Preocupado con nueva rutina

rafaVM

New member
Hola:
Pues después de dos meses en este nuevo gym ha llegado el momento de cambiar de tabla. El caso es que el monitor me preguntó a ver si quería para volumen y le dije que vale, bien, crecer un poquito, total que llego hoy y me dan mi nueva tabla y me he quedado a cuadros:
Os cuento lo que me ha tocado hoy: abdominales, pecho y espalda.
- Pecho: -Press en máquina: 3 series descendentes de 12+8+6rep. en cada
serie de más a menos peso.
-Press inclinado con carga guiada: 4 x 20.
-Aperturas en máquina: 4 x 20.

- Espalda: -Polea tras nuca + polea al pecho: 3 series, cada serie 12 tras
nuca seguido de 12 al pecho.
-Remo en polea baja: 4 x 20.
-Remo barra: 3 X 15.
(Siguen sin meterme las dominadas y puedo hacerlas, le he dicho
y me dice que vale, que las haga pero que haga todo el resto de
ejercicios también).
El caso es que al ver esto me he quedado bastante asustado porque me parece una tremenda exageración de repeticiones, se lo he dicho al monitor y me ha dicho que le haga caso, que son dos meses así para coger fuerza y despùés ya pasaríamos a meter volumen.
Bueno pues le he hecho caso, aunque claro, para hacer eso tenía que poner unos pesos ridículos y el último ejercicio de barra ya no podía ni con mi alma.
¿Esta forma de entrenar es correcta? El resto de días que me quedan por entrenar, viendo la tabla, van a ser tb con ese elevado número de repeticiones.
Tengo mucho miedo a sobreentrenarme con esto, pues me parece bastante machacón, nunca he visto cosa igual. No sé además si para los tendones será muy bueno, incluso una posible lesión...
¿Vosotros qué opinais?
Gracias, un saludo.

No no es correcta. Altas repeticiones son para entrenar la resistencia no la fuerza ni la hipertrofia. Para entrenar pecho y espalda yo utilizaría el siguiente esquema:
press plano 3-4x6-8
Remo 3-4x6-8
press inclinado 2-3x10-12
jalones en polea 2-3x10-12

Con eso es suficiente para volumen. Si tu dieta esta en orden vas a crecer.

se lo he dicho al monitor y me ha dicho que le haga caso, que son dos meses así para coger fuerza y despùés ya pasaríamos a meter volumen.
CAMBIATE DE GIMNASIO '' URGENTE''

Pues estoy barajando la idea, no creas...
Me he traido la tabla a casa, os la pongo:
Rutina de tres días semanales: lunes, miércoles y viernes.

Lunes: pecho y espalda.
1. Calentamiento y abdominales.
2. PECHO: -Press en máquina: 3 series descendentes de 12+8+6rep. en cada
serie de más a menos peso.
-Press inclinado con carga guiada: 4 x 20.
-Aperturas en máquina: 4 x 20.
- ESPALDA: -Polea tras nuca + polea al pecho: 3 series, cada serie 12 tras
nuca seguido de 12 al pecho.
-Remo en polea baja: 4 x 20.
-Remo barra: 3 X 15.
3. Cardio, 20-25´.

Miércoles: bíceps, tríceps y gemelos.
1. Calentamiento y abdominales´.
2. BICEPS: - curl barra 21: 3 series (7+7+7)
- Curl alterno mancuernas sentado: 3 x 15.
- Curl concentrado mancuerna: 3 x 15.
TRICEPS: - Triceps polea a un brazo: 3 x 30 (10 palma dentro + 10 palma fuera + 10 brazo al frente) (Perdón si no lo expreso bien, el caso es 30 rep.)
- Pullower triceps agarre invertido: 4 x 20.
- Fondos en paralelas: 3 x fallo.
GEMELOS: Gemelo máquina: 3 x 20, y elevaciones gemelos, 3 x 20.

Viernes: hombro, antebrazo y pierna (este todavía no lo he hecho, me toca mañana).
1. Calentamiento y abdominales.
2. HOMBRO: -Press alterno máquina: 3 x 15.
- Elevaciones laterales: 4 x 30_comorr_
- Elevacion frontal máquina a una mano: 3 x 15.
- Remo barra depié: 4 x 15.
ANTEBRAZO: - Flexión muñeca con barra palmas dentro: 4 x 15.
- Flexión muñeca palmas fuera: 4 x 15
PIERNA:- Press tumbado cuadriceps: 4 x 15.
- Extensiones cuadriceps máquina sentado: 3 x 20.
- Curl femoral tumbado: 4 x 15.
3. Cardio 20-25´.

