Press Banca con las piernas cruzadas?

AlexdeMadrid

New member
Buenas me comentaron que hiciera Pres Banca con los pies apoyados sobre el banco para asi, apoyar la parte baja de la espalda contra el banco y protegerla.

Lo que pasa que me salgo del banco y no llego a poner las piernas encima, y tambien habia visto fotos en Internet que levantan las piernas y las cruzan, para apoyar asi la espalda baja, es lo mismo que apoyar los pies?

Por cierto, es verdad lo que me dijeron, tiene ventajas?

Muchas gracias

Última edición:
Verdad.. si es, la cuestion seria si es necesario, seguro que has visto gente que al entrenar press de banca (y otros ejercicios) arquean ligeramente la espalda dejando un hueco o incluso dan un pequeño impulso, ese arqueo es el que puede ser peligroso (no hablo de los powerlifters que ellos saben hacerlo) y hay que evitar, asi que puedes mantener los pies en el suelo tranquilo y notar que no despegas la espalda.

Hay unas bancas cojonudas que tienen para apoyar los pies un poco mas altos del suelo.

Los pies en el suelo y bien apoyados.

+1 no es solo un tema de estabilidad y leg drive (esto es el impulso que hacen las piernas ayudando a subir el peso), sino que favorece la curvatura natural de la espalda. La espalda baja no debe ir pegada al banco.

Sds!

+1 no es solo un tema de estabilidad y leg drive (esto es el impulso que hacen las piernas ayudando a subir el peso), sino que favorece la curvatura natural de la espalda. La espalda baja no debe ir pegada al banco.

Sds!

Exacto

Lo de pegar la espalda baja al banco levantando los pies puede valerle a alguna gente que tiene serios problemas de espalda y el arco les molesta.

Pero si queréis que os duren los hombros toda la vida, lo mejor es hacer el press de banca estilo powerlifter: con arco, omóplatos retraídos, pies bien plantados en el suelo, a ser posible por detrás de las rodillas.
Y sin movimiento de hombros. Con el peso cayendo a la parte inferior del pectoral, y los codos a unos 45º o menos del cuerpo, y agarre no muy amplio.

Joder, otra cosa que aprendo hoy. Yo siempre hago press de banca con los pies apoyados en el banco porque estoy más cómodo. Y últimamente me duele bastante el deltoides anterior izquierdo. _comorr_

Probaré la técnica puretil, que pinta bien.

Joder, otra cosa que aprendo hoy. Yo siempre hago press de banca con los pies apoyados en el banco porque estoy más cómodo. Y últimamente me duele bastante el deltoides anterior izquierdo. _comorr_

Probaré la técnica puretil, que pinta bien.

Busca los hilos empezados por Niko el Piko.
Puso un video muy bueno explicando la técnica tipo power.

Ten cuidado con los dolores de hombro haciendo press.

yo lo hago asi tb, lo que no consigo es hacer mas arco con la espalda baja, hago un poco per creo q podria hacer mas...el principal error q cometia era el tema de la angulacion de los codos con el torso, durante mucho tiempo lo estuve haciendo con una angulacion de casi 90º...ahora llevo ya tiempo con algo menos..unos 45º o asi como comenta Pureta y las sensaciones son mejores...creo q los hombros sufren menos...

Busca los hilos empezados por Niko el Piko.
Puso un video muy bueno explicando la técnica tipo power.

Ten cuidado con los dolores de hombro haciendo press.

+1

Y otra cosa, Rallador, te leí ayer en un hilo sobre hombros algo así como que el tema accesorios vs. básicos, lo enfocabas más hacia la estética, al detalle y que a tu nivel eso no importaba.

Precisamente el Pureta tiene un hilo sobre ejercicios para prevenir y cuidar hombros

Saludos

Atrás