press banca duda

estrambul

New member
Buenaas! siempre realize press de banca con los pies apoyados en el suelo, y noto que se me levanta un poco la parte baja de la espalda, cosa que me incomoda.
y en la ultima sesión de entrenamiento apoye los pies en el banco, y senti toda la espalda bien apoyada en el banco..

la pregunta: ¿esta bien apoyar los pies en el banco al realizar el ejercicio o es perjudicial?

saludos y gracias!

Yo todavia tengo la misma duda, el instructor de mi gym dice que la espalda va completamente recta, incluso es mejor apoyar los pies sobre el banco. Yo siempre soy de buscar varias respuestas, entonces empece a buscar por internet y, como todo, hay quien dice que va la espalda recta y en lo posible con los pies sobre el banco, y otros que hay que hacer el arco (pero un arco natural, no artificial). Yo personalmente con la espalda recta pierdo equilibrio y me siento demasiado incomodo, incluso no siento trabajar tanto el pecho. De la otra forma, con los pies en el suelo, haciendo el arco (ojo con esto; es un arco que se da de forma natural al tener los pies en el suelo y el pecho hacia afuera), retraccion escapular y sacando pecho siento que trabajo mejor y mas comodo.

saludos!

Última edición:
a ver si alguien me puede responder esto ya que se abrio el tema, haciendo el leg drive con retraccion escapular puedo aumentar el volumen de mi pectoral o solo serviría para levantar mas peso?

Pies completamente apoyados en el suelo.
Retracción escapular.
Curvatura natural de la espalda.

Fin.

a ver si alguien me puede responder esto ya que se abrio el tema, haciendo el leg drive con retraccion escapular puedo aumentar el volumen de mi pectoral o solo serviría para levantar mas peso?

en principio levantaras mas peso,despues si con mas carga la utilizas para crear una mayor fatiga a los pectorales y con una dieta hipercalorica y un descanso que permita supercompensar a tu cuerpo el trabajo realizado....en ese caso,levantar mas te aportara volumen

Buenaas! siempre realize press de banca con los pies apoyados en el suelo, y noto que se me levanta un poco la parte baja de la espalda, cosa que me incomoda.
y en la ultima sesión de entrenamiento apoye los pies en el banco, y senti toda la espalda bien apoyada en el banco..

la pregunta: ¿esta bien apoyar los pies en el banco al realizar el ejercicio o es perjudicial?

saludos y gracias!

pies en el suelo y a meter roscones de reyes a la barra!!!!

si alguna vez tienes problemas con la espalda baja,pues sbes los pies,mientras no,sigue asi

ese "hueco" que te queda,es tu curvatura natural,ponte de pie y fíjate que la sigues teniendo

si eres hiperlordotico,la tendras mas acentuada aun,no problem

tienen que ser los putas problemas em la espalda baja, ahí el tipo tiene que estar em manos de um médico, y el médico le dirá que restricciones tiene em el entrenamiento.

la norma para el común de la gente es los pies abajo, como la norma para el comum de la gente es caminar com los dos pies, pero si pisaste um clavo com um pie, vas a andar dando saltos com el otro, la norma es salir tranquilo a la calle, ahora si hay um bombardeo, um sunami o uma invasión alienígena, mejor quedarse em casa.

Atrás