Press de banca retrasado

Obito

New member
Hola compañeros tengo un problema y es que llevo el press de banca bastante retasado respecto a los otros 2 basicos .
Sentadilla peso maximo : 92 kg.
Peso muerto : 92 kg
Press banca : 62 kg
Como veis hay una diferencia de 30 kilos y no tengo cojones de aumentar el peso del press ....
Actualmente entreno 5 dias , 3 de piernas y dos de torso
Peso 69 kg y mido 186 cm por si sirve de algo ...
¿ Algun consejo para consegui reducir la distancia entre basicos ?

lo que tienes atrasado es el peso muerto

eso seguro

la banca comparandola con la sentadilla,si la sentadilla es la que se suele ver por los gimnasios..estaria igualada

si es sentadilla rompiendo la paralela,pues quizas si esta algo bajo la banca frente la sentadilla

pero nada exagerado,aora el muerto si esta atrasado frente a la sentadilla

si quieres mejorar la fuerza,pues haz fuerza...es la mejor manera

Se utiliza una mayor cantidad de músculo para la sentadilla que para el press banca, por ello es lógico mover más peso en sentadilla. Yo muevo para 10 repes 80K en banca y 140K en sentadilla.

Como muy bien te dicen por aquí lo que tienes retrasado es el peso muerto. Dale caña, llegar en este a dos veces tu peso corporal a 5 repeticiones es relativamente facil. Saludos.

Igual me he perdido, pero aqui el principal motivo de abrir este post por parte del usuario es el press banca.
Os voy a llevar la contraria a la mayoria con lo que voy a decir.

Obito, si quieres subir peso en press banca, no hace falta que te centres en subir peso ni en sentadillas ni en PM . Centrate en lo que necesitas, pecho. Para levantar 100kg en press banca no hace falta levantar tu peso*2 ni en sentadilla ni en PM.

cuanto llevas entrenando? como va la alimentacion/dieta? para 1,86, pesar 69kg es poco, respecto a los 62kg en banca (sin tener en cuenta lo dicho antes) estas a 7kg de levantar tu propio peso que ya esta bastante bien. Haz una rutina de fuerza durante 8-12 semanas y veras como llegas, en el foro hay unas cuantas muy buenas, es buscar.

Hola gracias a todos por la respuesta , y respondiendo al ultimo usuario pues llevo entrenando 4 meses , sigo una dieta acorde a mis necesidades aunque esta semana con el rollo de la navidad me la he saltado , bueno relativamente estoy contento ya que en estos meses he ido moviendo mas peso sobre todo en pierna ya que antes no las entrenaba ( era un inculto ) y por ultimo decir que me estoy pensando en variar la rutina y hacer 3 dias de torso ( reduciendo volumen de entrenamiento ) y 2 de piernas.

Pero, como sería la rutina de fuerza, eliminando las sentadillas y los peso muertos?
Va a levantar 100 kg en press banca (levanta 62) con 92 de sentadilla?

Una persona que está equilibrada en un nível bajo es mejor desequilibrarse en un nível bajo o seguir subiendo equilibrado?

Hay un análisis de por que tiene que subir en pecho quedando débil en todo lo demás cuando es más fácil subir en todo?

Porque lo frecuente es que las personas quieran subir eternamente en brazos y pecho porque es lo que se ve, pero sin un análisis serio de lo que están buscando, de la misma manera que yo puedo querer tener el yate de Onassis y cantar como Pavarotti.

Es decir: se parte de una premissa falsa por analizar mal el problema: "el press de banca está retrasado".

Si la premissa fuera verdadera, ok a darle más enfasis a press banca. Como no lo es, la conclusión es un disparate, y lo sensato es continuar entrenando en forma equilibrada.

Última edición:
No no agomez para nada dejaria de hacer peso muerto y sentadilla ; actualmente realizo sentadillas 3 veces por semana juntos con otros ejercicios aux para piernas ( ext de cuadriceps , prensa , gemelos ) y peso muerto lo realizo 2 veces por semana junto con press de banca y otros ejercicios complementarios . Entonces estoy reflexionando en realizar peso muerto y press 3 dias y sentadilla 2 .
Quedaria algo asi
-Torso
_Pierna
-Torso
- Pierna
-Torso
Como lo ves?

No no agomez para nada dejaria de hacer peso muerto y sentadilla ; actualmente realizo sentadillas 3 veces por semana juntos con otros ejercicios aux para piernas ( ext de cuadriceps , prensa , gemelos ) y peso muerto lo realizo 2 veces por semana junto con press de banca y otros ejercicios complementarios . Entonces estoy reflexionando en realizar peso muerto y press 3 dias y sentadilla 2 .
Quedaria algo asi
-Torso
_Pierna
-Torso
- Pierna
-Torso
Como lo ves?

no me has entendido agomez, no he dicho que deje de entrenar sentadilla, peso muerto, ni ningun otro ejercicio, ni que deje de lado algun musculo para centrarse solo en pecho, lo que pasa que le estais diciendo al chaval, que debe subir en sentadillas y en peso muerto.

Estoy harto de leer que si alguien quiere subir de pecho, o de algun otro musculo, se le pregunte cuanto levanta en sentadilla,peso muerto, vale que son basicos, pero ya me diras el estimulo que le das haciendo sentadilla al pecho.

Debo de ser un alien o algo, pero yo he llegado a levantar 90 kg en press banca, tirando con 90kg en sentadilla, añadiendo que en peso muerto nunca he ido pesado, siendo 90 kg creo recordar tambien lo maximo, y tengo espejos, no soy ningun amorfo en cuanto a torso-pierna.

Para mi el disparate es que si tengo un problema en el pecho, me digan que haga sentadilla, o que si quiero levantar mas kg tenga que hacer mas sentadilla, sólo eso.

Y bueno al autor del hilo, decirle que la distribucion no está mal, has visto la T-P con progresiones del foro? echale un vistazo.

El problema es que los tipos no entienden que están desequilibrados a favor del torso y quieren desequilibrarse más. Exac tamente lo mismo que la anoréxica que piensa que está gorda.

Si viene um fulano que te disse, levanto 300 k em sentadilla, 100 em press banca, estoy bajo de press banca, pues tiene razón, tiene que poner énfasis em press banca que es lo que le falta,.

Pero si viene outro y te dice, levanto 100 en sentadilla, 100 en press banca, estoy retrasado en el press banca, pues que está equivocado, esta retrasado en sentadilla, y no va a progresar si no hace las cosas bien.

el diagnóstico que hace está errado, y las conclusiones que tira del diagnostico están tambien erradas.

Si estás harto de que yo les diga eso es porque no vino nadie a decir que tiene uma buena diferencia. Todos los que se quejan tienen la sentadilla jodida por que será?

Atrás