intento no hacer dos ejercicios seguidos del mismo grupo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Última edición:
La rutina está bien. En mi opinión solo cambiaría lo siguiente:

El día de pierna, meter peso muerto y sentadilla el mismo día me parece demoledor. Son dos ejercicios que se trabajan muy pesados y dependiendo cual hagas primero, el segundo no lo vas a tirar al 100%. Pero bueno, siempre puedes probar a ver que tal te va.

El día de torso. Los últimos dos ejercicios los haría a más repeticiones. Después de trabajar el torso con esos 5 ejercicios, probaría a hacer algo más ligero para los brazos. Algo así como 2 series de 12 o 3 de 10. Eso ya dependiendo el tiempo y energía que te queden después del resto.

Gracias Seba, de momento quiero provar un par de semanas así y si me va bien provaré liviano-pesado

De momento llevo lunes, martes, miércoles(descanso) y hoy jueves. El lunes las pasé putas pero hoy perfecto, todos los ejercicios ejecutados correctamente y en alguno hasta "algo sobrado".
El día de pierna llevo bien el peso muerto y la sentadilla juntas....ya veremos cuando vaya subiendo pesos, pero de momento todo Ok.

Aún así, si alguien ve algo a mejorar será bienvenida su aportación :)

Atrás