Presentación y Ok de la rutina alimentaria y de entrenamiento.

dragonheart666

New member
Muy buenas compañer@s, antes de todo me presento, me llamo Jesús tengo 25 años, mido 1,77 y peso 76 kg con 19,2 % de grasa. Recien he iniciado una etapa de definición con una dieta hipocalórica ajustando las calorías que tomo dando prioridad a alimentos que aporten proteínas e hidratos (en menor medida).

Aquí está mi rutina alimentaria:

Desayuno:

Antes de desayunar tomo una cápsula vitamínica ''Alpha Men'' de Myprotein (con el estómago vacío).

Cómo desayuno batido con 1 plátano, 1 vaso de leche, 1 vaso de agua, 1 cucharada de miel, 3 cucharadas de avena (molida previamente) y un cazito de 30 gr de Whey Impact Proteín (Myprotein).

Media Mañana:

Una Manzana/ Pieza de fruta de temporada y 500 ml de infusión té rojo, té verde y alcachofa.

Comida:

Opcion 1. Suelo tomar en mayor medida arroz, hervido previamente y pasado en la sartén con un poco de aceite de oliva con un poco de ajo, una lata de atún y guisantes (si me apetece).

Opcion 2. Ensalada de garbanzos con cebolla fresca y atún

Opcion 3. Arroz hervido con pollo.

Opcion 4. Menestra de verduras cocidas.

Postre:

Pieza de fruta.

Después de entrenar:

30 gr de Impact Whey Protein con 250 ml de agua.

Merienda:

3 Mandarinas / Naranjas / Pieza de fruta

Cena:

4 Lonchas de queso, pavo o jamón serrano junto con 500 ml de infusión de té rojo, té verde y alcachofa.

Un comprimido vitamínico ''Alpha Men'' y a dormir. Je, Je.

Esa es más o menos mi rutina alimentaria.

Ahora viene rutina de entreno.

Entro al gimnasio alrededor de las 13:50. Hago 10 minutos de cardio (bicicleta) a ritmo moderado sin llegar al máximo de Frecuencia Cardiaca y así hacer que sea un entrenamiento aeróbico.

A las 14:00 termino de ese ''calentamiento'' y voy a la zona de pesas, de momento estoy en máquinas. Suelo hacer 3 sesiones de máquinas de 12 repeticiones. Entreno Biceps, Triceps, Hombros, Pectorales, 150-200 abdominales en máquina, Cuádriceps, Abductores, Gemelos y Gluteos. (Digo la zona del cuerpo porque no estoy muy familiarizado con el nombre de las máquinas _porro_ ). El entrenamiento suele durar 1 hora. Después de ese entrenamiento de pesas, hago 40 minutos de cardio (bicicleta) a ritmo moderado. Y ya para el curro que está justo al lado del gym.. Je, Je.

Bien dicho todo esto, y siendo novato, ¿Estoy haciendo mi rutina de forma correcta?, quería saber si vosotros incluiríais algo que a mí se me pase, o si por el contrario está bien ambas rutinas (alimentaria y de entrenamiento). Un saludo a tod@s y espero haber aportado los datos necesarios para facilitaros la ayuda.

La dieta se ve variada, mientras cumplas con los macros estara bien, no hay mucho que buscarle, con que programa llevas el conteo de los macros?

La rutina si es un punto a mejorar, cuando se entra en el proceso de perdida de grasa, lo mejor por lo que puedes optar es por una rutina de fuerza pura tal como las 5x5 de bill star, rippetoe, o una fullbody o torso-piernas donde los basicos los trabajes a rangos de fuerza.

NO es necesario el cardio mientras la dieta este al dia.

Dieta hipocalorica + entrenamiento de fuerza= perdida de grasa, pero si te sientes comodo con el cardio, existen metodos mejores:

https://www.youtube.com/watch?v=iKRmqpWtcSI

leer:

Información básica para novatos

Las macros las contabilizo con ''midietario'', la dieta me va bien y no paso hambre la verdad. Respecto a la rutina de entrenamiento muchas gracias por tus aportes, los miraré uno por uno y modificaré. :) Gracias.

Atrás