Press de banca Barra vs Mancuerna

rafasf95

New member
bueno pues tengo una preguntita.
dicen que con el press de banca con barra se levanta mas peso que con las mancuernas pero yo levanto en el de barra solo 10 kilos a cada lado _comorr__comorr_
y con las mancuernas cogo mancuernas de 17.5kg...

no lo entiendo... ustedes cual preferis??? por que? con cual levantais mas peso?

Por el peso de la barra, que puede llegar a ser hasta de unos 20 kilos, si mal no recuerdo.

Con 10 kilos de cada lado, con barra estás levantando 40 kilos, contra los 35 de las mancuernas.

Pesos que podrás mover. Nunca podrás mover tanto peso con las mancuernas como con la barra.

Me pasaba algo similar y era porque no levantaba bien la barra y hasta notaba un ligero dolor de hombro.

No es ni mejor ni peor. A mí me gusta más las mancuernas porque da más libertad en el recorrido

Yo hago todos los press con mancuernas, y desde entonces ya no me duele el hombro.

A mí me gusta más mancuerna y me ha demostrado mejores resultado aunque solo llevo 2 semana e notado el cambio. Yo llevo un mes y tres semana y levanto en press banca unos 26 28 k mas la barra de 17-20 creo y con mancuernas lo máximo a sido 18k.

Tú prueba los dos un mes cada uno y el que te guste más y te dé mejores resultados ;)

Rafa, llevas registrado desde el 2010, osea aras pesas masomenos desde haze ya un tiempecillo y tmb tienes mi edad y solo levantas 10 por lado?
No es por nada pero si llevas año y pico creo que no es muy normal..

Yo creo que lo mejor esque agas Una semana con barra, otra con mancuernas..

Para hipertrofia es mejor mancuernas. Con las mancuernas tienes una movilidad mayor, un mayor recorrido y utilizas estabilizadores que con la barra no utilizas. Con la barra, en comparación con las mancuernas, vas un poco guiado, aunque sea libre.

Yo prefiero y levanto más también con las mancuernas. La sensación de congestión que me dejan las mancuernas es mejor que con la barra, por lo menos para mí.

Salu2

Como tu has dicho levantas 17.5 en cada lado con mancuernas, si mis matematicas no fallan en total son 35 kilos...ahora bien en press de banca dices que levantas 10 en cada lado que son 20, si la barra de tu gimnasio es olimpica, solo la barra pesa 23 kilos y en total te salen 43. Un saludo ^^.

Rafa, llevas registrado desde el 2010, osea aras pesas masomenos desde haze ya un tiempecillo y tmb tienes mi edad y solo levantas 10 por lado?
No es por nada pero si llevas año y pico creo que no es muy normal..

Yo creo que lo mejor esque agas Una semana con barra, otra con mancuernas..
llevo desde el 2010 registrado pero en el mundo de las pesas llevo menos de un año, me registre para ir aprendiendo y por me interesaba. pero aun y asi se que levanto muy poco peso en el press de banca con barra y no se porque :S se me resiste ...

Yo no tengo preferencia , Simplemente en cambios de rutina meto barra ó mancuerna.

Coincido con eso de que con las mancuernas se necesita una mayor estabilidad , porque con barra aveces puedes tirar mas de un lado que de otro y ni cuenta te das .. por eso bueno combinarlas !

Las fotos de abdominales en los flacos sirven para lo mismo que las tetas en las gordas. Para nada ^^ ajajaja

En la mayoría de gim comerciales no hay mancuernas de más de 35-40 Kg, llega un punto que toca tirar de barra sí o sí.

En la mayoría de gim comerciales no hay mancuernas de más de 35-40 Kg, llega un punto que toca tirar de barra sí o sí.

En el mio la mas gorda es de 28kg..

Yo de todas formas prefiero la barra, me gusta mas la sensación.

Lo malo de las mancuernas pesadas, es que normalemente necesitas un compañero que te ayude a sacarlas aunque después puedas perfectamente con el peso, a mi me pasa con las mancuernas de 40kg para arriba.

En respuesta al tema, no es mejor ni uno ni otro, lo óptimo es la variación de los ejercicios.

Un saludo.

Atrás