Press banca plano para chicas Sí o No.

Tales

...
Bueno,he aquí la cuestión.
Ando buscando una respuesta ya de hace días y no la acabo de encontrar.

Algunos me han dicho que reduce el tamaño,pero no por pérdida,si no porque al aver mayor masa el pecho tiende a cambiar su forma y aplanarse.
Después he leido también algunas chicas que dicen que se lo ha acabado formado un poco mejor a bien,y que apenas influye este en el pectoral.
Bueno,qué pensais?

El press de banca SI.Por mas que seas mujer es un basico,hay muchos mitos sobre esto,como que si las mujeres ejercitan pectorales se quedan sin tetas,yo creo que es algo totalmente incorrecto,si se te va algo de teta es haciendo cardio y solo se ira la grasa,las glandulas mamarias no se iran asi que siempre tendras tu tamaño natural y hasta con mejor forma porque al tener menor indise de grasa y el musculo pectoral fortalecido lo que notaras sera mas dureza y menos flacidez.
Ese es mi punto de vista,saludos

Yo pienso que es lo primero. Muchas competidoras del fitness tiene silicona por eso mismo

Eso no procede,puede ser perfectamente por los índices tan bajos de grasa,todo el mundo sabe que si se quiere tener un índice graso extremadamente bajo,se acaba perdiendo pecho.

Seba lo digo si lo ve que lo comente el mejor, pero creo que digo algo como que se reduce el pecho por eliminacion de "grasa"

Algunos me han dicho que reduce el tamaño,pero no por pérdida,si no porque al aver mayor masa el pecho tiende a cambiar su forma y aplanarse.

Seba me dijo eso,que no es por pérdida de grasa,si no porque al desarrollarse el pectoral tiene más puntos de apoyo y tiende a aplanarse,como he dicho.

No estoy hablando de adelgazar y perder pecho,por la grasa.

Pueden terminar asi...
general-roca-rc3ado-negro-acero-gym-fitness_fisicoculturista1178284537.jpg

PD: No se si soy el unico que envidia los pectorales a la de la imagen ajshaskjhasjhasjhas __meparto_

Bueno,he aquí la cuestión.
Ando buscando una respuesta ya de hace días y no la acabo de encontrar.

Después he leido también algunas chicas que dicen que se lo ha acabado formado un poco mejor a bien,y que apenas influye este en el pectoral.
Bueno,qué pensais?

Debo decir que me acordé de una mujer que salió una vez en un casting del canal FX, donde hizo topless y contrayendo los pectorales recontrabamboleó sus tetas.. que para mí, eran naturales.

Dp vi personalmente un caso igual.
Mi conclusión es que el músculo va abajo de todo... así que un poco de desarrollo simplemente le dará más interés al asunto.
Pero solo un poco.

Bueno,deciros que la pregunta viene a raíz de que mi novia va a empezar una rutina de fuerza adaptada a ella,y no sabía si meter el press plano o pasar directamente al inclinado.
Porque como he dicho,seba me dijo eso y claro,también he leído otras opciones,y no lo tenía del todo claro,y este es un tema que preocupa a una chica.

Me llama la atención que algunos del foro andan quejándose de los trolls,y cuando alguien pregunta algo que cuesta encontrar por aquí ya ponen tonterías,en fin,saludos.

No dijiste que estás preguntando esto por alguien cercano a vos!

Me parece difícil que los varones, que son mayoría por aquí, te puedan responder esta duda como corresponde.

A lo mejor convenía postearlo en fitness... o, mejor todavía, plantear la pregunta directamente en un diario de una de las usuarias que entienden de esto.

Lo que yo te puedo decir es que el músculo pectoral en la mujer está separado de la glándula mamaria, y el tejido adiposo propia de esta, por medio de una fascia llamada ligamento suspensorio de la mama.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior, el desarrollo de los músculos pectorales en la mujer, si no es excesivo, no debería influir en los senos propiamente dichos...más que esto no lo se.
Creo que son las chicas del foro las que te podrán responder correctamente esta duda (o por ahí algún entrenador).

Última edición:
No dijiste que estás preguntando esto por alguien cercano a vos!

Me parece difícil que los varones, que son mayoría por aquí, te puedan responder esta duda como corresponde.

A lo mejor convenía postearlo en fitness... o, mejor todavía, plantear la pregunta directamente en un diario de una de las usuarias que entienden de esto.

Lo que yo te puedo decir es que el músculo pectoral en la mujer está separado de la glándula mamaria, y el tejido adiposo propia de esta, por medio de una fascia llamada ligamento suspensorio de la mama.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior, el desarrollo de los músculos pectorales en la mujer, si no es excesivo, no debería influir en los senos propiamente dichos...más que esto no lo se.
Creo que son las chicas del foro las que te podrán responder correctamente esta duda (o por ahí algún entrenador).

Claro que lo pregunté por ese motivo,no me gusta preguntar por preguntar.
No encontré nada por el foro,solo algo que abrió robert y esque tampoco se llega a ninguna conclusión.
Preguntaré a alguna chica.
Saludos y gracias por contestar

Yo lo hago y en mi caso particular me ha mejorado la forma, están más firmes, más juntas y algo más grandes. Lo hago con 18/20 kg, y lo combino con aperturas planas con mancuernas de 9/10 kg.

Hola.

Hacer un entrenamiento con pesas ayuda a tonificar el músculo pectoral pero hacer un ejercicio intenso, bien sea con trabajo de pesas y/o trabajo aeróbico, hace que perdamos pecho, SIEMPRE!

El pecho de las mujeres es en un 90% tejido adiposo (grasa chicos!! grasa, si no hay grasa, no hay volumen) y si perdemos grasa, perdemos pecho, NO HAY MÁS!

La glándula mamaria como habéis dicho por ahí, no da apenas volumen y un pecho de mujer con trabajo considerable de músculo pectoral hace que tengamos "musculo pectoral" (como el pectoral vuestro) pero perdamos mama baja o de la mujer.

El trabajo con pesos nos da tono muscular, incluso nos puede dar volumen MUSCULAR, pero jamás de los jamases nos dará "mama", que es lo que define el pecho de una mujer.

Tenéis que diferenciar lo que es volumen muscular de mama de mujer .... una cosa es músculo y la otra es grasa. Pechos grandes en mujeres son pechos con mucha grasa (no hay más), nada tiene que ver ni la glándula mamaria (que es ínfima) ni el músculo pectoral (que da una forma absolutamente distinta al pecho)

Una mujer con un % de grasa muy bajo, dificilmente tendrá buenos pechos (a tamaño me refiero).... vamos, 1 entre un millón.

Así que a la duda del autor del hilo, si quiere tono muscular, que trabaje con peso el pecho, sí, pero que no se pase metiendo peso por dos motivos, al trabajar de forma más intensa perderá grasa y al perderla, perderá tamaño y al aumentar músculo pectoral, hará que a efecto óptico, la mama baja (la de la mujer) parezca aún más pequeña ;)

Yo soy partidaria de incluir trabajo con peso para pecho en mujeres, por pura lógica y salud muscular y para compensar también con un buen trabajo de espalda (si hace pesas)

De todas formas, todo no se puede tener ..... si se opta por estar baja en grasa, perderemos pecho y sino, subiremos pero también subiremos de donde no nos gusta, a elegir!

Un beso!

Y por cierto, porque esto lo preguntan muchas mujeres. Un pecho caido no se levanta ya con pesas, nunca!

El trabajo con pesas hay que incluirlo antes que el músculo pectoral haya cedido, una vez cedido, no hay solución.

Atrás