Preocupado fase definicion

Joel_savage

New member
Hola buenas a todos
Queria consultarles algo que me tiene bastante mosca, y ando muy preocupado
Lo siento por que hqce unas semanas abri un post algo parecido, pero casi sigo igual y no se si es una situación es muy normal

Primero, mido 179, peso 89 kilogramos, tengo 24 años, indice de grasa no lo se exactamente pero no soy gordo para nada, abdomen plano pero con algo de grasa

El problema es las caloriqw que consumo, y la,proporcion del peso bajado
El 1 de enero pesaba 93,5 kilos, consumia mas de 4000 calorias, he ido bajando calorias cada vez que me estancaba, sobre un 10 % (300-350 mas o menos)
Pero en estos 4 meses y pico solo he bajado 4,5 kilos
Y.... he leido a mucha gente, de que si pesa 70 kilos y define con 3000, y cosas asi, y me estoy emparanollando mucho porque yo solo consumo 2000 pesando 89 kilos... y me cuedta horrores bajar de peso, y tenho miedo de bajar mas aun las calorias, no se si es perjudicial...

Tamhien decir que soy totalmente inactivo en estos momentos, a parte del gimnasio, 3 dias semanales, full body pesada

Lo cierto que aun consumiendo 2000 calorias tengo la misma energia que en volumen y no he bajado los pesos movidos en press banca, sentadilla peso muerto

Que deberia hacer para hacer una definicion como dios manda?

Ah, tambien he empezado a hacer hiit 2 dias semanales, gracias! Espero q podais ayudarme

El problema es que tus coordenadas iniciales no las estás tomando en cuenta, ni la calidad de la alimentación.

Entonces pasas hambre con muchas calorías porque te faltan nutrientes.

Pone:

1) cuántos kgs mueves en sentadillas y en peso muerto (ya sé que los puedo buscar en el foro, pero hoy no tengo ganas)

2) una muestra de lo que comes día a día, el menú, no me interesan las calorías ni los macros ni los macris, me interesan las comidas concretas.

en primer lugar, nadie que pese 70 kg define con 3000 calorías salvo que sea nadador o corredor de triatlon. En segundo lugar una persona 83 debería comer una dieta de 2400 kcal. En tercer lugar habría que ver los macros si comes suficientes proteína o no, después estancarse durante ciertos periodos en la dieta es totalmente normal. Deberías hacer caminatas de 1 hora 3 veces por semana al menos también habría que ver si el conteo de calorías está bien hay gente que cuenta las calorías de una forma y cuando te pones a ver te das cuenta que se comieron 500 kcal.

El problema es que tus coordenadas iniciales no las estás tomando en cuenta, ni la calidad de la alimentación.

Entonces pasas hambre con muchas calorías porque te faltan nutrientes.

Pone:

1) cuántos kgs mueves en sentadillas y en peso muerto (ya sé que los puedo buscar en el foro, pero hoy no tengo ganas)

2) una muestra de lo que comes día a día, el menú, no me interesan las calorías ni los macros ni los macris, me interesan las comidas concretas.

Muchas gracias por contestar maquina
A ver, por part3s, en peso muerto muevo 175 kilogramos, sentadilla profunda 130 kg, ambos a 3 repes, la sentadilla bajo un pelin, de 135 a 130

Mi menu

Desayuno : leche desnatada con avena, clara de huevo con un huevo, una manzana y 30 gr de avellanas y un multivitaminico
Post entreno un platano
Almuerzo pan integral con 2 latas de atun al natural, 30 gr de nueces y 10 gramos de aceite de oliva
Comida pechuga de pollo con ensalada abundante, ( lechuga, cebolla, tomate, olivas...) y 5 gr de aceite de oliva
Meriendq queso fresco 0% con nueces, clara de huevos y un huevo ( en tortilla)
Cena, merluza de pescado, con garbanzos o alubias, y verdura variada ( pepino, tomate...)

Pongo menu pero en realidad si tengo calculada la dieta , 2 gr de proteina ppr kilo de peso ( 180 gr) 85 de grasas y restos CH

en primer lugar, nadie que pese 70 kg define con 3000 calorías salvo que sea nadador o corredor de triatlon. En segundo lugar una persona 83 debería comer una dieta de 2400 kcal. En tercer lugar habría que ver los macros si comes suficientes proteína o no, después estancarse durante ciertos periodos en la dieta es totalmente normal. Deberías hacer caminatas de 1 hora 3 veces por semana al menos también habría que ver si el conteo de calorías está bien hay gente que cuenta las calorías de una forma y cuando te pones a ver te das cuenta que se comieron 500 kcal.

Hola colega, gracias por responder

La dieta si esta calculqda al milimetro con un programa, mis 180 gr diarios de proteina consumo
No camino pe4o hago hiit los dos dias que no voy al gimnasio
En realidad no me estanco tantisimo, he bajado ya casi 5 kilos, el problema es aue lo veo muy lento la bajada y veo muy pocas esas calorias para mi peso, no crees?

