press declinado

albertrodva

Well-known member
es necesario para desarrollar el pectoral inferior? o basta con progresar en el plano? uds lo realizan? porque quisiera tener un pectoral de esos que se ven redondos si me entienden? por otro lado de realizarlo seria con mancuernas porque una ez tuve un accidente ya sabran cual es y tengo fobia a que se repita

a ver, el declinado no es necesario, pero es un mejor ejercicio que el plano....o sea si pones a dos gemelos identicos a entrenar y uno hace press plano y el otro declinado, el que hace declinado (en teoría) va a desarrollar un mejor pectoral.

Bro mejor siguele dando a ejercicios como el inclinado una parte superior del pectoral bn trabajada luce mega fanastico, que decir de los fondos con lastre, y algunos aparatos articulados para la parte media.

esos "algunos aparatos" no me cuadran. Siempre trabajo con peso libre. El inclinado siempre lo incluyo por supuesto pero lo que hare sera añadir el declinado con mancuernas que tiene un mayor recorrido en la parte excentrica y menos riesgo de partirme la hocica y fondos tambien los hago pero me cuesta hacer mas de tres

hay unas máquinas que se trabaja sentado que son seguras y confortables.

Algunas personas generaron la confusión "levantamientos = pesos libres"

Los levantamientos son con pesos libres, pero extender todo lo que vale para levantamientos también vale para "pesos libres" es un error técnico.

Los levantamientos son: arranque, envión, sentadilla, peso muerto, press banca y otros presses con barra. En algunos casos, se podría considerar el press unilateral con mancuerna como levantamiento, pero no tengo certeza de eso.
Dominadas, remos, curl con barra o mancuernas, están en la misma categoría que máquinas hammer y poleas. No son para un esfuerzo extremo, no son para competir, no son necesariamente para trabajar los músculos fijadores ni la estabilidad. Así como estos ejercicios (multiarticulares, pesos libres) tienen un lugar, también lo tienen las diversas máquinas y poleas. Según el caso, puede ser preferible optar por un aparato o por una mancuerna.

La estabilidad, el efecto orgánico, el sistema nervioso se entrenan con los levantamientos.

Última edición:
Atrás