PRESS DE BANCA - peso VS tecnica explosiva PARA HIPERTROFIA

boyka...

New member
un saludo , este es mi primer post y queria preguntarles que tipo de modo es mejor a su parecer , para la hipertrofia y trabajo mejor del pecho ... con mucho peso? o con menos peso pero tecnica explosiva ?
salu2 __genial__

Puedes hacer unas series con más peso y luego unas explosivas con menos o incluso lanzamientos en la máquina guiada por ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9100

aaaa ok , gracias amigod , pero por ejemplo hacer 4 series y empezar con arto peso las primeraaas 2 y luego bajarle peso ( unos 5 kilos ) y hacer las 2 ultimas explosivas y tecnica ... ? esta bien sierto ???

Creo que hay una confusión entre explosivo, rápido y frecuente.
Explosivo tiene que ver con aceleración. Uno puede hacer un press explosivo con pesos muy próximos al máximo. Como en el final las palancas son cada vez más favorables, si se mantiene el nivel de tensión muscular después de pasar los puntos más difíciles, cerrando el brazo con fuerza, tenemos levantamientos explosivos.
Rápido tiene que ver con la velocidad media del levantamiento. Con peso bajo, se puede obtener una velocidad grande en la parte difícil, y no incrementarla en el final, con lo que tenemos un rápido no explosivo.
Frecuente es cuando casi no damos descanso en las repeticiones, muchas veces, como esto se hace con poco peso, es además de frecuente, rápido, y como cuando hacemos eso normalmente no terminamos de cerrar los brazos, no es explosivo.

muy buena respuesta bro , gracias , pero acer el press con poco peso y subida rapida y bajada de 2 segundos induciria a la hipertrofia bien??

Yo cuando hablo de explosividad me refiero a aceleración no a rapidez, creo que pensamos igual :rolleyes:
Sobre el tema series, puedes hacer x ejemplo press banca 5x10 + press banca con aceleración 4x10 o lanzamientos en la multipower, cuanto más variado sea tu entrene mas completo serás, isometrias, pliometrias... son cosas a añadir en los entrenes aunque se suelen pasar x alto.
Enviado desde mi GT-I9100

cantidad de tonterías se leen, si quieres que tus músculos crezcan haz hipertrofia, si quieres ganar fuerza haz explosividad, si quieres ganar resitencia haz 8.000 repeticiones.

no es una estupides ._.
explosividad sirve mucho para hipertrofia porqe recluta la mayor cantidad de fibras musculares , y con peso y explosividad hay un poco de hipertrofia y mucho aumento de fuerza ...
hay qe informarse...

Atrás