Hola.
Una cosa que me funciona a mí, a veces puede ser mas rápido y otras mas lento de lo normal, es marcarme las calorías de mantenimiento del peso objetivo.
Según la cantidad que tenga qie bajar mantengo mas o menos el déficit. No suelo tener que hacerlo porque suelo mantenerme siempre en un peso, jugando con la recomposición, manteniendo siempre magro.

Un saludo.

Bueno, el tema es que según la adiposidad que tengas, la bajada más rápida puede te perjudicar o no.
Evidentemete, sí es verdad que puedes apretar más pero habría que ver si lo estás queriendo hacer para tener un resultado temporario (tipo para presentarte en un evento de perfección física o una filmación o similar) o si lo que quieres es quedar permanentemente con un nivel adiposo menor. Son dos cosas diferentes y con estrategias diferentes.

1) Si fuese para lo primero, entonces reduciendo las alubias los garbanzos y la avena ya son menos calorías y pierdes peso y acabó.

2) Para cambios permanentes ya la cosa es completamente diferente, tu organismo está adaptado a una alimentación que no es la óptima y va a tener que ir haciendo mudanzas internas que no son de un día para otro, y esas mudanzas son las responsables de que se te verá más magro pero a largo plazo. Ahí se trata de reeducación alimentar, entonces no tiene sentido y es perjudicial hacer hiit o cualquier cosa que "acelere" la quema de grasa, porque va a jugar más para el lado de bajarte las hormonas de "hombre macho fuerte" y subirte las de "gacelo que huye", y además vas a quedar dependiendo en forma vitalicia de ejercicio extra para mantenerte magro, que es algo que supongo que no quieres. En tal caso, bueno, sí pienso que probablemente también reducir los carbos, hasta a simple vista son muchos, pero más gradualmente, y con total certeza eliminar el ejercicio extra cuya única función sea quemar grasa. Y armarse un poco de paciencia porque la grasa que llevó años contruir también lleva años eliminar en forma permamente. Sólo que vale la pena, no sólo por la parte estética, sino porque reorganizas tu organismo de una forma mucho más eficiente y saludable,.

Bueno, a riesgo de quedar como fundamentalista, voy a decir algo que va en contra de lo que se repite en este foro casi a diario:

No importa tanto el contar calorías, sino de dónde las obtengas.

Te resultará mucho más difícil bajar tu grasa corporal, si la mayoría de las calorías las ingieres en forma de carbohidratos. Lo ideal es que esa mayoría provenga de las grasas. Y cuando digo grasas me refiero principalmente a las grasas saturadas, esas que tanto se demonizan.

El cuerpo humano no es pura matemática, no es sólo contar calorías y ya. La respuesta hormonal que se dispara de acuerdo a qué cosas se ingieren, influye muchísimo más de lo que todos suponen, y tiene vital incidencia en cómo se usan de combustible, metabolizan y/o almacenan los alimentos.

La física y la matemática son ciencias duras y exactas. El cuerpo humano es biología, no se rige de la misma forma. Por lo menos no con los modelos matemáticos que se tratan de emplear, como si fuese una simple y vulgar máquina termodinámica.

Saludos!

Bueno, a riesgo de quedar como fundamentalista, voy a decir algo que va en contra de lo que se repite en este foro casi a diario:

Te resultará mucho más difícil bajar tu grasa corporal, si la mayoría de las calorías las ingieres en forma de carbohidratos. Lo ideal es que esa mayoría provenga de las grasas. Y cuando digo grasas me refiero principalmente a las grasas saturadas, esas que tanto se demonizan.

El cuerpo humano no es pura matemática, no es sólo contar calorías y ya. La respuesta hormonal que se dispara de acuerdo a qué cosas se ingieren, influye muchísimo más de lo que todos suponen, y tiene vital incidencia en cómo se usan de combustible, metabolizan y/o almacenan los alimentos.

La física y la matemática son ciencias duras y exactas. El cuerpo humano es biología, no se rige de la misma forma. Por lo menos no con los modelos matemáticos que se tratan de emplear, como si fuese una simple y vulgar máquina termodinámica.

Saludos!

tenia razon yo cuando me como una pizza de bacon tras entrenar :D , nah es broma pero si que es cierto lo que dices, consumir grasas como combustible es mejor y mas sano

Saludos!

tenia razon yo cuando me como una pizza de bacon tras entrenar :D , nah es broma pero si que es cierto lo que dices, consumir grasas como combustible es mejor y mas sano

Yo discrepo. ¿la mayoría de grasas saturadas para bajar de peso? Ni para bajar ni para subir...las grasas saturadas deben estar presentes en la dieta por temas hormonales pero nunca jamás ser la mayoría de estas ,ni tan siquiera la mitad...no es necesario ni bueno. Más bien instaurada en su mayoría con una presencia de saturadas en mucha menos medida.

De todas formas como bien deciis el cuerpo no es una fórmula matemática, lo cual también significa que hay personas a las que les va mejor con carbos altos y grasas moderadas. A mi, por ejemplo.

