Pres militar pesimo

scring_95

New member
Algún consejo para mejorar pres militar,ya que los demás básicos están muy avanzados y este levanto siempre lo mismo y aveces hasta menos me cuesta muchisimo

Viendo tus pesos yo pienso que tienes una proporción bastante razonable de lo que levantas en cada uno. De hecho no me parece que tengas flojo en si el press militar.
Veamos que opinan los compañeros que se mueven o hayan movido alguna vez por kilos, seguro que tienen enfoques y estrategias que te aporten más, yo todavía no me encuentro en esas marcas.

Está bien, el press militar independe bastante del press banca. la única relación es que no da para levantar más que en la banca, pero menos, puede ser cualquier cosa.

Para una sentadilla de 160 k el press militar de 60 - 70 k está cierto. La banca que está muy buena.
El press militar no depende solamente de la fuerza de brazos y hombros, tiene mucho que ver el poder de los músculos abdominales las piernas y la espalda.
Para un press militar de 90 o 100 k la sentadilla tiene que estar arriba de 200 k

¿cuanto pesas tu y cuanto mides?

Por que no es lo mismo pesar 90 con 185cm y tener esas marcas que pesar 65 con 165cm y tener esas marcas.

En el primer caso si esttaria un poco flojo el militar, en el segundo no tanto.

en el primer caso está tan flojo como el peso muerto y la sentadilla.
En el segundo, tan bueno cuanto los otros, y la banca excelente.

Algún consejo para mejorar pres militar,ya que los demás básicos están muy avanzados y este levanto siempre lo mismo y aveces hasta menos me cuesta muchisimo

Como en cualquier otro ejercicio, fortalecer los componentes individuales implicados en el levantamiento puedes mejorar tu rendimiento en el objetivo a buscar. Es decir, mejorar el tríceps (jalón de tríceps con bandas, press francés con mancuernas, press de banca con agarre cerrado...)
, mejorar el deltoides (Press militar sentado con mancuernas, elevaciones frontales y laterales con mancuerna...) y mejorar el core Core. ( deslizamientos con rueda abdominal, RKC planks, hollow body holds…).

Otra opción es trabajar específicos con mancuernas y las kettlebells, ya que son también muy buenas para conseguir tamaño y fuerza. Trabajando con estas herramientas desde diferentes posiciones (de rodillas, con una rodilla en el suelo, de pie…) nos puede preparar para manejar bien la barra y progresar.

Y si no también otra opción es hacer una descarga sobre el press militar, es decir, bajar un 20 por ciento el peso levantado. A partir de aquí, es conveniente perfeccionar la técnica y volver a desarrollar fuerza con una progresión más controlada y continua.

Está bien. El press va a subir junto con el peso muerto y la sentadilla siempre y cuando lo continues trabajando.

Yo subi bastante el press con un esquema que usaba el equipo italiano de halterofilia de antes de 1970, que tenían press militar.
Eran aproximadamente unas 6 - 7 series de hasta 6 repeticiones con peso relativamente alto. Y después ir alternando 2 ejercicios auxiliares por sesión

Depende mucho también de cómo lo usas, si para vos es una prioridad va a subir fácil, tenes margen, si lo usas como apoyo a la banca va a costar más.
A mí me ayudó bastante usar el push press pesado, 5 o 6 series a no más de 3 rep.

Y también la cuestión del objetivo. Yo le pegue muy pesado al press militar por causa de entrenar levantamiento de peso.

Ahora, si alguien lo hace sólo para desarrollar hombros, un press inclinado con el espaldar bien levantado sirve igual y da para poner peso más vinculado con el de la banca

Si esta claro que si es para desarrollo hay opciones mejores. No se cual es el objetivo q plantea el en si, pero si quiere subir el press x fuerza o x gusto, hay que darle prioridad. Yo lo uso siempre como "accesorio" de soporte a la banca, igual que los fondos, y el rendimiento no es el mismo eso está claro, comparado con la banca lo tengo muy bajo, estoy en el mismo caso que el

Atrás