Press plano en maquina smith

Rappala

New member
Quisiera saber si es lo mismo hacer el press plano en la maquina smith?
Ya que esta semana me jodi los codos al tratar de sacar la barra y como que es muy molesto estarle diciendo a alguien en cada serie que me ayude a sacar la barra (las repeticiones las puedo hacer sin ningun problema, el problema esta al mover la barra para enfrente y sacarla del rack, se me joden mucho los codos )

¿Que ventajas o desventajas tendria el uso de la maquina smith?

Es incomodísimo porque en un press de banca con peso libre bien ejecutado el peso no sigue exactamente una línea recta.
Prueba y decide.

Ahora, ya es raro tu caso.
Aparte de que ¿cuántas series de banca haces? ¿4, 6, 10 a la semana?
Si te molesta ¿por qué no pedir ayuda?, pero no entiendo bien como te haces daño en los codos.
¿Es muy bajo el soporte o qué?

lo del soporte bajo ami me ha pasado, antes dejaba la barra después de hacer las repes y me daban dolores en los codos, ahora la dejo "caer" con el soporte mas arriba.
quizas el problema sea ese, mala posición.

Nada que no sospecháramos, pero te dejo una referencia a investigaciones al respecto:

"Respecto a las máquinas Schick et al. (2010) demostraron que el press en máquina Smith activaba menos estabilizadores de los hombros y menos músculos movilizadores que el press de banca con peso libre. Los investigadores también determinaron que un máximo con peso libre en el press de banca es significativamente superior a un máximo en el press en máquina Smith (Cotterman et al. 2005)."

Fuente: http://fisiomorfosis.com/articulos/...-press-de-banca-i-bret-contreras-y-sam-leahey

Es incomodísimo porque en un press de banca con peso libre bien ejecutado el peso no sigue exactamente una línea recta.
Prueba y decide.

Ahora, ya es raro tu caso.
Aparte de que ¿cuántas series de banca haces? ¿4, 6, 10 a la semana?
Si te molesta ¿por qué no pedir ayuda?, pero no entiendo bien como te haces daño en los codos.
¿Es muy bajo el soporte o qué?

En si no son los codos exactamente, es por la zona del bicep y arriba del antebrazo.
Por ejemplo si ahorita me pongo las manos en la cintura me duelen esas partes

Nada que no sospecháramos, pero te dejo una referencia a investigaciones al respecto:

"Respecto a las máquinas Schick et al. (2010) demostraron que el press en máquina Smith activaba menos estabilizadores de los hombros y menos músculos movilizadores que el press de banca con peso libre. Los investigadores también determinaron que un máximo con peso libre en el press de banca es significativamente superior a un máximo en el press en máquina Smith (Cotterman et al. 2005)."

Fuente: http://fisiomorfosis.com/articulos/...-press-de-banca-i-bret-contreras-y-sam-leahey

+1, interesantísimo

Atrás