Y esa es la tabla que me ha puesto, para que la veais en su totalidad en qué consiste. No entiendo cuál es el problema en empezar ya con volumen, llevando muchos años haciendo ejercicio y desde principios de verano en gym (primero en el de donde veraneo y desde septiembre en este), y este tío me viene que antes de ponerme con volumen haga esta tabla para coger fuerza... matándome a repeticiones como un loco... más bien parecería que quiere lo contrario, fatigar y sobreentrenarme de tal manera que no pueda hacer nada... Esta primera semana le estoy haciendo caso, metiendo muy poco peso, por supuesto, pero habré de tomar una decisión.
Bueno, perdón por todo el tochazo. Ahora que habeis visto toda la tabla en su totalidad os agradecería vuestros puntos de vista por si le veis alguna lógica.
Gracias y un saludo.

Hipertrofia:

Series: 3/4
Repeticiones: 8/12
Recuperación: 1/2 min

Resistencia

Series: 3/5
Repeticiones: 15/25
Recuperación: 0.3/1 min

Fuerza maxima

Series: 2/3
Repeticiones: 3
Recuperación: 2.3/3 min

Ahora tu eliges que es lo que prefieres. Suerte !!

Pero dejate de joder rafa, esta bien para empezar, ahi hay volumen, papa, mi rutina es casi el doble de ejercicios y aumente mucho volumen, ahora si le vas a poner poco peso, para eso anda a hacer bodypump o alguna otra gilada, entrena enserio, dandolo todo, la rutina la veo copada, trabajar el mismo dia pecho y espalda es buenisimo, demoledor, asi que metele pilas y a sumar volumen, come bien eh,.. mucho mucho y dale unos meses, vas a notar el cambio. un abrazo__pesas__

Pero dejate de joder rafa, esta bien para empezar, ahi hay volumen, papa, mi rutina es casi el doble de ejercicios y aumente mucho volumen
EJEMPLO:
PRESS DE BANCA 2 x 20 (volumen 40) (lo que esta haciendo RAFA)
PRESS DE BANCA 4 x 10 (volumen 40)
EL VOLUMEN ES EL MISMO EN AMBOS CASOS, PERO NI REMOTAMENTE LOS CAMBIOS BIOLOGICOS Y ESTRUCTURALES.

la rutina la veo copada
NADA ES MALO, LA RUTINA DE SEGURO ESTA BUENA, PERO DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS DE RAFA (volumen muscular), LA PLANIFICACION DEJA BASTANTE QUE DESEAR, Y SI TENEMOS EN CUENTA QUE SE LA DIO ALGUIEN QUE ESTA AL FRENTE DE UN GIMNASIO, ESTO ES POCO MAS QUE LAMENTABLE.
UNA VEZ MAS ''CAMBIATE DE GIMNASIO''

EJEMPLO:
PRESS DE BANCA 2 x 20 (volumen 40) (lo que esta haciendo RAFA)
PRESS DE BANCA 4 x 10 (volumen 40)
EL VOLUMEN ES EL MISMO EN AMBOS CASOS, PERO NI REMOTAMENTE LOS CAMBIOS BIOLOGICOS Y ESTRUCTURALES.

NADA ES MALO, LA RUTINA DE SEGURO ESTA BUENA, PERO DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS DE RAFA (volumen muscular), LA PLANIFICACION DEJA BASTANTE QUE DESEAR, Y SI TENEMOS EN CUENTA QUE SE LA DIO ALGUIEN QUE ESTA AL FRENTE DE UN GIMNASIO, ESTO ES POCO MAS QUE LAMENTABLE.
UNA VEZ MAS ''CAMBIATE DE GIMNASIO''

Totalmente de acuerdo y santicf lee mas.

Gracias por vuestras respuestas, visto lo visto seguramente para el mes que viene me cambie ya, aguantaré estas dos semanas que quedan ya que he pagado por el mes entero, lástima que se marchó la monitora que nos ponía las tablas, aquella sí que sabía, por algo este no se ocupaba de esas cosas, pero ahora que se ha ido ella este se ha puesto al frente y ya se ve...
Un saludo!

Soy ectomorfo

Amigos llevo dos años disciplinado en el gym y me doy cuenta que mi rutina es weyder necesito una rutina para ectomorfos, acepto sugerencias. Ojalá sea de cuatro días

Atrás