Yo soy partidario de bajar considerablemente los carbos respecto a un volumen, pero igualmente me gusta tenerlos a unos niveles que aquí muchos consideraríais inaceptables en definicion . Pero no sólo bajo de peso, si no que encima ni paso hambre, ni disminuyó prácticamente nada mi rendimiento deportivo (fuerza y volumen de estrenos eñ incluyendo pesas y cardio) y tengo energías suficientes y la mente clara como para encima poder estudiar durante horas en el día.

Todo depende de la persona, a unas les va mejor con grasas altas y a otras con mayores carbos, es cosa de probarse uno mismo. Eso sí, las protes siempre altas.salu2!

Yo soy partidario de bajar considerablemente los carbos respecto a un volumen, pero igualmente me gusta tenerlos a unos niveles que aquí muchos consideraríais inaceptables en definicion . Pero no sólo bajo de peso, si no que encima ni paso hambre, ni disminuyó prácticamente nada mi rendimiento deportivo (fuerza y volumen de estrenos eñ incluyendo pesas y cardio) y tengo energías suficientes y la mente clara como para encima poder estudiar durante horas en el día.

Pues si con carbos no pasas hambre en defi, con grasas pasarías aún menos...

Creo que es algo que lo discutimos: depende de la calidad de los hidratos y de la calidad de las grasas.

Si priorizamos aquellos alimentos con más nutrientes, sean grasas o carbos (o mixtos, como también sucede) tendremos mejor salud desempeño y aspecto.

Y sí, eso vale mucho más que hacer la optimizacion de proteínas grasas y carbos según fórmulas.
Además, con ese criterio lógico, las proporciones de macros no van a quedar muy lejos de la referencia teórica, que también puede usarse, pero como parámetro de control, no como objetivo.

Muchas gracias por responder a todos
Al final he bajado esta semana de 89 a 88 kilogramos, hice caso y baje un poco los carbohidratos y sigo teniendo el mismo desempeño en el gimnasio, en los multiarticulares no he bajado de peso ni nada
A seguir asi a ver que tal

Bueno, el tema es que según la adiposidad que tengas, la bajada más rápida puede te perjudicar o no.
Evidentemete, sí es verdad que puedes apretar más pero habría que ver si lo estás queriendo hacer para tener un resultado temporario (tipo para presentarte en un evento de perfección física o una filmación o similar) o si lo que quieres es quedar permanentemente con un nivel adiposo menor. Son dos cosas diferentes y con estrategias diferentes.

1) Si fuese para lo primero, entonces reduciendo las alubias los garbanzos y la avena ya son menos calorías y pierdes peso y acabó.

2) Para cambios permanentes ya la cosa es completamente diferente, tu organismo está adaptado a una alimentación que no es la óptima y va a tener que ir haciendo mudanzas internas que no son de un día para otro, y esas mudanzas son las responsables de que se te verá más magro pero a largo plazo. Ahí se trata de reeducación alimentar, entonces no tiene sentido y es perjudicial hacer hiit o cualquier cosa que "acelere" la quema de grasa, porque va a jugar más para el lado de bajarte las hormonas de "hombre macho fuerte" y subirte las de "gacelo que huye", y además vas a quedar dependiendo en forma vitalicia de ejercicio extra para mantenerte magro, que es algo que supongo que no quieres. En tal caso, bueno, sí pienso que probablemente también reducir los carbos, hasta a simple vista son muchos, pero más gradualmente, y con total certeza eliminar el ejercicio extra cuya única función sea quemar grasa. Y armarse un poco de paciencia porque la grasa que llevó años contruir también lleva años eliminar en forma permamente. Sólo que vale la pena, no sólo por la parte estética, sino porque reorganizas tu organismo de una forma mucho más eficiente y saludable,.

Hola agomez, no entendi tu segundo punto
Si es cierto que yo quiero un cambio permanente, no voy a co petir ni nada, no me va eso
Se que no es un camhio de meses, si no años, pero voy a mejorar cada vez mas en desempeño y fuerza
Pero no entiendo lo de cambiar mi alimentaciin ya que no es optima, no ves bien lo que consumo? Que añadirias?
Yo trato de comer variado como ves, legumbres, pescado, carnes, verduras, frutas, leche, huevos, avena...
Hay algo que no ves bien? Gracias!

Tu comida está de buena calidad, aunque algo abundante de más
Yo reduciría levemente las cantidades, y esa reducción proporcionalmente mayor en los carbos.

De todas maneras, si quieres algo permanente vas a tener que llegar a una alimentación que sea sustentable también de forma permanente. Es un proceso a largo plazo y el objetivo es la mejor salud posible, no una figura competitiva aunque sí va a obtenerse una buena figura. Que también eventualmente te puede permitir radicalizaciones temporarias caso quieras.

Y obviamente, no tentar usar ejercicio extra para quemar grasa. Es algo que ya fue fundamentado y discutido y no tiene sentido volverlo a discutir.
Ah haber una reeducación alimentar, la grasa se reducirá dentro de lo saludable y punto.

Cuando por algun motivo se quiera salir de lo saludable en forma temporaria, eventualmente ejercicio extra puede ser una opción, pero sabiendo que tiene un costo.

Atrás