PRENSA Y su optimización para ganancias musculares y mejora de la sentadilla/ Dudas

EstebanCruz

Active member
Hola gente. Hoy ne l gimnasio hice 3 series de prensa con 140 kilos a 20 repeticiones. Evidentemente descansando algunos segundos entre repeticiones a partir de un determinado momento. Se molieron mis piernas

Mi pregunta va enfocada al abdomen, la lumbar, la transferencia a la sentadilla.

Hoy, mientras hacia la prensa, me centraba en apretar todo el abdomen con la columna recta y las rodillas cerca del pecho, rozándome el músculo cuádricpes toda la zona de las costillas, el hecho es que a partir de ahí trabajaba como la parte baja de la sentadilla. Ese punto en el que estás abajo y luego hay que subir.

¿Opináis que este trabajo de prensa puede mejorar la sentadilla??

Poder, puede, pero la relación costo x beneficio es diferente según sea la situación.

En la condición tuya, en concreto, con solamente la sentadilla, ya la pierna va a estar suficientemente trabajada y va a desarrollar lo mismo que con sentadilla + prensa. Más adelante, ya la cosa cambia, y la sentadilla se queda corta en el estímulo local. Y la prensa completa eso, como un control subordinado.

La historia es así: tenemos el ejercicio básico que tiene un efecto global. Para cada cantidad de ejercicio básico que hacemos, optimizamos los otros ejercicios de manera que repartamos los recursos que nos quedan de la mejor manera posible: minimizando los costos y las distancias con el objetivo

Como en el caso la pierna (sería la parte local del objetivo) va a crecer todo lo que tiene que crecer con el básico, y la prensa tiene un costo de tiempo, el óptimo en tu caso sería no hacer.
Si por algún motivo el límite de la sentadilla no estuviera dado por las piernas, sino porque se te cansa la espalda o por dificultades respiratorias, entonces la cantidad de prensa tendería a crecer.

te va a mejorar la fuerza de los cuadriceps el bombeo puede ayudarte a desarrollar más hipetrofia, el resto no te va a ayudar en nada. Si queres ejercicios asistentes para sentadillas tenes que hacer variaciones de sentadillas.

Poder, puede, pero la relación costo x beneficio es diferente según sea la situación.

En la condición tuya, en concreto, con solamente la sentadilla, ya la pierna va a estar suficientemente trabajada y va a desarrollar lo mismo que con sentadilla + prensa. Más adelante, ya la cosa cambia, y la sentadilla se queda corta en el estímulo local. Y la prensa completa eso, como un control subordinado.

La historia es así: tenemos el ejercicio básico que tiene un efecto global. Para cada cantidad de ejercicio básico que hacemos, optimizamos los otros ejercicios de manera que repartamos los recursos que nos quedan de la mejor manera posible: minimizando los costos y las distancias con el objetivo

Como en el caso la pierna (sería la parte local del objetivo) va a crecer todo lo que tiene que crecer con el básico, y la prensa tiene un costo de tiempo, el óptimo en tu caso sería no hacer.
Si por algún motivo el límite de la sentadilla no estuviera dado por las piernas, sino porque se te cansa la espalda o por dificultades respiratorias, entonces la cantidad de prensa tendería a crecer.

Mi problema Agomez es que no doy todo en la sentadilla por miedo a quedarme abajo. Entonces con la prensa termino de machacarlas

te va a mejorar la fuerza de los cuadriceps el bombeo puede ayudarte a desarrollar más hipetrofia, el resto no te va a ayudar en nada. Si queres ejercicios asistentes para sentadillas tenes que hacer variaciones de sentadillas.

Fjo que sí, pero ayer, mientras hacia prensa, apretaba el abdomen y agarraba los asistentes para las manos de los lados y sentía una sensación similar a la sentida durante el entrenamiento previo de sentadillas. Me llegaba las ordillas cerca del pecho y activaba el culo, el femoral, los cuádriceps. y por eso pensé que probablemente me transferiría a la sentadilla, pues mejoraría mi fuerza desde la profundidad del ejercicio

Fjo que sí, pero ayer, mientras hacia prensa, apretaba el abdomen y agarraba los asistentes para las manos de los lados y sentía una sensación similar a la sentida durante el entrenamiento previo de sentadillas. Me llegaba las ordillas cerca del pecho y activaba el culo, el femoral, los cuádriceps. y por eso pensé que probablemente me transferiría a la sentadilla, pues mejoraría mi fuerza desde la profundidad del ejercicio

pues muy mal hecho, si las rodillas te llegan al pecho es porque estas despegando el lumbar lo cual es el error màs grave al hacer prensa y causa de muchas lesiones. Las rodillas jamas tienen que pasar el angulo de 90 grados. Yo por mi parte las hago al estilo de john meadow cerrado y con la punta de los pies apuntando hacia afuera

pues muy mal hecho, si las rodillas te llegan al pecho es porque estas despegando el lumbar lo cual es el error màs grave al hacer prensa y causa de muchas lesiones. Las rodillas jamas tienen que pasar el angulo de 90 grados. Yo por mi parte las hago al estilo de john meadow cerrado y con la punta de los pies apuntando hacia afuera

1000 gracias por informarme

Me está demostivando un poco el hecho de que el dueño del gim me quiera llevar por las weider y me empiece a meter en la cabeza no tocar la fuerza. A mi no me gustan los entrenos con superseries al principio ni hacer un sóolo músculo por semana.

