Press de banca o press de banca inclinado

raul.2012

New member
Hola a todos. Estoy empezando una nueva rutina y me preguntaba si podria sustituir el inclinado por el normal. Los 2 los hacia en la anterior rutina por lo que no se si seria bueno cambiarlos por otro ejercicio.

Otra duda es por que ejercicio podria cambiar los jalones al pecho ya que entreno en casa.
Gracias

Si tienes que sustituir uno por otro necesariamente,pues sí,puedes hacerlo pero durante un tiempo,ya que el que mejor trabaja el pectoral es el plano que yo sepa.Aunque lo mejor es combinarlos,ya sea en la misma rutina o cada cierto tiempo.Los presses de banca son ejericios principales,y deben ser echos en todo tipo de rutinas,junto con las sentadillas,pm,dominadas y presses de homrbos, y no deben ser quitados nunca de una rutina,o por lo menos no sustituidos un por un ejercicio secundario.
El jalón al pecho si lo haces prque no eres capaz de hacer dominadas,tampoco deberías quitarlo de la rutina ya que es un ejercicio básico para la amplitud de la espalda,aunque podrías cambiarlo por el jalón trasnuca si lo haces con buena técnica porque es mas de lo mismo.Un saludo

dice que no puede hacer jalones porque entrena en casa. pues casi mejor. Haz dominadas,remo con barra y remo con mancuerna. para la espalda baja peso muerto y para la espalda alta (trapecio) encogimientos con barra.

gracias a los 2. Esque por donde yo vivo no hay ninguna barra para hacer dominadas por lo que nose que puedo hacer... el unico ejercicio que necesitaba sustituir era el jalon al pecho y no tengo ni idea de cual iria mejor

es mejor hacer press declinado que el plano ya que recluta mas fibras musculares
en vez de halones de pecho puedes hacer dominadas

Si tenés que elegir entre inclinado y plano, te recomiendo el inclinado. Pero si podés hacer los 2 mejor.
Con respecto a los jalones, si te toca hacer en casa, podés comprarte una barra de dominadas, que son económicas y son las únicas que reemplazan específicamente al jalón en polea.
De todos modos, si buscás un ejercicio que trabaje en plenitud la espalda, te conviene hacer remo con barra o con mancuernas y peso muerto. Igualmente ningun ejercicio reemplaza totalmente a las dominadas o a los jalones en cuanto a ganar amplitud en la espalda ( Forma de "V").Los remos y peso muerto aportan mayor densidad a la espalda.

Saludos

mis padres no me dejan tener la barra de dominadass asique intentare buscar alguna por algun lado. Si encontrara alguna barra en algun parque podria hacer dominadas un dia en el que no haga rutina??

Atrás