Presentación y par de dudas.

slash_94

New member
Hola a todos. En primer lugar me presento, soy un chico ectomorfo que ha empezado en el gimnasio siguiendo las rutinas para ectomorfo de Flesh. Me he registrado hace varios meses, pero no ha sido hasta hace un par de días cuando he podido empezar a crear temas/comentar.

En primer lugar, agradecer a los que posteáis y compartís vuestros conocimientos gratuitamente, ayudáis mucho a gente como yo.

Bueno, pues voy al tema. El caso es que como he dicho, he completado la rutina para ectomorfos II de flesh, y actualmente llevo la primera semana de la rutina III. He notado bastantes mejorías (Por ejemplo, cuando empecé levantaba 15 KG en press banca a cada lado, y ahora levanto 20; también empecé haciendo 10 Kg en sentadillas y ahora consigo hace sobre 23-24 Kg).

Hasta este punto contentísimo. Pero el problema viene cuando hablamos de grasa corporal. Yo de pequeño era delgadito, un chico normal. Sobre los 11-12 años me puse gordo, pero gordo gordo, tenía unos michelines muy importantes. Con la pubertad sufrí una transformación muy grande, pasé a ser un fideo (en un sólo verano). Pasé de ser uno de los chicos más rellenos de mi clase a ser el más delgado, y todo ello sin cosas raras ni nada, el cambio vino con la pubertad. Me convertí en un ectomorfo (pecho plano, pectoral superior inexistente, hombros como los de Mortadelo y Filemón, tamaño de muñeca ridículo, clavículas marcadas, etc...). Pero eso sí, era un ectomorfo de los que no están definidos, ni mucho menos. Mi definición muscular era tan nula como mi volumen.

Ahora, tras seguir la rutina de Flesh he conseguido crecer, punto principal que buscaba. Pero cuando veo mi barriga, noto que he engordado. Y no sólo a nivel de grasa (sobre todo en la zona baja abdominal y lateral), si no también a nivel de "barriga dura". No es excesivo, pero si notorio. Tengo una barriga que es dura pero que es pronunciada hacia fuera. Yo no sé si esto puede ser consecuencia de la alta ingesta de alimentos necesarios para crecer, de mi genética la cual predispone que deba tener barriga, etc. En este punto quiero aclarar que como muy limpio, hidratos, proteínas y escasas grasas, únicamente en el desayuno (margarina) y aceite de oliva una o dos veces a la semana. También destacar que tengo un arco lumbar muy muy pronunciado, heredado de mi padre y compartido con mi hermano (no sé si será esto lo que hace que sobresalga la barriga, puesto que antes no la tenía).

Al final me he enrollado bastante, pero el consejo que me gustaría recibir sería acerca de que solución puedo ponerle a esa pequeña barriga dura que me está saliendo. Un saludo!

Bueno, yo te voy a ayudar algo ya que a mi me paso lo mismo, y en poco tiempo se me ha quedado un cuerpo bastante bonito, primero antes de que se me olvide; la margarina es el peor alimento que puedes comer, es muchisimo mas sana la mantequilla aunque no lo creas, yo sinceramente seria el primer alimento que dejaria de comer regularmente. En mi caso yo el verano pasado comi 2 meses bien (con deficit calorico, pero quedandome sin hambre) y corriendo 3 veces a la semana 15 minutos con hit, asi en 2 meses se me quedo la piel pegadisima y estaba flaco flaco pero bueno ya me quite la fofez de la piel que se me quedo al pegar el cambio al igual que a ti. Veo que tu estas haciendo una dieta para coger volumen muscular, no te preocupes que ahora te ves algo de grasa (eso si, si aumenta mucho es que estas comiendo fatal o pasandote demasiado las calorias, cosa que veo dificil porque nosotros los ectomorfos para volumen tenemos que comer hasta quedarnos sin hambre mas o menos), cuando dejes de hacer volumen tranquilo que al tener ya una base de masa muscular, comiendo bien y en deficit calorico (cosa facil para nosotros) se te va a ir facilmente la grasilla esa que te sobra. Otra cosa con respecto a la barriga que te sale un poco dura, a mi tmb me pasa, es minimo en mi caso, conforme vayas cogiendo masa muscular eso se arregla poco a poco, tambien suele pasar por mala posturas (corrigelas, tanto sentado como de pie) y tambien puedes ayudar a corregir este problema con abdominales hipopresivos:
http://abdominaleshipopresivos.es/
Ultimo punto: Doy por hecho que estas comiendo 2.2 gr de proteina por kg que pesas (Es esencial tanto en definicion como en volumen)

Gracias por tu respuesta. Era consciente del tema de la mantequilla, pero por ningún motivo en particular seguí utilizando margarina. Ya la he tirado y luego voy a la tienda a por mantequilla.

En cuanto a las cantidades de proteínas, sí, intento rondar siempre los dos gramos por kilo (140 al pesar yo 70Kg).

Interesante lo de los abdominales hipopresivos! Gracias por compartir el enlace, voy a echarles un vistazo.

Por último, muy interesante lo de los abdominales hipopresivos. Muchas gracias por compartir la información, voy a echarles un vistazo y a ver si me ayudan, tu por lo menos ya lo has hecho!

Un saludo.

Atrás