El me dice que le haga caso y me pongop enorme, pero a mia lo mejor tampoco me interesa este tipo de entrenos. A mi me gusta cargar pesado, y leugo al final un par de accesorios del músculo principal del básico. Voy a tener quue pararle un poco el ritmo porque yo entreno pa disfrutar y así no disfruto. Hice piernas el miércole,s le dije hoy de hacerlas de nuevo y me dijo que no, que descansara que sino, el músculo no iba a crecer. Y es verdad que hoy no estaba para piernas y sólo iba a hacer un par de sentadillas, pero yo quiero frecuencia 2 de piernas... Sí es verad que cuando entreno con este hombre acabo con el músculo trabajado pidiendo urgencias,... pero no sé si me mola esto.

1000 gracias por informarme

Me está demostivando un poco el hecho de que el dueño del gim me quiera llevar por las weider y me empiece a meter en la cabeza no tocar la fuerza. A mi no me gustan los entrenos con superseries al principio ni hacer un sóolo músculo por semana.

El me dice que le haga caso y me pongop enorme, pero a mia lo mejor tampoco me interesa este tipo de entrenos. A mi me gusta cargar pesado, y leugo al final un par de accesorios del músculo principal del básico. Voy a tener quue pararle un poco el ritmo porque yo entreno pa disfrutar y así no disfruto. Hice piernas el miércole,s le dije hoy de hacerlas de nuevo y me dijo que no, que descansara que sino, el músculo no iba a crecer. Y es verdad que hoy no estaba para piernas y sólo iba a hacer un par de sentadillas, pero yo quiero frecuencia 2 de piernas... Sí es verad que cuando entreno con este hombre acabo con el músculo trabajado pidiendo urgencias,... pero no sé si me mola esto.

haz un hibrido entre lo que te gusta a ti y lo que te diga el,con la weider tambien puedes avanzar en PM,Sentadillas y Banca,te lo aseguro.Si ves que te agobia dile que quieres ir a tu rollo,aun que a lo mejor se lo toma mal por que lo que te enseña tampoco puede estar tan mal,¿esta grande el monitor?

Habras oido eso de que si quieres estar como un culturista entrena como tal,aun que seas natty,entrena duro y come como lo estas haciendo y seguro que creces.

haz un hibrido entre lo que te gusta a ti y lo que te diga el,con la weider tambien puedes avanzar en PM,Sentadillas y Banca,te lo aseguro.Si ves que te agobia dile que quieres ir a tu rollo,aun que a lo mejor se lo toma mal por que lo que te enseña tampoco puede estar tan mal,¿esta grande el monitor?

Habras oido eso de que si quieres estar como un culturista entrena como tal,aun que seas natty,entrena duro y come como lo estas haciendo y seguro que creces.

El tío está grande claro... Es fuerte. Y sabe lo que hace, te lo aseguro. Pero a mi no me hace feliz entrenar así... Yo creo que las piernas se adaptan a una frecuencia 2 si comes bien y descansas... Y necesito darle frecuencia 2... Aunque sea separado de 4 días...

o de 3...

Las weider sirven si se entrena bien y se come bien y lo otro, el descanso, pero me sabe mal entrenar sólo una vez las piernas a la semana.

Los demás músculos me la traen floja un poco, una vez a la semana a tope y fuera, pero las piernas es algo que quiero reventar

Muy cierto, yo me lesioné el lumbar llevando las rodillas al pecho

Una cosa tenés que tener presente: quién paga la cuota del gimnasio. El dueño, el instructor o lo que sea, puede conversar contigo, puede aconsejarte, pero quien decide cómo entrena en definitiva es cada uno. Otra cosa es que te pongan como competidor del club y no pagas cuota y te dan equipo y suplementos ahí vas a tener que hacer lo que te indican sin cuestionar.

Una cosa tenés que tener presente: quién paga la cuota del gimnasio. El dueño, el instructor o lo que sea, puede conversar contigo, puede aconsejarte, pero quien decide cómo entrena en definitiva es cada uno. Otra cosa es que te pongan como competidor del club y no pagas cuota y te dan equipo y suplementos ahí vas a tener que hacer lo que te indican sin cuestionar.

llevas razon,pero a lo mejor no es tan malo dejarse guiar por alguien que se supone que sabe,si esta ahi enseñando sera por algo,deberia ser muy inutil si no quisiese que haga sentadilla y PM,pero por lo visto no es asi,le esta guiando para darlo todo.

