Press banca VS Press militar... Cuál es más funcional?

battousai1200

New member
De cara a elegir un ejercicio de empuje como principal, y el otro a modo de accesorio, cual elegiriais?

Yo encuentro mas jodido el press militar. La estabilidad, el hecho de empujar el peso estando de pie...lo veo más "básico" que la banca.

Además, para aquellos que tenemos problemas de postura, siempre buscamos no acentuar un desarrollo excesivo del pectoral _cintura_

Es correcto? O tiene más sentido banca como principal y militar como accesorio? Dentro del press militar entraría el push press también.

No existe "funcional" (a no ser Análisis Funcional, materia de Matemáticas), dependiendo del objetivo del atleta puede optar por uno o por el otro como principal.

Un power es obligatorio el de banca, un halterofilista el militar, el resto es una cuestión libre.

Ahora, entre un press banca a lo bandido y un press militar a lo bandido, el de banca tiene menos riesgo por tal motivo si uno no tiene un motivo en contra, es más recomendable el de banca como principal.

Mientras también vayas bien con la sentadilla y el peso muerto, yo te diría que cualquiera de los dos van bien. Incluso un push press (y se trabaja el hombro con accesorios). Va a llegar un momento donde no puedas subir kgs en press vertical, ahí volvés a aumentar marcas en press banca para desbloquear potencial; si priorizás un press vertical, te recomiendo meter un press banca con mancuernas a rangos de 10-12 repeticiones, tratando de ir aumentando el peso.

Creo que la mayoría piensa que el press militar, a mí me parecen todos funcionales, hasta el curl de bíceps, para algo están todos los músculos ahí.

Atrás