No se, a mi nunca me dan la Tabarra porque soy muy asocial entrenando:

Me concentro al 100%, me pongo música a tope y no quiero que me molesten (salvo que me toquen para cualquier cosa), luego me dicen los monitores que soy muy serio y no hablo en plan coña pero es que si voy a charlotear ya me des concentró y no lo hago como quiero.

Tras explicar esto, no, no tengo ni un amigo o compañero en mi gym jajaja, es lo que tiene ir a entrenar y poco mas, veo a los demás que se conocen y demás, y yo conozco a muchos de vista, pero poco más.

El otro día le recomendaron a un muchacho que no hiciera press militar en barra de pie, porque aún era novato, hasta ahí bien... Pero recomiendale hacerla con la barra sola o poco peso para pillar la técnica.

Luego, la mayoría hacen rutinas weider, que para alguien que lleve años en el gym lo veo de lujo, pero yo de primeras (y de segundas, porque me encanta) recomendaría una full body o torso-pierna.

Y si quiere ir casi todos los días, pues una push-pull-legs. De todas formas mas que la rutina creo que para crecer es echarle huevos en cada entreno y comer bien, de lo demás se encarga el cuerpo.

De todas formas mas que la rutina creo que para crecer es echarle huevos en cada entreno y comer bien, de lo demás se encarga el cuerpo.

ahi las dao,da igual la rutina mientras progreses en los pesos,comas bien y descanses lo suficiente,yo cuando empece hice weider y no me fue nada mal,es un sistema como otro.

Por lo cual no debe ser impuesto a la fuerza como solución universal. Se es libre de hacerlo, como de no hacerlo.

De hecho, lo que está dicho arriba está correcto, uno arma la progresión de los básicos como la debe armar y el resto lo organiza como le dé la gana, puede organizar por músculos por patrones de movimiento o en orden alfabético.

ahi las dao,da igual la rutina mientras progreses en los pesos,comas bien y descanses lo suficiente,yo cuando empece hice weider y no me fue nada mal,es un sistema como otro.

Eso es cierto, con un buen descanso y comida no debe haber problema. Yo el problema que le veo a la weider es que muchos la meten si o si, yo valoraría algunas cosas:
- como come el sujeto, si lleva una alimentación buena o es un pajarito comiendo, en caso de ser un pajarito o coma solo basura, yo creo que a largo plazo se acabará lesionando o se estancará en la progresión.
- si es muy novato o tiene la masa muscular justa para sostenerse, yo no le veo sentido (lo mismo lo tiene y me equivoco) el meter muchos accesorios y tirar malamente en los básicos, o frecuencia 1 en los básicos.

Por eso me río de las rutinas "personalizadas" que hacen el algunos gimnasios xdd, con muchos ejercicios de aislamiento y poco multiarticular.

Y ojo que yo soy un novato, realmente lo poco que se es gracias a muchos de vosotros y que me gusta leer un poco o poner atención, pero un tipo que cobra un sueldo haciendo planificaciones debería saber estas cosas.

Si vas de Roma a París te tomas un tren o un avión, y dentro de París te mueves en taxi o a pie.
Es una cuestión jerárquica: los básicos son el líder, y los no básicos son los seguidores. Con los básicos haces lo grande, y con los no básicos ajustas donde te interesa o necesitas ajustar. Si lo que tienes que hacer es fundamentalmente grande el trabajo va a ser mayoritariamente básico. Si no, los locales acaban adquiriendo más importancia.

pero eso ahora lo tengo más claro porque estoy trabajando con control jerárquico y la teoría me está confirmando lo que el sentido común me decía ya mucho tiempo atrás.

Si vas de Roma a París te tomas un tren o un avión, y dentro de París te mueves en taxi o a pie.
Es una cuestión jerárquica: los básicos son el líder, y los no básicos son los seguidores. Con los básicos haces lo grande, y con los no básicos ajustas donde te interesa o necesitas ajustar. Si lo que tienes que hacer es fundamentalmente grande el trabajo va a ser mayoritariamente básico. Si no, los locales acaban adquiriendo más importancia.

pero eso ahora lo tengo más claro porque estoy trabajando con control jerárquico y la teoría me está confirmando lo que el sentido común me decía ya mucho tiempo atrás.

Yo antes de registrarme en el foro tampoco lo tenía tan claro o no le daba importancia, luego observas que es hasta de sentido común.

Y lo que comentas es muy cierto, si andas un poco rezagado de los hombros pues vale, puedes querer añadir un accesorio, pero añadirlos por añadir y sin un motivo u objetivo claro, tampoco tiene mucho sentido.

Atrás